miércoles, 1 de octubre de 2008

LA NOCHE Y YO





Me doy cuenta del peligro que se esconde en esta hora del silencio nocturno. Tentadora, todo es ya reposo, la casa, las obligaciones, los planes del día siguiente, las conversaciones, los acuerdos y los desacuerdos... Y sin embargo, para el que no necesita muchas horas de sueño hay algo que no reposa; siempre en ebullición, en marejada, en confrontación con una misma que quiere acallarlo para no escandalizar a nadie y que incontenible pugna por salir. Lo que nunca vería la luz a pleno día, es en la noche cuando más cerca está de su alumbramiento. No todos son capaces de entender esto, ni siquiera han descubierto su existencia por eso la felicidad es más asequible para ellos. Los pocos, persistimos en la duda. ¿Es lícito alumbrar, dar vida a todo pensamiento que fluye por la mente?. Sin maldad, sin malicia, con sinceridad; con la sinceridad del que pregunta porque no quiere dañar, porque sólo busca ser consecuente consigo mismo y con el universo que gira y revolotea dentro de su mente o de su psiquis. ¿Pertenece esto al campo de la libertad humana?. ¿Por qué apresar ideas y pensares en un encierro sin fin?. ¿Por qué lo pensado no tiene derecho a ser expresado, al menos en una hora de silencio y cautela?.
La noche no es un cómplice para mí, la noche es el carcelero que abre la celda interior en esas horas de recreo, de salida a un patio cerrado al que tienen acceso los condenados, ¡bendita condena!, al mismo proceso que tú.
¡Noche liberadora!.



10 comentarios:

ARCENDO dijo...

Ultimamente contigo no doy a basto, dos blogs, y si uno es bueno, el otro es mejor...
Y además veo que me estás copiando en eso de los vídeos, bueno te disculpo porque el tema lo pedía y me encanta Adamo.
La noche es también encuentro y por eso, también me gusta. Besos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Militos:
Creo que vivir con el pensamiento enclaustrado bajo mil llaves y sin que se le permita ver la luz, (únicamente por la claraboya de un patio cerrado), no es vivir. Los pensamientos y ese mundo interior que todos tenemos hay que dejarlo navegar libremente sobre las azules aguas para que lleguen al puerto deseado y si no se hace, al final, terminamos pagando las consecuencias.
La libertad también se nutre de los pensamientos ocultos.
Un beso.

Militos dijo...

Gracias por tu comprensión, en cuanto a los videos. Es verdad ese es otro aspecto de la noche en el que no había caído. Siempre pienso, cuando escribo lo que pienso que estoy sola.
Un beso
Como sólo estáis tú y Terly no me importa deciros lo del médico, pero que no se corra, por favor.
Me hicieron la prueba de esfuerzo para el corazón y la de oxigenación de la sangre. Parece que están bien. La semana que viene me hacen un electro. Pero lo malo es que el médico, claro porque Julio se ha "chivao", empieza a opinar que el problema de tensión se debe a internet y no me da la gana hacerle caso. Me cambio el tratamiento y ya me bajó a 18. Veremos que pasa.
Gracias Arcendo por rezar.
Un beso

Militos dijo...

Querido Terly:lo que planteas es todo un debate.
No pienses que es algo serio o complicado. Simplemente me gusta escribir mis rarezas y el hecho de sacarlas a pasear al patio de la noche me produce satisfación y desahogo. Esos pensamientos no es que los tenga apresados todo el día, es que en cuanto me pongo a escribir van saliendo libremente. No los he pensado antes. Por eso no interfieren en mi vida diaria. Nunca he sido de dar vueltas a la cabeza, sino de ir digeriéndolas segun se van presentando. El puerto de mi navío ahora es internet, lo mismo que antes eran mis cuadernos.
Por eso aunque alguno me ha pedido que funda los dos blogs en uno para facilitarles la lectura, yo prefiero tener éste para mis rarezas interiores.
No sé si me entiendes, no hay de qué preocuparse.
Gracias por tus consejos. Un beso agradecido

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Militos;:
Hace 5 años que tomo pastillas para la tensión. Todo es cuestión de que encuentren el tratamiento adecuado y después seguirlo a rajatabla. Gracias a las pastillas la tengo perfecta. Por otra parte, los que ya pasamos de cierta edad, tenemos inevitablemente la tensión alterada. No creo que debas preocuparte pero si que debes tratarlo y seguir "religiosamente"
las indicaciones del médico.
El domingo publicaré la oración que tú y mi hija me habéis pedido
y aunque la recitará ella, pensaré en tu tensión para que se te resuelva el problema.
Un abrazo.

Militos dijo...

Terly: si yo no me preocupo, lo malo es la familia que no me dejan respirar. gracias, yo llevaba dos años a tratamiento, pero desde este verano no me hacía efecto.
Te agradezco tu interés. Un beso

maria jesus dijo...

Militos, me encanta leerte y te entiendo porque a mi me gusta la noche y tambien se me ocurren cosas, pero lo escribes tan bien que no se quen comentarte. Cumplí tu encargo en Granada y sigo insistiendo. Un beso

Militos dijo...

Gracias María Jesús me alegro que hayas vuelto y te hayas llenado de tu maravillosa Virgen. Muchas gracias por cumplir mi encargo. eres un sol. ya hablaremos.
Un beso enorme.

sunsi dijo...

Hola, Militos. Entiendo tanto lo que has escrito. Te acompaño, seguramente, muchas noches. Es muy distinto escribir cuando la luz del sol se ha marchado. Es muy distinto. Aflora todo lo que has aparcado durante el día. Ya no hay prisas, ya nadie te llama por teléfono. No hay interrupciones y la mente acompaña a la pluma y salen cosas que te sorprenden a ti misma.

La noche se parece a eso, a un carcelero que tiene una llaves y hasta entonces no las utiliza para abrir la celda.

Muchos besos y felicidades atrasadas.

Militos dijo...

Sunsi: no había visto tu comentario hasta ahora, entró en spam. A lo mejor andas por aquí. Como me gusta que alguien me entienda, igual que Maria Jesús. Escribir de noche aunque a veces no digas nada, para mí es un bálsamo sin el que no puedo dormir.
Un beso y nos veremos