miércoles, 22 de octubre de 2008

¡¡HOMBRES!!


Lo siento, hoy pensaba escribir de poesía, pero como hemos tenido un altercado que casi nos lleva a pasar la noche entre rejas, he decidido contarlo. La culpa no ha sido mía, ni tampoco del Atleti, aunque quizá la culpabilidad remota si que recaiga sobre este equipo.
El día en sí mismo no era de los de volver a pegar la hoja en el calendario, pasable nada más. Regresábamos de misa y al pasar por ese bar madridista cien por cien y que hoy tuvieron el detalle de programar el encuentro del Liverpool/ Atletico de Madrid, como vi que mi otra mitad se quedaba ensimismado junto al cristal y sospechando que no era intención suya, de momento, despegarse del mismo le convencí de que tenía unas ganas irrefrenables de tomar una cañita.

Nada más entrar saludamos a un señor elegante él, con sombrero él, con barba canosa él, algo contentito él, ligeramente conocido él. Y digo ligeramente porque ignoraba con quien se las estaba jugando. Los saludos normales, hasta cierto punto, una ya no está demasiado acostumbrada a que , en estos tiempos, tomen su mano para besarla. La verdad es que aunque sorprenda, gustar gusta.

Con la cerveza y el partido era fácil entablar conversación, sobre todo si te predisponen a ella con un manojo de piropos. No es por exagerar pero en contra de lo que os pueda parecer, alguna cosilla me dicen aún por la calle, no de manera habitual como antes, pero algo cae. El señor sabía lo que hacía porque los acompañaba con enhorabuenas al marido. Hasta ahí todo bien, cortesía, elegancia y buen gusto. Pero hete aquí, que a mi mitad se le ocurre como siempre mencionar el número de hijos.

¿Por qué lo hará si sabe que a mí me pone nerviosa? ¿por qué no se lo callará? siempre le gusta meterse en la boca del lobo. Recuerdo un día algo parecido pero a la inversa una señora, más talludita que la que esto escribe, no paraba de piropearle a él, en la consulta del dentista. Tengo que reconocerlo, pasable sigue pasable. Y de pronto la temida frasecita: Pues tengo diez hijos y la talludita que exclama: "pues para diez hjos está usted muy bien". Ese día la que saltó, imaginarse quien fue: "Oiga, consultante del dentista, la que los ha tenido he sido yo."


Hoy fue distinto, el galante caballero de besamanos, contentito y con sombrero, abre ojos y boca para decir: "Pues vaya puntería". y en ese momento el Liverpool que mete un gol. Aquello pudo ser Troya, mi mitad que se le acerca y le llama de todo, el de la barba que: ¡calmese!, ¿Calmarme?:" Así está España, en estos tiempos de abortos, de atropellos a la infancia, de inmoralidades, de Zapatero....:" Sepa usted que tengo diez hijos porque nunca hice guarradas, porque Dios lo quiso, porque..."
Porque yo quería desaparecer y no podía. y menos mal que el partido no era del Real Madrid y en el bar había poca concurrencia. Temía yo que llegasen a las manos, con lo cual el susodicho hubiera tenido las de perder. A Dios gracias que los rojiblancos metieron el gol del empate y el de peores condiciones físicas aprovechó para desaparecer por el foro.

Sin embargo, mi enfado no es con el galante caballero, sino con mi acalorada mitad porque yo pienso que no es que haya que tragarse groserías, pero a veces estas cosas es mejor pasarlas por alto que dar lecciones de moralidad con tanta exaltación , una cerveza en la mano y un partido del "Pupas" en la pantalla. Puedo prometer y prometo que la próxima vez se traga el partido pegado al cristal y sin cerveza.

Más que nada he contado todo esto para ver si alguno/a me da la razón.


24 comentarios:

ARCENDO dijo...

¡Vaya peripecia!...jajaja, todavía me estoy riendo, pero no te enfades.. comprendo tu acaloramiento. Ya veo que tienes un marido, de rompe y rasga.
Pues...siento decirte que aunque sea del Atleti, estoy con él. Creo que hizo muy bien... el pelmazo ese, llevaba ya tiempo en el bar y seguro que se había tomado ya más de una cañita. A veces, hay que enseñar los dientes. Siento ser discrepante, pero ¡Viva el boina verde!.
Y ... hasta se atrevió de echarle la culpa al cejas... jajajaja.
Muy bueno, muy bueno.
Besos.

Militos dijo...

Y no sé porqué, ya me figuraba que no me ibas a dar la razón. ¡Hombres!
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues lo siento mucho, Militos, pero yo tampoco puedo dártela ¿Por hombre? NO, porque no la tienes.
Julio no ha hecho ni más ni menos que lo que tenía que hacer. Si alguien por beber una cañita demás no sabe comportarse con educación y sin alardear de grosero, que no la beba y si lo hace debe atenerse a las consecuencias. ¡Bien por Julio! A la próxima invito yo.
Un beso.

Militos dijo...

¿También tú Terly?. Voy a tener que hacer una encuesta. Bueno a ver si aparece por aquí alguna mujer que esté de mi lado.
Un beso

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja, como me he reído. Yo te la doy. Hay cosas que un caballero debe saber callar ;)

Aguijón dijo...

Militos,
para suavizar...
Te diré que mi madre acostumbraba a pasear mucho con mi mujer, ahora como me ayuda en el trabajo es más complicado.
Se iban las dos de paseo, veían tiendas... Yo soy el mayor de 9 y más de una vez les han preguntado si son hermanas. Y mi mujer sólo tiene 38 (el sábado) así que mi madre es de esas que para 9 está bastante bien jejeje.
Dicen que las mujeres tenéis la suerte de regeneraros con cada parto... algo habrá.
un beso,

ARCENDO dijo...

2 a 0, hermanita... de momento ganamos. Viva el boina verde. jajaja.
Muchos besos.

ARCENDO dijo...

No me lo puedo creer. Algo les habrás dado, jajaja. Desde luego este post esta provocando polémica, pero de la buena. Gracias por contar la anécdota.
Besos.

Militos dijo...

¿yo qué voy a dar?, justos que son ellos. Lo que no sé es lo que va a pensar el interesado cuando lo lea, ¡pobre de mí!.
Beso

Desire dijo...

La verdad Militos que en parte estoy de acuerdo contigo y en parte con tu mitad y te lo expongo a continuanción:
A favor de Militos: No creo que haya necesidad de contarle a una persona que estée halagando tu belleza, que éstas asi "a pesar" de tener 10 hijos, porque no permitir el piropo, disfrutarlo y punto, sin necesidad de ningún comentario?.
A favor de la mitad de Militos: A pesar de su comentario sin necesidad, creo que actúo como un caballero y eso tambien se ve muy poco hoy en día.
De todos modos la moraleja de todo esto es que sigues tan bonita como antes y que necesitas guardaespaldas para salir por ahi.
Saludos

ARCENDO dijo...

De acuerdo al 100% con Desiré, ha dado en el clavo y lo ha expuesto como nadie. Chapeau para Desiré y besos for you.

Militos dijo...

gracias desire: bonita eres tú, debe ser por aquello de los bulbos de cada día que leí en tu blog. medio punto para é y medio para mí.
Gracias por tu aportación. Besos

Harto: Gracias por apoyarme, Tú como siempre.Un beso

Aguijón: a mí me pasa con alguna de mis hijas. Es lo que dices tú, los embarazos te embellecen no saben lo que se pierden las abortistas. Besos

Arcendo: Que te decía:¿Ves que buena adquisición ha hecho la blogosfera con Desire?. de todas formas vamos: 2'5/1´5. Espero subir puntos a lo largo de la tarde.Un beso

sunsi dijo...

Pues yo estoy contigo, Militos.
Es muy típico de las otras mitades mencionar los tropecientos hijos... y no hace falta, caramba, que no es cuestión ni de esconderlo ni de publicarlo en la prensa rosa.
Y en ese contexto, tu otra mitad -ése es un atenuante- no se dio cuenta de que la traducción es ésta: Sí, se conserva bien ¡y eso que ha tenido diez hijos!
Pero no te enfades demasiado con tu otra mitad... es que, por regla general, los hombres no tienen tacto. Pero el atenuante no significa que no te anotes otro tanto para ti.

Un beso, Militos guapísima.

Militos dijo...

Olé, olé, olé... Gracias Sunsi eres un sol. De momento empate.

Si soy sincera, mi mitad, es que se siente muy orgulloso y no pierde la ocasión de sacar a relucir los hijos. Es más te contaré que por la calle va parando a todos los padres que ve con niños para felicitárles, pero en el fondo creo que lo hace para tener ocasión de publicar los que tiene él.
Un beso grande

ARCENDO dijo...

Bueno, vale, vale...ganas por goleada, pero esa matricula de honor...lo perdona todo. De todas maneras yo sigo en mis trece, ¿Viva el boína verde! "manque" perdamos. Besos.

sunsi dijo...

Militos, con tu permiso le digo una cositavoy a Luisa.
Luisa, ¿el voto dijiste exactamente a quién se lo dabas?. Porque , en el fondo de tus fondos, se lo das a la otra mitad de Militos. Y, la verdad, es que levas razón. Ya les gustaría a muchas tener una otra mitad como la de Militos.

Pero aquí es donde se palpa que las mujeres, a la hora de apoyarnos, somos una piña.

Besos a las dos.

Militos dijo...

Bueno Sunsi: a ver si nos aclaramos porque ese voto es fundamental para ganar o no ganar. A mí también me parecio un voto a lo gallego: Si, pero no...
¿Qué hacemos? ¿Mitad y mitad? Si antes de la 12 de la noche no entra nadie más, lo dejaremos en tablas.
Besos

ARCENDO dijo...

A que al final hay empate...jajaja.
Besos

Militos dijo...

Que conste Arcendo que si hay empate es por mi buena voluntad porque el voto de Luisa, no está muy claro. Todavía puedo traer a mis rottweire y ya vermos...
Un beso
Daré cuenta de esta encuesta improvisada.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tranquilo Arcendo, que aquí llegan refuerzos. ¿Donde se ha visto que un padre no pueda presumir del número de hijos? ¿Donde se ha visto que un caballero (sobre todo si es Boina Verde) no pueda salir en defensa de su esposa? ¿Desde cuándo se tiene uno que aguantar con las impertinencias y groserías de un borracho? NO. NO y mil veces NO,. No estoy de acuerdo con vosotras y mira que lo siento porque como caballero debería de ceder pero mi honestidad no me lo permite.
Y...ahora, si, Militos, un beso balconero.

ARCENDO dijo...

Oleeee por Terly... gracias amigo. Besos victoriosos..y eso que no llamé al de la Catapulta...jajaja.

Chess dijo...

Yo llego tarde, Militos...como siempre.

Pero estoy de acuerdo contigo, bajo ningún concepto se debería haber puesto así, y más con alguien que no vale la pena.

Lo sé, mi voto es nulo...estoy fuera de plazo... pero seguramente exista una próxima vez, Militos. Nadie cambiamos. :)

Un abrazo!

Chess dijo...

Con lo de la próxima vez me refería a que, si hubiese otro comentario salido de tono, saltase así...de nuevo.

Militos dijo...

Chesk: te agradezco muchísimo tu aportación, estña claro que con dos votos a mi favor, aunque fuera de tiempo, moralmente la que gana soy yo. De acuerdo contigo, habrá, habrá una próxima vez.
Un beso querida Chesk, ya sé el esfuerzo que haces por atenderme, gracias