miércoles, 6 de mayo de 2009

VIVIRÉ

Persistencia de la memoria___Dalí

Yo no entendía la vida, sólo caminaba en ella, como el burro gira alrededor de la noria. Caminaba y nunca preguntaba. Era necesario seguir y seguir y llevar a los demás siempre contigo, que ninguno se perdiera, ninguno se cansara, saciar el hambre, la sed y el vestido de todos. Tú estabas para eso y no hacían falta las preguntas. Allanar el camino, suavizar los gritos, los desplantes, cobijarles de las tormentas y el frío, llenar los días de sol y aire cálido y tapar, tapar los orificios por donde entraban las corrientes que destemplan el alma. Y seguir, seguir... y llevarlos contigo allá donde tus pasos se dirigieran. Y la música, la poesía encerradadas en tu armario, a ratos muy perdidos, medio abandonadas, relegadas al vivir y sobrevivir. Había un mar en el que te sumergías, pero que nunca contemplabas, no había tiempo, no había minutos ni segundos, todo era reloj y calendario. Y sin embargo, he debido vivir, si los otros lo dicen es que he vivido aunque ahora no me conste, no tengo porqué dudar de ellos, de sus palabras seguras, no he de hacer caso a extraños murmullos que como el gas de la cocacola mal cerrada se van diluyendo en el aire, de dentro a fuera.
Habré vivido y lo que ahora hago es otra cosa, no es vivir si aquello lo era. ¿Qué puede ser esto? necesito que alguien me lo explique. Yo puedo explicar el ayer, pero no el hoy. si ayer era vida ¿ es esto muerte? ¿Si era despertar, es esto sueño? ¿Si era realidad, es esto ilusión? Si vivo y me dicen que viví ayer ¿será esto revivir?

Viviré___Andrea Bocelli


8 comentarios:

Anónimo dijo...

qué más da el ayer, goza hoy tu santidad en libertad, niña

Militos dijo...

Gracias Amor, lo intentaré.
un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ahora, después del deber cumplido, debes preocuparte de tu salud y buscar un descanso apacible y merecido.
Un beso.

ARCENDO dijo...

Sobrevives como los valientes. Revives como los insistentes.
Vives como amante de la vida.
Y coincido con Amor:
VIVIRÁS como los santos.
Besos.

Militos dijo...

Gracias Terly, pero el descanso no se ha hecho para mí. ¿Cómo acostumbrarme?
un beso, amigo bueno


Arcendo:
Tus palabras me animarían si tuviera la seguridad de que se realizarán en mí.
También lo intentaré.
Un beso

Aprendiz dijo...

Militos, tú lo que has hecho es aprovechar el tiempo como pocos lo hacen. Que más da si eso era vivir o si lo de ahora es vivir, nadie te puede decir qué es vivir en realidad.

Te puedes permitir ahora lo que quieras, porque hicistes los que tenías que hacer y ahora te puedes permitir los lujos que quieras con la conciencia bien tranquila.

Si no quieres dormir porque no te gusta, pues no duermas, pero si algún día te quieres pasar el día en la cama estás en todo tu derecho. Si te apetece trabajar porque no sabes estar quieta, pues trabaja, pero si un día no quieres dar un palo al agua, ole por tí.

Y esa es tu vida ahora, hacer lo que te de la gana, con toda la tranquilidad del mundo de saber que siempre has hecho lo que debías.

Muchos besos

Militos dijo...

Gracias Aprendiz, qué buena eres conmigo, así da gusto tener amigas. Te voy a hacer caso porque tú, a pesar de lo chica que eres sabes mucho.
Besitos

Concha dijo...

Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría.
Rabindranath Tagore

Esta cita la tengo enmarcada y colocada en mi cuarto y cuando las fuerzas decaen...

Abrazos.