miércoles, 13 de mayo de 2009

MIRANDO HACIA ATRÁS




Para que dejéis de protestar y Terly no me diga eso tan feo que me ha dicho, he copiado una hoja de un antigüo diario de mi época de universitaria, cogida a voleo.


14-XI-58
Estoy emocionada, mi hermana me acaba de regalar este cuaderno que es el mejor que he tenido nunca. Lo compró en el colegio, cuando yo digo ¡que las mejores cosas del mundo se encuentran en él

Hay cosas bonitas Virgen mía, tan bonitas como mi charla con el alumno de papá, Casto Llaca. Madre mía con el malhumor que tenía hoy, ahora siento ganas de sonreir. Es muy buena persona y me consta porque me lo dijo Justo, que también ha sufrido por mi culpa. Madre de mi alma si yo pudiera hacer felices a todos, Madre, a todos. Virgen querida le he prometido pediros por él en la Comunión de mañana y lo haré, por mucho que me cueste levantarme.

Estoy leyendo un libro estupendo: “La historia de San Mitchele” y de él voy a copiar el siguiente párrafo porque estoy totalmente de acuerdo con las ideas de Axel Munthel a cerca del insomnio:

“Pronto dejé dormir en absoluto; un agudo ataque de insomnio empezó, tan terrible, que casi me volví loco. El insomnio no mata al hombre, si este no se mata a sí mismo (el insomnio es la causa más común de suicidio) pero mata su alegría de vivir, mina su fuerza, chupa la sangre de su cerebro y de su corazón como un vampiro; le hace recordar durante la noche lo que él quisiera olvidar con un sueño beatífico; le hace olvidar durante el día lo que quisiera recordar. La memoria es la primera en desaparecer. Muy pronto la amistad, el amor, el sentimiento del deber, hasta la misma piedad, siguen igual camino, uno tras otro. Solo el desaliento permanece a bordo del barco condenado para dirigirlo contra las rocas a la total destrucción. Voltair tenía razón al poner el sueño al mismo nivel de la esperanza.”

ACTUAL 13 DE MAYO DE 2009
Pero quiero advertir que a mí no me ocurre eso, yo no tengo insomnio, lo que me pasa es que no tengo ganas de acostarme porque me parece una pérdida de tiempo. La prueba es que me acueste a la hora que me acueste, tarde o temprano, en cuanto pongo la cabeza en la almohada caigo en un profundo sueño, bueno, con unos instantes de ensoñación que a mí me gustaría alargar, pero que no es posible porque el sueño lo borra todo al segundo.

6 comentarios:

amor y libertad dijo...

mi padre contaba que cuando tenía 14 años una de las cosas que más le gustaban era ir a dormir pero no a dormir, sino a cerrar los ojos y sumergirse en la ensoñación, como una historia que te van contando y te fascina y olvidas completamente al despertar, ¿a que has sentido eso alguna vez?

un beso

ARCENDO dijo...

Esto YA es algo, como primer plato roto vale..., a seguir rompiendo, insomne, ensoñada o como quieras, pero a seguir rompiendo.
Que ya te había preparado yo en mi sitio un nuevo empujón, eh?
Besos de que te sigo queriendo.

Militos dijo...

Si lo he sentido y también la pena de no recordarlo.
Un beso, Amor

Terly dijo...

Para que no te parezca feo lo que te digo, te propondré que sigas atormentándote, que no hagas nada por salir del bache, que al fin y al cabo se sale solo, que cierres la puerta para que no entre el aire. Tú misma, pero sigues teniéndome preocupado.
Un beso.

Militos dijo...

Arcendo: Seguiré rompiendo, pero no te pongas muy cerca no te caiga algun cascote que por nada del mundo me gustaría hacerte daño.
Un beso inofensivo.

Terly: por Dios no te enfades conmigo que estoy haciendo lo que puedo y aprecio tus esfuerzos por animarme. Si tampoco estoy tan mal.
Un beso

pande... dijo...

Hola Militos, a mí también me parece una pérdida de tiempo dormir tanto de hecho con cinco o seis horas me esfsuficiente con más me levanto más cansada.

Me ha hecho gracia la anécdota del padre de Santi, porque yo la sigo a pies juntillas.

Militos estoy qué trino!! Mi hija se ha ido hoy muy tempranito a Manchester, no hizo copia de la llave y me he vuelto a Salamanca... tenía pensado en comunicar contigo y vernos, no he querido ir a Valdemoro es muy prontito y me acordaría mucho de mi madre.

Mi hija vive en todo el centro y desde allí podría haber ido a muchos sitios, pero como es despistada.... En Julio se vuelva a Manchester, espero hacer otra escapada antes que deje el apartamento.

besiños preciosa.

P.D. Voy a seguirte aquí como María Teresa, soy una pluma y una página de letras.