domingo, 26 de octubre de 2008

TRADUCIDO EL TEXTO DEL CENTAURO


inglés » español
For Militos from Kelly:

The horse-man stops by a stream deep in the woods.Underneath the canopies where a lull of emerald green mist illiuminates the very heart of the forest.As he drinks up the water he is not blind to the enchanting beauty of the woods nor the clarity of the water, that is crystal clear as he sees his own reflection, yet he longs for rolling fields of vast open space to run with the wind and feel the rain. And whilst charges through those endless fields he sees in the distance a mountain, its peak reaching the heavens in miles of sky. On top of the mountain he meets a goat who is blissful having reached his destination. He is not alone thinking that the view is magnificient and peaceful and that the air is indeed sweeter but whilst looking out he sees th Earth below, the fields, the trees, the rivers that flow into the sea, the long empty beaches. He leaves the goat who is contented with his position on top of the world and takes the path back down the other side of the mountain. For there must be greener woods and clearer streams beyond the far reaching fields, in the distance somewhere, new horizons?. Uncharted territory?. There must be...
*************************************************************


eSCRITO POR MI NUERA KELLY

GENIAL LA PÁGIMA QUE ME RECOMENDÓ CABALLEROZP PARA TRADUCCIONES, PEGAS EL TEXTO A TRADUCIR Y AL INSTANTE:TRADUCIDO. Esto si son milagros de la ciencia. Gracias Caballerozp.


Para Militos de Kelly:
El hombre-caballo se detiene por una corriente profunda en el woods.Underneath marquesinas donde la calma de un verde esmeralda niebla illiuminates el corazón de la forest.As bebe el agua que no es ciego a la encantadora belleza de los bosques ni la claridad del agua, que es de una claridad meridiana que ve como su propia reflexión, sin embargo, él anhela para móvil campos de gran espacio abierto para correr con el viento y sentir la lluvia. Y mientras los cargos a través de los interminables campos que ve a lo lejos una montaña, alcanzando su pico en los cielos kilómetros de cielo. En la parte superior de la montaña que se reúne una cabra que es feliz de haber llegado a su destino. Él no está solo pensar que la vista es magnífica y pacífica y que el aire es dulce pero al mismo tiempo buscando que ve a la Tierra ª a continuación, los campos, los árboles, los ríos que desembocan en el mar, las playas vacías de largo. Él sale de la cabra que se contenta con su posición en la cima del mundo y toma el camino de regreso al otro lado de la montaña. Para que exista debe ser verdes bosques y arroyos claros más allá de los campos de largo alcance, en la distancia en algún lugar, nuevos horizontes?. Territorio inexplorado?. Debe haber ...**************************************** *********************

12 comentarios:

Militos dijo...

Este es mi primer comentario a mi misma.
La verdad es que el texto me da la impresión que queda un poco inconexo, Creo que no debe estar muy bien traducido. Seguro que vosotros lo podéis mejorar.
Fue copiar y recibr al mismo tiempo. me pareció demasiado instantáneo. Para eso casi prefiero la explicación de mi hijo yayo.
Lo de buscar siempre nuevos horizontes está muy bien, por eso nos metimos en internet porque si matewrialmente no puedes abandonar el lugar donde está tú destino y lo que te ha sido confiado por Dios, pero sientes una inquietud que no te deja parar...Internet son todos los horizontes al alcance de la mano. Y el blog el mejor medio para cabalgar sin descanso.
El texto enviado por mi nuera debe estar especialmente dedicado a mí, entre otras cosas porque sabe que mi signo es Sagitario y que siempre busco nuevas formas de aventura sin moverme de mi casa. Claro que voy donde tenga que ir, en ese sentido llegué hasta Filipinas y Brighton.
Ahora me estoy planteando llegar a Colombia porque La Hoja del Arce nos puso los dientes largos con un maravilloso post que no sé si leísteis. Y que no debéis perder aunque no sé si andará ya en entradas antiguas.
Un beso a todos y a este blog que tanto me aguanta

Desire dijo...

Militos yo tambien pienso que la traducción no le hace justicia al escrito que por lo que se entiende esta dedicado a ti. Yo tambien soy sagitariana y eso hsce que tengamos un espiritu libre y aventurero, y tu lo dijiste el blog es uno de los mejores medios para cabalgar sin descanso. Besos

ARCENDO dijo...

Bueno pues si, parece que la traducción la ha hecho algún indio cabreado.. no casa mucho, pero bueno, espero que viniendo de alguien tan allegado tenga buen sentido. Un beso.

Militos dijo...

Gracias Desire por tu opinión. No s,é a lo mejor los jóvenes ahora en Inglaterra escriben así. ¿Tú sabes mucho inglés. ¿Te atreves con el texto?.
Que gusto que seas Sagitario, por eso nos entendemos tan bien.
ayer te estuvimos esperando en el programa de valses de Arcendo, que bailamos sin parar, pero no apareciste. Otra vez será. Besos

Militos dijo...

Venga Arcendo anímate tú, poco a poco, con la ayuda de tu hija. No seas vago. En lo de los indios si tienes razón.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aunque como dices la traducción no es muy buena, parece un canto poético a la libertad en forma de fábula y que a juzgar por las bellas palabras que utiliza, no me extraña que esté dedicado a ti.
Un beso, Militos.

ARCENDO dijo...

Desiré, si que apareció, a última hora y ya nos dimos unas vueltecitas. Y por fa, no me llames vago, porque no es que no quiera es que no paso de hello y el bye bye.. Y mi hija, uff mi hija, hay que pillarla, ya sabes los adolescentes....
Lo siento.
Besos.

ARCENDO dijo...

Repito Desiré ssssi que apareció pero en el último en el Vals Fascinación...guapísima.
Una cosa más ¿Me vas a dejar sin ese comentario prometido?.

Besos interrogantes.

Militos dijo...

ah, pero ahí ya no tocaba bailar. ¿Que quieres darme celos con el vals que más me gusta?. Pues ese tenías qu reservármelo a mi.

Bueno, porque es otra Sagitario y además mi amiga... pero tú te estás jugando el dejar de serlo.
Besos enfadaos

Militos dijo...

Terly, de hecho me dijeron que me lo dedicaba. Fue fácil entenderme con ella con las sonrisas pero hablar ya es otra cosa.
Gracias por venir esta noche, bueno como siempre.
Un beso libre como el centauro.

ARCENDO dijo...

Pobrecita...no te enfades ni con ella, ni conmigo. Tu sabes que el mejor baile es para ti, y ella no tiene la culpa de nada. Besos reconciliadores.

Desire dijo...

Nada de celos solo fue un valsesito y encima estaba dedicado a ti. En mi blog de
www.desire-solounamujer.blogspot.com te deje una musica dedicada especialmente a ti y a Arcendo espero les guste.