jueves, 17 de septiembre de 2009

UN AÑO DE CON SIN NADA





Queridos amigos: ¿Os suenan los comentarios que publico más abajo?
Son los que me dejásteis en este blog hace 365 días.

UN AÑO, HOY CUMPLE ESTE BLOG.

Las circunstancias en que lo creé fueron un poco penosas. También me encontraba donde estoy ahora, en San Juán, y alguien muy conocido de mi familia intentó hacerme daño entrando en los blogs de mis amigos para atacarnos a mi familia y a mi. Yo cerré De Dentro en un impulso, pero al momento me arrepentí y di vida a Con Sin Nada. La respuesta de muchísimos blogger dándome su apoyo fue maravillosa, algunos desconocidos para mi, pero amigos de mis amigos, nunca lo olvidaré. Es de esas cosas que van siempre contigo en lo más hondo del corazón.

Luego mi hija Tamara consiguió que blogger me devolviera De Dentro y ya parecía que este blog no tenía sentido, sin embargo, no he sido capaz de abandonarle y aquí estamos él, vosotros y yo juntos para celebrar su primer cumpleaños.

Gracias a los que seguís viniendo desde entonces y gracias a los que os habéis ido añadiendo como seguidores. De todo corazón y con lluvia en los ojos:


¡¡¡GRACIAS A TODOS Y QUE DIOS OS GUARDE!!!

El post se titulaba: MEDITERRANEO y para el que tenga curiosidad y paciencia lo vuelvo a publicar después de vuestros comentarios

Terly dijo...
Has hecho, querida Militos, una auténtica poesía en prosa. El mar... la mar... ¡da siempre para tanto!...
Acabo de descubrir esta nueva rama de tu árbol y me ha gustado mucho.
Un beso.

19 de septiembre de 2008 12:55


Militos dijo...
Terly: eres un portento de la red. Lo cree ayer y ya me has cazado.
muchas gracias y un beso marinero

19 de septiembre de 2008 13:42


ARCENDO dijo...
Precioso, precioso, Esto es a lo que yo me refería, esto si viene de dentro. Me entusiasma que hayas emprendido esta nueva singladura.
Seguro que con tu ingenio y tu sensibilidad todo va a ir VIENTO EN POPAAAAA. Besiños.

19 de septiembre de 2008 22:04


Militos dijo...
Gracias Arcendo, eres muy amable. Tambièn todo lo demás me sale de dentro, hasta cuando me meto con la Chacón. No sé hacer las cosas de otra forma.
Besiños

19 de septiembre de 2008 23:27


amor es libertad dijo...
tengo la suerte de haber disfrutado de los amaneceres de alicante

20 de septiembre de 2008 4:41


Militos dijo...
Gracias visitante nuevo. Espero estar preparada para encontrarme un día de estos con ese amanecer alicantino.
Saludos

20 de septiembre de 2008 12:30


Militos dijo...
Arcendo: se me olvidaba decirte que esto puede que sea más bonito que lo de De Dentro, pero ¿es útil para alguien, o sólo para mí?
Besiños

20 de septiembre de 2008 12:33


blumun dijo...
Es útil para todos los que tengan la suerte de entrar aqui, querida Militos.
Oye, tu otro blog me ha desaparecido, y no encuentro ese comentario de tu hija.
Lo siento.
Feliz domingo, que Dios os bendiga.

21 de septiembre de 2008 9:19


Patricia dijo...
Militos me acabo de enterar, un abrazo enorme y todo mi cariño. Me encanta tu nuevo blog!!!
Besos

22 de septiembre de 2008 10:11


Caballero ZP dijo...
Hola Militos:
Venía a estrenar tu nuevo blog, la verdad es que me ha costado encontrarlo ya que todo el mundo hablaba de él, pero nadie daba la dirección.
Saludos

22 de septiembre de 2008 20:47


[Photo] MEDITERRANEO

Amanecer en Alicante y no publicar una entrada marinera debe ser delito penado por la ley. Por lo que me obligo a solucionar semejante descuido.
Mis raices ascendentes son norteñas, descendentes gaditanas, por querencia gallegas, de nacimiento y residencia madrileñas, del barrio de Salamanca. Con tal pedigrí ¿cómo mis días playeros han venido a realizarse en el Mediterráneo?, la generosidad de un familiar cercano nos hizo el legado del pequeño aposento que disfrutamos en la playa de San Juan.

Hoy, como tantas otras veces, contemplaba la cresta de espuma blanca de las olas y una pregunta formulada sólo en mi cabeza: ¿Qué sería primero en la mente del Creador el dibujo horizontal del mar, el color o la espuma de las olas?. Todo en uno, el pensamiento y el acto creador. Así debió de ser. Por eso lo revistió de tanta perfección. Dios no necesita proyecto alguno para crear nada. En Él se funde el pensar con la acción. No empleó agua ni paleta de colores. Hägase el Mar y la tierra fue rodeada por tres cuartas partes del líquido elemento.
Mientras estas ideas templan mis anhelos, el mecer de las olas adormece mis sentidos y la duermevela va poblándose de navíos y lejanas costas. Un deseo incontenible de embarcar y navegar rumbo a la nada. Esa nada que no existe para el hombre porque de existir, él habría sido devorado por sus fauces borradoras. No embarco, estoy aquí navegando sin velero, ola tras ola, pretendo alcanzar la lejanía del horizonte trazado en una línea imaginaria que separa y une dos inmensidades, único lugar donde se haya custodiado el don preciado de lo inalcanzable.
Al regreso de lo infinito no me acompaña nadie, abro los ojos y nada ha cambiado, el peñón que se adentra en el mar me habla de firmeza templada por los siglos. La sombra dejada en la arena por las altas mareas dibuja extraños signos interrogantes; la gravedad de los sonidos marinos, la misma que tronando en la distancia nocturna alcanzaba el silencio de mi terraza, se atenúa ahora con el ruido insoportable de gruas y hormigoneras que, pasado un año, continúan abriendo las entrañas de la tierra, para incrustar en ellas los hierros de lo que serán las vías de un transporte urbano, que sí ha necesitado proyecto y dibujo para llegar a ser una realidad.
Está anocheciendo y dos ausencias me dicen que en mi navegar de duermevela no me he despegado de Levante. Una la falta de gaviotas y la que más decepción me provoca, contemplar como el sol se desvanece entre el torbellino desordenado de los edificios del lugar. Me gusta el Levante, seguiré acudiendo a él en mis días playeros, pero acabo de tropezar con su gran defecto, precisamente el que le hace ser Levante, el sol no busca su reposo en el horizonte marinero. Aquellos atardeceres gaditanos, que hacían exclamar a mi madre: "no he visto nunca un cuadro como éste", no son más que tiempo pasado. Tal vez el amanecer levantino supla con creces esta carencia. Mañana he de comprobarlo.


creado por Militos a las 17:58 del 18-sep-2008

13 comentarios:

ARCENDO dijo...

Pues yo te contesto a aquella pregunta que quedó en el aire:
"¿es útil para alguien, o sólo para mí?"...., ES UTIL, ES NECESARIA, para mi, es todo eso y mucho más, es tu alma abierta de par en par que llena este trozito de red virtual de todo lo mejor que se pueda aportar, de sensibilidad, de verdad, de naturalidad, de AMOR... ¡De tí!.
¿Como no va a ser necesaria? ES VITAL.
Felicidades, y que sean muchos, muchos años más los que te podamos seguir leyendo y felicitando.
BESIÑOS Y TIRONES OREJEROS.

Militos dijo...

Muchas gracias Arcendo, quiero creerte. Por si tienes razón aquí seguirá hasta que caiga por agotamiento.
Me ha encantado tu rapidez.
Ha pasado un año y puedo decirte que aunque estoy peor, estoy mucho mejor.
Y además te quiero más en esa Comunión de los Santos en la que me apoyo y quiero apoyar.
Besiños y un millón de gracias por todo

Raquel YG-I dijo...

Un año ya, mamá!. Increible pero cierto y, además, parece que fue ayer cuando te atacó el imbecil ese!. Qué raro que no haya vuelto a aparecer y más, andando yo tb por aquí, cualquier día tendremos que hacerle frente de nuevo pero, nunca más se cerrarán los blogs por culpa de estos indeseables, no!. Hacer frente y perseguir las IPs, eso es lo que hay que hacer. Enhorabuena mamá. Un besiño!. Por cierto, te dejo el link del último post escrito en la División Española del FLTC, échale un vistazo porque nos concierne a los españoles, más que nada porque un tipejo nos ataca:

http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/2009/09/hoy-queremos-hacer-uso-de-esta-pagina.html

Aprendiz dijo...

Muchas Felicidades Militos!!!

Es increible que haya esa gentuza que lo único que sepa es hacer daño, pero mira, gracias a él nació este blog que te ha hecho pasar buenos momentos.

Muchos besos!!!

Militos dijo...

Raquel: yo creo que el que mencionamos salió escaldado con el post de Caballerozp, jajaja...
Besitos, hija

Aprendiz: pues tienes razón, creo que siempre del mal se puede sacar un bien, dios es así de generoso.
besitos, guapa

maria jesus dijo...

Creo que yo te conocí gracias al malage. Leí la movida y vine a solidarizarme. Me alegro porque este es un blog estupendo. Ya sabes, no hay mal que por bien no venga. Muchas felicidades. Secas vacaciones y un beso fuerte

AleMamá dijo...

Que los cumplas feliz y con buena salud. ¡Que siga 1000 años!

Fran dijo...

Me alegro mucho por el año que cumple este querido blog ¡con mucho! Con Sin Nada.
Vaya nietos preciosos tienes ¡yo quiero uno!

Unknown dijo...

Hola, yo soy nueva en esto de los blogs y tu cumpleaños me da esperanza de llegar -por lo menos- a esa meta. He llegado hasta este rincón gracias a un link de Arcendo, pero ahora veo que también compartimos a Alemamá como amiga.
Saludos, felicitaciones y espero seguir leyendote por lo menos por otros 100 años más.

Militos dijo...

Tere: bienvenida y muchas gracias por tu felicitación, seguro que te va a ir genial con el blog. Iré a visitarte encantada. seguro que tenemos más amigos en común.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Últimamente voy un poco de cabeza, pero aunque tarde, como los antiguos trenes de Renfe, siempre llego.
¡Qué recuerdo, Militos! Tengo todo presente como si hubiera sucedido hoy mismo. Aquel ataque y tu decisión de cerrar De Dentro. Fue tal el susto que me llevé que me lancé a pedir ayuda. Si, lo recuerdo como si fuera hoy mismo.
Felicidades por el primer cumpleaños de "Con sin nada" pienso que en el fondo fue una suerte, porque sin morir uno, nació otro, como un bocadillo de "con, sin nada dentro"
Un beso, Militos.

Militos dijo...

Terly: no puedo escribirte mucho porque Julio me espera para nadar, pero me has hecho llorar con tus recuerdos. Muchas gracias.
Te ganaste un beso balconero

Magicomundodecolores dijo...

Felicidades atrasadas, pero sonceras. Tu forma de escribir, tus relatos, tu tesón y sensibilidad: todo nos es necesario, así que la pregunta quedó contestada hace mucho tiempo.
Espero que estés bien y el Guerrero, entero, disfrutad de estos días y vuelve a deleitarnos con esas historias tuyas.
Besitos y bendiciones.