miércoles, 5 de noviembre de 2008

AUTÉNTICA DESPEDIDA

Lago Baringo


Querido Noviembre:

Al final he decidido dejarte por unos días, necesito alejarme de tí porque me estás absorbiendo demasiado y no funciono como debiera. No te enfades conmigo, sabes que eres mi preferido, pero pesas demasiado en mi alma y debo aligerarla, por lo menos unos gramos. Tengo que cuidarla, por su delicadeza y fragilidad puede terminar ahogada en tu abundancia de lágrimas. Y antes que a tí, la necesito a ella porque soy lo que ella es, si ella se ahoga yo lo habré hecho primero. No te preocupes, sólo van a ser diez días y vuelvo. Es verdad que el destino elegido se encuentra un poco lejos, allí es donde me apetece estar. Reponerme de tu tormento constante. Te lo explicaré bien para que sepas donde voy a residir aunque no quiero que vengas a buscarme, por las lluvias y los fríos con que este año te has pertrechado, no te dejarían entrar. Allí hace calor, calor inmenso, apasionante sol que revitaliza y hará alejarse todas esas sombras que, en tan sólo cinco días, has ido repartiendo por todos los rincones de mi atribulado espíritu

Mi querido Noviembre, seguiré llamándote así porque siempre, siempre serás así para mí. Cuando decidí amarte ya sabía lo que me aguardaba. Dicen que el dolor acompaña siempre al amor y no por eso me deshago de tí. Porque me dueles, te quiero más y más. Veo que has dejado de llorar y ya puedo explicarte mi destino elegido.

Es el lago Baringo, ¿has oído hablar de él?. Se encuentra en Kenia, en el corazón de Afríca y dicen que son los pájaros quienes principalmente habitan en su contorno. En lo alto de cada árbol pueden enraizar treinta o cuarenta nidos de aves distintas y si bajo ellos montas la tienda, no necesitas despertador. Su concierto, nada más contemplar el sol naciente, deleita tus oídos y tu sensibilidad, adormecida por la gravedad de las grandes ciudades, renace al instante con el primer trino. Me acaban de contar que Baringo es el paraiso para los ornitólogos. No es que yo lo sea, pero conocer más de 460 especies de pájaros diferentes me apasiona como no te puedes imaginar. No quiero que me juzgues como un vulgar turista de los muchos que acuden únicamente para observar este fenómeno. No soy una turista, es que mi deseo de experimentar lo nuevo y desconocido me domina, estos últimos tiempos, de manera incontrolada.
Otro fenómeno ofrece también este lago: una población de 500 cocodrilos y 150 hipopótamos a los que te puedes acercar con facilidad, en una especie de canoa guiada por los nativos. No te asustes, a pesar de que estos animales suelen acercarse a la embarcación, nunca abren sus fauces al hombre que sólo desea verlos de cerca. De todas maneras te confieso que no me seduce la idea de dicha contemplación.

Y ya me resulta imposible continuar con esta despedida, no vaya a ser que pierda el avión. Te dejo un mapa para que me situes en el lugar exacto. Yo no consigo localizarlo a estas horas de la noche, pero mañana lo buscaré más despacio. Volveré Noviembre querido, y de todas formas si no puedes localizarme en el lago Baringo date una vueltecita por San Juan (Alicante, España) porque pudiera ser que a última hora cambiara de idea. Ya me conoces, algo veleta si que soy.

No olvides que te quiero, bloguera y bloguero que este rollo acabas de leer




11 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Feliz viaje, Militos, que disfrutes de ese maravilloso lago y de sus pajaritos. De los cocodrilos, aunque te digan que son como gatitos cariñosos, no te fíes, queremos tenerte aquí, "ENTERA" Diez días se te van a pasar volando aunque para nosostros seran una eternidad.
Cuídate y un beso.

Militos dijo...

Gracias Terly: si puedo te traigo un bicho de esos disecado para tu jardín. No sé como me apañaré sin esta charla con los amigos.
Un abrazo y un beso

ARCENDO dijo...

Otra despedida, y esta aunque sea momentanea es verdadera...eso no se hace. Nos resistimos a que te vayas al lago Berlingo ese o al Titicaca... te queremos aquí, dandonos cosas "De dentro", que tan bien nos hacen. No es justo... no me gusta, pero lo acepto de buen grado si vuelves PRONTOOOO.
Te vamos a echar de menos un montón, que tengás buen viaje y feliz y pronto regreso.
Besos.
Off top. Si te vas por la derrota del Madrid, te aseguro que no es culpa tuya, creo que Rubalcaba estaba por el palco.

maria jesus dijo...

Que lo disfrutes totalmente, lo de los pajaros debe ser una maravilla, lo de los cocodrilos....curioso, pero yo si iria a verlos, no sabes si se te presentará otra oportunidad, llevate spray antiviolador por si acaso.

Y si te decides al final por Alicante, que no tiene cocodrilos pero si muchos mercadillos, que tengas buen tiempo y descanses.

Un poquito más abajo, pegando con Murcia está Cabo Roig donde yo veraneo y voy siempre que puedo, que puedo poco.

Un abrazo y hasta la vuelta, ya nos contarás

Militos dijo...

Ni siquiera sé porqué me voy. Creo que lo del Mdrid influye mucho, pero es que eso de bañarte en un lago con cocodrilos nunca lo había hecho y me seduce un montón. ya te contaré, si vuelvo entera, claro.
La pena es que este finde ya no podremos jugar a las músicas,
porque con Aguijón en Nueva york y yo en Berligo...
Cuídate. Un beso

Desire dijo...

Militos me resisto a estar diez dias sin ti. Es mucho!
Antes de irte pasate por Solo una mujer te un regalito para ti.
Un beso

Militos dijo...

Queridas amigasMaría Jesús y Desire: Intentaré desde donde esté enviaros algun recuerdo. Lo malo es que cuando el cocodrilo que vive a mis expensas no tiene nada que hacer se vuelve demasiado absorbente y no me deja ni a sol ni a sombra.
Maria Jesús lo que siento es no poder ir detrás tuya en los blogs donde nos encontramos. Cuando entres deja algo de mi parte ¿Vale? y cuídalos hasta que vuelva.

Desire: ahora voy a ver que sorpresita me has dejado en tu blog. Espero que sigas al pie del cañón en tu empresa familiar de la que eres el alma mater. Seguro que junto al mar encuentro algunas frases más de las películas de mi vida.
Abrazos y besos para las dos

Militos dijo...

Querido Terly: Se me olvidaba decirte que últimamente he actualizado bastante Noray, te lo digo porque sé que te gusta y así te entretienes hasta que vuelva,
Un beso desde el avión. espero que te llegue volando

ARCENDO dijo...

Un fuerte y cariñoso abrazo, hasta pronto, mis oraciones van contigo
Besos.

Militos dijo...

Gracias Arcendo. Otro beso desde el avión.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Me alegro de que estés ya en el lago. Yo me encuentro en Australia jejeje... haciendo de canguro de mis nietos. La aguijonada está en NY y nosotros en su casa disfrutando de los pequeñajos.
Cuidate. Un abrazo para Julio y un beso para ti con su permiso.