sábado, 11 de abril de 2009

SE ME VA



Sentada a la vera del camino, el alma se me va del cuerpo. Quiere volar por su cuenta, no resiste la presión de verse sometida por más tiempo a la lentitud de la materia. Son ya muchos años sujeta a la inercia de músculos y huesos. Fue creada para volar alto y está presa. Dios debió hacer alma y cuerpo a la misma velocidad de movimiento. El desequilibrio es brutal. Hoy siento que se va, que se me escapa y mis esfuerzos por retenerla van a ser en vano. No puedo ir tras ella, no puedo dar un paso sin venirme al suelo y ella tira y tira de mí. ¿En qué parará todo esto? ¿Será bueno sujetarla? ¿Acaso podré hacerlo? ¿Quién la hará callar? Temo que los que pasan a mi lado escuchen su ansiedad...No es posible que nadie se percate del revuelo que está formando dentro de mí, me miro al espejo y la veo asomada a mis ojos. tal vez sea por ellos por donde salga afuera. ¿y si dejo que se vaya?... ¿Está bien retenerla contra su voluntad? ¿Se puede vivir sin alma? tal vez no sea tan grave, tal vez se sufra menos, tal vez se deje de llorar, de reír, de cantar, pensar yo creo que sí se puede aunque el alma se haya ido y escribir también. A lo mejor se hace de otra forma, pero quizás los demás ni lo noten. Y si ya no tienes alma ¿se podrá mirar a los niños, a los pobres, a los desarraigados, a los amigos, a los enemigos con la sonrisa puesta? Son muchas preguntas las que me vienen ahora cuya contestación no conozco; preguntas que tampoco sé quien las hace, mi alma o yo.
Es un riesgo cuyo alcance ignoro y jugársela sin saber el resultado puede resultar doloroso. Aunque si te quedas sin alma a lo mejor ya nada te duele de lo de dentro, lo de fuera sí, pero no compares, el dolor, dolor, siempre se guarece en ella.

¡Quieta!, para ya...cualquier día te abro la puerta y te me vas para siempre, hoy no, no quiero... Esto es necesario prepararlo a conciencia. A ver ¿por donde te gustaría escapar ¿por la boca, por los ojos... o através de todo el cuerpo. Sí ese que te molesta tanto, que te paraliza, del que ya estás harta hasta el tedio. Esto no se puede hacer de improviso ni a lo loco, hay que programar todos los detalles para que luego no haya sorpresas. ¿Y si luego quieres regresar como el hijo pródigo? seguro que ya no me encuentras porque tu me conoces contigo dentro, mas sin tí no sabes como se volverá mi aspecto.
Mira, mira, vamos a dejarlo por esta noche hasta que averigüemos las consecuencias.

¿Quieres calmarte por hoy? Te prometo preguntar en algun foro de internet que ya sabes los hay de todos los temas y cuestiones y cuando tenga algun dato concreto tomaré una decisión.
Esta noche seguiremos juntas aunque me tengas otra vez en vela.


Bella sin alma Ricardo Cocciante

5 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

Bueno mamá, escrito, está de lujo pero, el mensaje, como siempre, me preocupa porque ha sido clarito y, ahora me percato de cómo te sientes realmente por lo que ya sabemos. Espero que cuentes conmigo. Te quiero.

ARCENDO dijo...

Tu eres bella, pero con ALMA, y MUY GRANDE, no dejes que se te vaya, porque de ella...dependemos muchos. Te digo igual que Raquel, cuenta conmigo, cuenta con mis oraciones constantes, cuenta con mi cariño, y cuenta también que cada día espero un post tuyo, tan bueno como este.
BESOS CON EL ALMA.

Mulacen dijo...

Tú eres bella como dice Arcendo. Donde vaya ese alma me gustaría, si lo merezco, que fuese la mía...

Magicomundodecolores dijo...

Militos: no te rindas, recuerda que "No nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez, sino de fortaleza, de caridad y de templanza" (San Pablo a Timoteo), agarra esa alma con fuerza, que aún se necesita por acá y muchos, como bien dice Arcendo, te necesitamos. Te tengo presente en mis oraciones, pero no desfallezcas, que Dios te dio esa alma para que la mimes y la guardes. Un beso muy grande.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Yo, Militos, no soy nadie para que cuentes conmigo pero tú ya sabes que desde lo más profundo de mi corazón, puedes contar.
Un beso.