miércoles, 24 de septiembre de 2008

A MI PESAR



Lo siento, lo siento mucho. Había prometido no someter este blog a sobresaltos, ni polémicas, pero de una manera u otra me veo obligada a faltar a mi promesa. Es algo que no me gusta, a lo largo de mi vida he intentado ser fiel a ellas, hasta a las más pequeñas. La noticia que he leído hoy, a traves de un artículo de Carlos Alsina en La Razón , titulado "Sin pecado concebido", me mueve a hacer esta excepción.

El nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Divar, accede al cargo tras venticinco años de profesión como magistrado en la Audiencia Nacional, los últimos siete como presidente, por lo que se le supone una profesionalidad indiscutible que avala su buen hacer y sus dotes para el nuevo cargo. Pero lo que llama la atención es que sea definido y resumido su currículum, por los medios"serios" del pais en primera plana: como un juez muy religioso (¡Dios mío!. ¿Será del Opus?).
Sin embargo, lo que más me intriga, a mí particularmente, es contemplar este acto de benevolencia en nuestro presidente. ¿Laicismo positivo?. ¿Se habrá decidido a emular al vecino mandatario allende los Pirineos?.
Es de recibo en esta ocasión, ovacionar a Zapatero de manera ininterrumpida. Sí señor, ¡ANTOJAO!, tanto meternos con él y en el fondo está abierto a convivir con todas las religiones y no religiones. Sin duda el viaje a Turquía para celebrar el fin del Ramadán le ha abierto la mente. Los caminos de Dios son inescrutables.
Y como me siento generosa, muy generosa quiero corresponder a este gran gesto de magnanimidad por parte del presidente de la Nación Española, ofreciéndole el valioso obsequio que ilustra este post, adquirido para otros fines en Albacete, obligada escala de ida y vuelta Madrid-Alicante, Alicante-Madrid.
Yo también soy así de generosa.

Entresaco del citado artículo una apreciación de Carlos Alsina:
"Cuando dicen que el Juez va a misa, en realidad están pensando que Zapatero traidor ha entregado la Jefatura del Poder Judicial a un "beato, carca, muy de derechas y meapilas".
¡Señor!, Tú que todo lo puedes, haz que aparezca pronto mi otro blog para que éste no se convierta en una franquicia de De Dentro

7 comentarios:

lojeda dijo...

A mi me ha extrañado también esa apostilla que hacen: Un juez muy religioso.
Yo me imagino que lo dirán para callarnos la voz a los que decimos que ZP solo elige a los que piensan como él.
No se, pero a mi esa apreciación, me mosquea.
Ya iremos viendo como es el juez muy religioso, y si esa religiosidad le sirve para distribuir la justicia, justamente, valga la redundancia.
Me alegro que ya estés instalada en tu casita de Madrid.
Un besazo

Aguijón dijo...

A mí, que sea del Opus Dei o no me da igual. Tengo familiares de la Obra y yo lo fui y, como en otras organizaciones hay gente buena y no tan buena.
Lo importante es que en sus actos de justicia le mueva la misma... y si reza, mejor todavía. Si, como dicen, reza por quienes juzga, mejor todavía.
Me extraña el "regalo" que nos ha hecho ZP a quienes no somos como él y tanta "magnanimidad" de este tío que es realmente MALO, me huele mal.
He oído hablar muy bien de Don Carlos Divar, y aunque Federico esté empeñado en lo del Narco Volador... no sabemos bien qué fue ni por qué...
Yo prefiero que pongan un tío cercano a mis ideas que un chorizo de esos que nos va regalando ZP en tantas organizaciones.
un saludo,

blumun dijo...

Lo de un juez muy religioso, me parece perfecto, si decir la verdad no ofende, no veo porque a los delincuentes de otros paises no podemos criticarlos, sin que nos digan racistas.
Un abrazo.

Terly dijo...

Yo, si el Presidente es pobre y feo, se lo perdono pero lo de "antojao" ya es otra cosa. Ya sabemos cuales son los antojos del Sr. Presidente. Se le antojó negociar con Eta y ya conocemos sus resultados. Se le antojó propiciar la salida del "trullo" de De Juana y salió para obsequiarnos con sus amores como una exposición de arte itinerante. Se le antojó llamar accidente a los atentados de Eta y lo hizo por algún tiempo. Ahora que no le interesa seguir con ese juego, vuelve a llamarlos atentados sangrientos. Se le antojó que desaparecieran de la noche a la mañana los trenes del 11-M y por arte de birli birloque desaparecieron como por obra de magia llevada a cabo por el mismísimo David Cooperfield. En fin Militos, no sigo porque la lista sería interminable.
En cuanto al Juez, si va a misa me parece estupendo, será la compensación justa por los que no van. ¿No será obra de Aido?
Un abrazo Militos.

ARCENDO dijo...

Que sea o no de la Obra, da igual, lo que importa es que aproveche la oportunidad que la política le concede, para si es creyente, actuar en consecuencia y sentar catedra también, de que un hombre de fé es mucho más eficaz que muchos laicos antifé.
Off topic. Estoy bien, ya incorporado a la lucha. Gracias por la luna. Besos.

Militos dijo...

Lojeda: Veremos lo que da de sí.es de esperar que su religiosidad le mueva a cumplir mejor que los demás.
Besos
Aguijón: todos pensamos lo mismo. Lo del Opus Dei es un añadido mí.
Besos

Terly: veo que has captao lo del ANTOJAO. uN BESO

BLUMUN: hay que pensar como tú, en positivo.
Muchos besos

Arcendo: Y como tú, obras son amores...Me alegro que estés bien. Un beso

Militos dijo...

Arcendo: quiero decir que hay que pensar en positivo como Blumun y como tú. Que se note la diferencia.
un beso