jueves, 27 de noviembre de 2008

REGALO DE PEMÁN


Hoy que reconozco mi santo y mi cumpleaños, me encuentro con este hermoso regalo que José María Pemán ha dejado para mí encima del ordenador. Ignoro cómo habrá llegado hasta aquí, pero él que era un auténtico mago de las palabra sencilla, habrá encontrado el medio de hacérmelo llegar desde ese cielo que disfruta. Lo que son las cosas, lo mismo lo trajo por la noche esa nube gris que estuvo el día entero persiguiéndome y yo intentando escapar de ella, hasta que alguien la colocó donde no pudiera verla. O puede que viniera con la luna. De cualquiera de las dos maneras ha llegado a mí y yo la engarzo aquí para que la lea quien quiera


Yo no soy flor nacida para todos los vientos,
ni camino perdido para todos los pasos.
Yo no soy pluma suelta de destinos y acasos
arrojada a los aires cual despojo maldito.
Yo he nacido a la sombra de un mandato infinito,
de un misterio fecundo,
donde en letras de estrellas mi sendero está escrito.
Yo he venido a la vida con un nombre bendito.
Yo no soy hospiciano de las patrias del mundo.
José María Pemán
La luna es regalo de Arcendo

11 comentarios:

ARCENDO dijo...

¡TÜ!, efectivamente, para nuestro bien, has nacido a la sombra de un mandato infinito...
...donde en letras de estrellas mi sendero está escrito.
Querida amiga, Es más ¡Tú misma eres la estrella más brillante de la blogosfera!. Luz de nuestras esperanzas, guia de nuestros caminos.
Gracias por tanto. Besos.

ARCENDO dijo...

Ah, ahora sí que estoy feliz... la luna nos une. Besos lunáticos.

Militos dijo...

¡Cómo eres Arcendo!, no me mimes más que ya se me pasó el berrinche.
La poesía me pareció preciosa y más para este día. Un auténtico regalo, igual que habitar a tu lado en esta blogosfera, con la Luna iluminando en las noches de vela.
Andá, si ya me salió rimado sin querer. Un beso desde la luna.

maria jesus dijo...

!Vaya par! Me encanta Peman. ¿Conoces la del Cristo de la Buena Muerte?

Militos dijo...

Seguro que sí, pero ahora no me acuerdo, ¿Por qué no la publicas en tu blog?
Besitos María jesús.
¿Sabes qué?, me encanta encontrarme contigo en todas partes. Ahora voy a verte a tu casa.

Aguijón dijo...

Ayer anduve bastante liado por la tarde.
Pero como todo santo o santa (que dirían estos izquierdosos)tiene su novena o noveno, MUCHAS FELICIDADES.
Me ha pedido Aguijona que te traslade su felicitación y que cumplas muchísimos más.
Es una lástima que Terly nos deje sin oración este domingo, creo que está de viaje. De todos modos, seguro, que te hubiera felicitado.
Gracias por votarme y te animo a que participes.
un beso,

Anónimo dijo...

precioso el poema de pemán

"mi reino no es de este mundo"

Guerrera de la LUZ dijo...

Militos, ese es el Himno de Laudes de ayer por la mañana, precioso verdad?

Yo al rezarlo me quedé impactada, me llegó al alma también y estuve todo el día paladeándolo.

Es impresionante el tesoro que contiene nuestra liturgia de las horas.

Muchos besos.

Militos dijo...

Aguijón muchísimas gracias a los dos. ya sé que Terly anda por su tierra y sin cobertura, pero estará disfrutando a sus anchas. Dale un beso a Aguijona y otro para tí.

Militos dijo...

Guerrera: Yo también anduve todo el día disfrutando del himno, es precioso y tiene muchp contenido. Besitos, preciosa.

Militos dijo...

Amor: ¡quié pudiera escribir como Pemán o como tú!
Un beso