martes, 1 de septiembre de 2009

A MI NIETO GONZALO


De Luna compuse tus nanas,
de estrellas adorné tu cuna,
supe al verte llegar, en una explosión
de amor y calor humano,
que he derrochado la vida
para tenerte en mis brazos.
Duerme seguro, mi niño,
mientras me quedo velando,
del Cielo te haré un pañal
para cubrir tus días malos,
lo llenaré de alegría, de flores,
de aromas y azulados voladores.
Bajaré, para que nadie te dañe,
a tu lado, un coro de ángeles.
Cuando te duela la vida,
como hoy me duele a mi,
cuando te hiera, cuando sufras,
llámame que siempre vendré
a acunarte con los mimos
que hoy te vuelco sin sentir.


Eres niño, entre mis brazos,
diminuto y ya eres rey
de mi vida, de mi canto,
del limpio y nuevo amanecer
que de tu mano nos llega
hecho caricia, regalo, amor,
amor envuelto en pañales
para hacernos renacer.


Gonzalo a las venticuatro horas de vida, externa a su madre, en la tierra.

11 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Cuánto amor en esta nana, querida amiga!
Será un niño súmamente protegido, tus oraciones serán su coraza para vivir la vida difícil que le ha tocado.
Un beso, Militos.

maria jesus dijo...

¿Que quieres que te diga? Mas precioso no puede ser.

Angelo dijo...

Bueno parecen las fotos de Anne Geddes. Nada que envidiarle. Precioso. Como no alabar a Dios por una criatura así. Pues Alabado sea Dios

Juliana Gómez Cordero dijo...

Para tí y ese niño tan hermoso, colme Dios de bendiciones vuestras vidas.
Así sea

Raquel YG-I dijo...

Mamá, por Dios, que hermosura y que ternura, como si fuese tu primer nieto...
La verdad, parece que has vuelto a nacer, igual nos ponemos celosillos algunos, eh?, jeje. Nooo, en lo que a mi hijo respecta, sé lo que significa él para ti y, eso, es suficiente madre, me llena el corazón de felicidad especialmente, verte tan feliz. Un besiño!

ARCENDO dijo...

Querida poetísa, ¡que precioso está Gonzalo, que DIOS le bendiga.
Besiños a abuela y nieto.

Militos dijo...

Gracias Terly, nunca como las de tu madre, ¡me hubiera gustado tanto que me enseñara a imitarla! y no sólo en la escritura.
Un beso

María jesús: gracias, la verdad es que me tiene como si fuera el primero de mis nietos.
Besitos, niña

Juliana querida, agradezco en el alma tus deseos. Muchas gracias.
Un beso grande

Militos dijo...

Raquel: no hay por qué los celos, cada nieto ocupa su lugar, igual que los hijos.
Besitos

Angel: alabado sea Dios por siempre. Muchas gracias.
Un beso

Militos dijo...

Arcendo: ha sido para mi una alegría volverte a ver hoy.
Muchas gracias.
Besiños

Tinika dijo...

Siento llegar tan tarde para desearte muchas felicidades junto a tu recién nacido nieto. Me alegro muchísimo que todo fuese bien y me encanta ver la paz y ternura que irradia Gonzalo en esa foto tan preciosa. Preciosas palabras que le regalas a ese niño tan querido.

Os deseo lo mejor Militos, con todo mi cariño.

Off topic: Me está costando un poquito volver a retomar mis quehaceres blogueros ya que todo mi tiempo de momento está ocupado en seguir ordenando la casa, los uniformes de los niños, etc... Vuelvo a trabajar el día 10 en cuanto empiece Alvaro el cole y espero, por fin, volver a mi vida un poco más normal.

Militos dijo...

Querida Tinika: te agradezco mucho que me hayas hecho un hueco en ese barullo que debes tener en casa. "La vuelta al cole" es dura para las madres, todavía recuerdo yo las que tenía con mis hijos.
Eres un cielo, Tinika, Ánimo y calma.
Ha sido un goce volverte a ver.
Muchos besitos