viernes, 28 de noviembre de 2008

OTRO MENSAJE DE DIOS


Allá en la madrugada de los mundos,
como en valiente magnitud de ala
creadora, tu espíritu flotaba
sobre el cósmico caos de las aguas.
Soltaba el mar desde el baldío abismo
al conjurar de tu clamor fecundo.
Sólo de haber pasado por el cauce
de tu querer que crea, aún reververa
de la imponente majestad de origen.
¿Dónde mayor captura de grandeza
que en la amplitud de vértigo del cielo
-espacio sin linderos para el ansia,
empalme del confín y el infinito-
y en la otra amplitud, la del océano,
gigantesco volumen de hermosura?
Juan Bautista Bertrán

6 comentarios:

ARCENDO dijo...

Pues, no. No estoy enfadado...era solo un comentario, me gustan todos tus "niS", y me encanta felicitarte una y mil veces, porque lo mereces, y ahora lo vuelvo a hacer desde este otro blog por ese precioso poema, no conocía al autor.
Besos.

Militos dijo...

Gracias Arcendo, me quitas un peso de encima. Tus enfados también podrían ser causa de hacer mayor al otro/a.
Me importas.
Besitos

Aguijón dijo...

Muy bueno, me ha gustado.
El otro día discutía con mi hermano, el segundo, es Numerario del O.D. y hablábamos de Big Bang y de la evolucíón del mono-hombre.
Todo está abierto, decía él, las posibilidades de Dios son inmensas... todo ha podido hacerlo del modo que fuera necesario, quizás la ciencia no pueda nunca explicarlo.
Ya Le preguntaré el día que me acoja, para entender esto y tantas otras cosas difíciles de entender...
un abrazo,

Militos dijo...

Aguijon, me ha encantado tu comentario. Es verdad sólo El tiene las respuestas a tantas preguntas que nos hacemos los mortales.
Un beso

Anónimo dijo...

el cielo que vemos siempre habla de dios

y hoy me he levantado triste

un beso

Militos dijo...

Amor ¿Qué puedo hacer para quitarte la tristeza?. No te preocupes en mi también influye el cielo, pero puede que esté así, como hoy en Madrid, la parte que vemos nosotros que la otra cara del cielo seguro que es siempre azul, azul.
Beso Santi