domingo, 28 de diciembre de 2008

EJEMPLO DE FAMILIA HUMANA



He elegido esta tarjeta de la "HUIDA A EGIPTO", para ilustrar las palabras de Juan Pablo II porque en ella se contemplan las grandes dificultades que atravesó la Sagrada Familia, ejemplo de todas las familias cristianas, desde el primer momento de la venida del Hijo de Dios

JUAN PABLO II:

Por misterioso designio de Dios, en la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús vivió escondido largos años. El Hijo de Dios es, pues, el prototipo y ejemplo de todas las familias cristianas.


Aquella familia única en el mundo, que transcurrió una existencia anónima y silenciosa en un pequeño pueblo de Palestina, que fue probada por la pobreza, la persecución y el exilio, que glorificó a Dios de manera incomparablemente alta y pura, no dejará de ayudar a las familias cristianas, más aún, a todas las familias del mundo, para que sean fieles a sus deberes cotidianos, para que sepan soportar las ansias y tribulaciones de la vida, abriéndose generosamente a las necesidades de los demás y cumpliendo gozosamente los planes de Dios sobre ellas.

Que San José, "hombre justo", trabajador incansable, custodio integérrimo de los tesoros a él confiados, guarde a las familias, las proteja e ilumine siempre.

Que la Virgen María, como Madre de la Iglesia que es, sea también madre de la "iglesia donéstica" y, gracias a su ayuda materna, cada familia cristiana pueda llegar a ser verdaderamente una "pequeña iglesia" en la que se refleje y reviva el misterio de la iglesia de Cristo. Sea ella, Esclava del Sañor, ejemplo de acogida humilde y generosa de la voluntad de Dios; sea Ella, Madre Dolorosa a los pies de la Cruz, la que alivie los sufrimientos y enjugue las lágrimas de cuantos sufren por las dificultades de sus familias.

A Cristo, a María y a José encomiendo cada familia. En sus manos y en su corazón pongo esta exortación; que ellos os la ofrezcan a vosotros, venerables hermanos y amadísims hijos, y abran vuestro corazones a la luz que el Evangelio irradia sobre cada familia.

Juan Pablo II

4 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias Militos por traernos aquí y refrescarnos la memoria con estas bonitas palabras de Juan Pablo II
Un beso.

Desire dijo...

Que bella oracion es esta me la habian regalado en una estampa hace unos años y siempre la rezamos en familia.
El dia de la sagrada familia me emociona mucho, porque sin saberlo nosotros nos casamos un dia antes, recien en la misa el padre hablo en todo momento de la Sagrada familia, son como nuestros santos patronos del matrimonio.

Militos dijo...

Como siempre Terly, las gracias tengo que dártelas yo a tí porque siempre estás conmigo y lees todo lo que dejo en los blogs.
Juan pablo II era como un libro inacabable. Un beso

Militos dijo...

desire: Es maravilloso que tengáis esos patronos de vuestro matrimonio. ¡!Qué suerte¡
Y bonito día elegistéis para contraerlo aunque fuera casualidad, que ya sabes las casualidades no existen, todo está en manos de Dios.
Un beso grande