viernes, 23 de octubre de 2009

HOY POESÍA


Tengo que defenderte
de mi voz, que ha querido hacerse tuya,
de mi sinceridad,
que cuenta su mentira
sin temer descubrirse,
porque el mejor disfraz es uno mismo.
Sé quien eres
y hasta donde te alcanza el pensamiento,
pero sigo buscándote,
y el mar, que es la verdad,
sigue callando versos.
Tú me has robado el mar,
pero te tengo a ti:
tu imagen, como el mar, no se me acaba,
y la muerte nos quiere,
pero somos esclavos de otra vida
que es anterior al tiempo.
Y, vivo cada uno en la mirada
del otro, ya no hay muerte que amenace,
porque tú y yo nos hemos encontrado.
El cielo tiene envidia de tus ojos
y en ellos habla el cielo.
Tus ojos me han contado
que estás viva. Por eso,
ya no creo en la noche
ni en el sol,
solo en cada impaciencia que te robo,
en la niña que vive
en lo que en ti soy yo,
lo que soy sin querer
verdad que lo desmienta,
pues la verdad obliga y amenaza
a quien la quiere suya.
Tengo su oscuridad en un pañuelo,
y su luz la he ocultado en la ventana,
para encenderla luego, cuando llegues,
para cuando te vayas apagarla.

Santiago Tena, de su libro: "Aunque Dios tenga sed"
Aunque ya en otras ocasiones he publicado sus poemas, hoy he querido traerle de nuevo por si algunos de los que me leen todavía no le conocen.
Ha editado cuatro libros :

Última voz (Premio de poesía Antonio Oliver Belmás)
La mansedumbre Calculada.
Aunque Dios tenga Sed
Cien palabras de Amor y Libertad.
Este último es de prosa poética y algunos de sus capítulos están tomados de publicaciones en su blog: Amor y libertad
Colabora, como escritor en ABC.

A mi juicio personal, es ante todo un apasionado bloguero que busca la Verdad por encima de todo y con una fe, que no sé si moverá montañas, pero que mueve a más de seiscientos seguidores, 629 para ser exacta.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿sabes que eres un cielo? un beso

Marisol Cragg de Mark dijo...

Hermoso homenaje a un gran poeta y escritor, sin lugar a dudas.

pelusa dijo...

Hola preciosa, eres un solete, cuánto te quiero, cuando llegue me decía dónde estoy, jajaja;-) Me di cuenta al ver el vídeo, y el blog de tus poemas, jajaja, un besazo guapa de 252 años, jaja;-)

besosssssssssssssssss

Unknown dijo...

Sin palabras,,,,,, simplemente fascinate como todo lo que escribes TQM, un besito

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GALO PIERROT dijo...

EXQUISITO!!! BESOTES!!!

Ana dijo...

Precioso...

Muchos besitos.

ARCENDO dijo...

Preciosa poesía de un bloguero lleno de sensibilidad, un poeta pleno de amor.
FELICIDADES AL AUTOR y BESIÑOS A LA DIFUSORA.

Raquel YG-I dijo...

madre, que preciosidad de poema!. Santiago estará encantado. Besiño!
P.D.: ya sabes que aunque sigo ausente, por el lío que tengo, estoy aquí...

Anónimo dijo...

heheheh tnego mi blog..
cariños y pasa por aki!

toñi dijo...

Muy hermoso, como todo lo que escribe Santiago

Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
Ya estoy de vuelta.
Primero de todo, mi agradecimiento por esa bonita oración de Santa Teresita que en tus blogs has publicado el pasado domingo para que en mi ausencia no faltaran.
También mi enorme agradecimiento por el premio que en mi ausencia me has concedido. Hoy mismo lo publico junto a otro que tenía pendiente de nuestro amigo Ángel.
Intentaré ponerme al día en lectura pero se me ha acumulado mucho trabajo bloguero.
¿Julio sigue bien?
Un beso.

Adriana dijo...

Precioso y merecido homenaje; con muchas sensaciones encontradas.
Felicitaciones.
Te dejo un beso.:-)

Anónimo dijo...

Preciosa!

Tienes un blog muy bonito.

Un saludo!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermoso poema lleno de sentimientos!

Militos dijo...

Queridos amigos: os contesto en general porque aquí todo el mérito es de Santiago, yo lo único que he hecho, como era imposible elegir uno de los poemas porque todos me emocionan, ha sido abrir su libro al azar y copiar el que llegó a mis manos.

Gracias Amor, por permitirme hacer esto y encima llamarme cielo.
un beso.


Arcendo; gracias por tus besiños, que te reenvío con todo mi cariño.

LC dijo...

Su obra es grande!


Militos hermoso post mi amiga querida!

Besitos con cariño para ti
buen fin de semana!!! ^.^

ARCENDO dijo...

Lo siento mi amiga del alma, que estés atravesando esa dura tormenta, pero todas las tormentas pasan, todas, ni lo dudes.
Después resplandecerá el sol en toda su grandeza, pidamos para que mientras llega nos podamos seguir dando calor, entre nosotros, ANIMO ANIMO, todo pasará y lo que venga será mejor. BESIÑOS.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

hermoso poema!!!
y gracias a los dos por compartirlo.

un besote.

Jose Zúñiga dijo...

Sí, Santiago es un gran tipo y un gran escritor.

Besos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Precioso poema este de Santiago, Militos. Sé que no has necesitado escudriñar entre sus poemas para encontrar uno bueno porque todos lo son y, te diré más, cuanto más voy conociendo su poesía, más me va gustando. Como persona me ha parecido exttraordinario cuando lo he conocido.
Te felicito por este mini-homenaje que le haces y a él por ser tu homenajeado.
Un beso.

maria jesus dijo...

!Que buena agente de publicidad tiene Santiago!