martes, 18 de noviembre de 2008

UN PREMIO EN UNA BOTELLA



Querida Desire:



Como lo mío es escribir cartas, elijo este medio para comunicarte que por fin ha llegado la feliz ocasión de publicar el valioso y estimado premio que me concediste, antes de salir para mi aventura en el lago Baringo. Tienes que disculparme por no haber encontrado tiempo suficiente para hacerle y hacerte los honores como te mereces.
Este premio, con la elocuente nominación de Al Esfuerzo Personal, tiene unas caractérísticas tan especiales que me emociona, hasta el extremo, haberlo recibido de tus valiosas manos. Y que, por mi enfermizo romanticismo, la forma en que decidiste enviarlo, dentro de una botella y através del Mar, me ha provocado tal cantidad de lágrimas que agoté las reservas de Klenex del Corte Inglés. Me veo en la necesidad de suplicarte me hagas llegar una remesa de los mismos. Perdona este atrevimiento mío porque además ignoro si estos grandes almacenes se han adueñado ya de las medianas y pequeñas empresas de tu pais, como viene ocurriendo en España.

¿De dónde tan feliz idea? Creo que debes ser un poco adivina, pues de otro modo no entiendo que pudieras acertar con ese sueño de mi vida que a nadie conté. Desde que pude ver aquella película de Kevin Costner. Te prometo que él no fue la causa, si es que no me gusta nada, pero nada, nada,,,¿la recuerdas?, he vivido pendiente de esa única ilusión. Todo lo que he realizado desde ese momento ha sido con tal objetivo. He recorrido los mares, he buceado a las profundidades, urgado en los charcos... todo, todo por encontrar algun mensaje encerrado en una botella. Ahora puedo confesarte que mi visita al lago también estaba propiciada por esta esperanza. Allí me hice amiga de los cocodrilos con esa única intención. me ayudaron mucho, pero botella que asían con sus potentes dientes, vidrio roto en mil pedazos. Y entre ellos, nada de nada.

Sin embargo, la vida es tan gratificante y tan sorprendente que regreso a mi hogar, dlspuesta a desterrar para siempre mi frustada ilusión y ¡oh sorpresa! un mensajero, tremendamente parecido a Costner, que no me gusta nada, pero nada, nada..., con una caja de madera paraguaya, me entrega la dicha soñada. Abrí la caja y ahí, entre mis manos, lo que busqué por tierras y mares. Un premio al esfuerzo dentro de una botella.

Tú si eres Desire, una amiga inigualable. Ahora tengo un pequeño problema y es que el premio que debo repartir no hay forma de sacarlo de la botellita adorada. ¿Que puedo hacer?, no me digas que rompa la botella porque mi corazón se rompería con ella.

Te voy a dejar amiga de corazón de oro, es muy tarde, mañana lo pensaré despacio.
De momento voy a designar las merecedoras de este premio:
Fran y suhttp://luzapacible.blogspot.com/
María Jesús y suhttp://comentandolotodo.blogspot.com

¡Ah!, se me olvidaba, te dejo estas dos fotos de mis juegos en el lago. No pienses que tenía miedo a mi cocodrilo Tenorio, simplemente jugábamos al escondite.












10 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Desde luego que te mereces ese premio.

Felicidades wapísima.

Muchos besos.

Aprendiz dijo...

Muchas gracias por el premio Militos.
Y gracias por dármelo a pesar de todo, aunque yo no me he metido con las que son abuelas, sino por esas abuelillas tan listillas...jajaja
Muchos besos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Vaya, Militos!... No sabía que ahora, a Julio le llamas Tenorio...
¡Por qué sera?... jejeje.
Bueno, ahora, hablando en serio quiero felicitarte por ese premio tan merecido y que tan de acuerdo va con tu esfuerzo personal. Sacar adelante a diez hijos y a un Boina Verde no es ninguna tontería.
Felicidades desde aquí también, a aquellos a los que tú has premiado.
Un beso.

ARCENDO dijo...

Primero y principal, ENHORABUENA por otro merecidísimo premio a este gran post y a la mejor bloguera del país.
Segundo, me uno a los elogios a nuestra amiga común Desiré y...
Tercero y último, ¡Eefectivamente SI que estuviste en el lago ese!, aquí están las pruebas....
¿Que hacías tan escondidita tras la palmera?, te creía dominando a las bestias, latigo en mano...
Besos.

Militos dijo...

Gracias guerrera mía, viniendo de tí esas palabras suenan a gloria.
besos

Aprendiz: acepto tus disculpas y te felicito porque te mereces este premio por méritos propios. pero no sé, no sé... lo de las abuelas todavía no está superado.
besos sin rencor

Terly: muchas gracias, pero no te equivoques que por el boina verde todavía no me han dado ningun premio y ¡míra que me lo merezco!. No tienes ni idea lo que es convivir con la UOE al pleno, casi, casi era un alivio las maniobras mensuales aunque yo tuviera que hacer otra clase de maniobras para llegar a fin de mes.
De todas formas gracias por tu felicitación sincera.
Un beso

Militos dijo...

Arcendo: ¿Todavía dudabas de mí sinceridad?. Si yo digo que estoy en el lagoe es que estoy en el lago. Y lo de la palmera no era miedo era un juego, el látigo lo tenía en la mano que no se ve.
Gracias por tu felicitación en nombre mío, en el de mis pupilas y en el de la que me honrosiguiéndola.
Muchos besos

maria jesus dijo...

Enhorabuena Militos, te mereces el premio y muchas gracias por pasarmelo, pero no explicas que tengo que hacer. Un beso

Fran dijo...

Gracias Militos. Eres un tesoro.
Y me divierto mucho con tu imaginación.

Desire dijo...

Militos he llegado casi tarde (incluso despues ya de dos post relativos al premio)Es que se acerc fin de año y ya te imaginaras como estamos las contadoras con los balances y y liquidacion de impuestos etc. , pero no vine a quejarme de eso, sino agradecerte inmensamente por tus bellas palabras.
Desde que entre al mundo de los blogs tu y Arcendo han sido un poco mis guias, pensando en como me gustaria escribir asi algun día.
Tu te mereces este premio mas que nadie y lo sabes.
Ademas queria compartir contigo el hecho de que aunque no te conozca personalmente te tengo un aprecio enorme y me encantaria poder visitarte algun dia en tu bella España.
Hoy me emocione al ver tu foto, la amplie para verte de cerca y sonrei al contemplar lo bella que es mi gran amiga, ahora le doy la razon al boina verde en ciertas actitudes!

Militos dijo...

Anda desire, no exageres. Yo también te quiero un montón.
¿Por qué no me mandas tu dirección en un mail para enviarte una tarjeta de Navidad auténtica, no de internet, que ya me enteré que te gustan?
Un abrazo fuerte, fuerte