viernes, 5 de junio de 2009

DE LA REALIDAD Y OTRAS HISTORIAS


Una frase que acaba de llegar a mis manos o mejor a mi mente, a mi sentir, porque las palabras en las manos se deshacen como en el viento la montaña de arena, es tan breve como sabia: "Busca tiempo para estar contigo" (Kempis), me ha hecho reflexionar en lo abandonada que me tengo y me he tenido en la vida.

Hoy voy a ponerle remedio, cierro de inmediato la escucha y hago oídos sordos a lo que me rodea. Pero una pregunta me asalta: ¿Sabré a estas alturas estar a solas conmigo? ¿Qué me sobra de todo lo que me rodea? ¿Personas, cosas, deseos...? Me sobro yo misma. Yo que he llegado a una situación en la que la realidad se me confunde con los sueños; la vida del blog con el blog de la vida; las letras con el contenido y el contenido con la realidad. Ya no se distinguir una de los otros. Avanzo a tientas, jugando a la gallinita ciega con la vida., cuando atrapo algo, es el algo lo que me tiene atrapada a mí. Y no me puedo separar. En esa telaraña creo estar feliz, mas en cuanto intento apartarla para vislumbrar otra realidad siento el asfixio del sin remedio y descubro que lo que me retiene en esos hilos es el miedo a la infelicidad. ¿Me dañará librarme de ella? ¿ Causará dolor la libertad?


Son preciosos nuestros besos__Ivan Ferreiro

10 comentarios:

Anónimo dijo...

todos caminamos a tientas, militos, todos nos desorientamos y vemos a veces la luz y la seguimos, la perdemos y volvemos a buscarla

no importa, no ha de haber desconsuelos, aunque estemos ciegos, dios ve, aunque nos creamos perdidos, él nos lleva

Fran dijo...

Nos pasa un poco a todos, o a bastantes. Miedo a los cambios. Nos encontramos bien con nuestras costumbres en la pequeña realidad que nos rodea. Y aunque supongamos que podríamos hacer cambios convenientes, de entrada cuesta bastante.
No sé, pero esto me recuerda el libro “¿Quién se ha llevado mi queso?” “El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.” ¡Hay que moverse cuando se mueva el queso! Ver lo positivo en otras situaciones y adaptarse.
Pero, digo yo, mientras tenemos queso ¿por qué íbamos a prescindir de él?
Solo tenemos que procurar no indigestarnos y tener un ojo puesto en la realidad. Que también puede ocurrir que tengamos un queso rico cerca y ni nos hayamos percatado.
¡Vaya! Antes de acostarme voy a tener que pasar por la nevera.

Fran dijo...

Me quedé en vela esperando a mi hijo que era el primer día que salía de noche y mira qué elucubraciones mentales se me vienen de madrugada, eso es la luna.

Militos dijo...

Querida Fran: Bienvenida a la cofradía de las horas en vela por las salidas de los hijos. Multiplica eso por diez y por todas las edades...
Creo firmemente que nunca he rezado más en mi vida que en aquellas circunstancias. hay una canción de MClan que habla de las oraciones de las madres en esas horas, ya te diré cual es.
Por otra parte tu historia del queso me parece muy acertada. No he leído el libro, pero se lo compré a alguna de mis hijas.
Besitos
ya sabes lo que tienes que hacer en esas salidas de tu hijo: Rezar y escribirme comentarios...
Te quiero

Militos dijo...

Santiago de Amor y Libertad: aunque estoy segura que no vuelves a leer lo que contestan a tus comentarios, yo digo:
Que me hiciste llorar y me sentí muy bien. Creo que es el más bonito de todos los que me has escrito ¡¡Gracias, Amor!!.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Militos dijo...

Muchas gracias Terly: voy a buscarlo y a visitar a tu amiga Mar.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
Al rededor de una bella flor en el jardín, suelen crecer también malas hierbas, para que esta bella flor no sea asfixia por ellas, hay que cortarlas aún a sabiendas de que volverán a crecer.
Según mi amiga Mar Solana, representan el reto de nuestra vida para seguir creciendo.
Tiene un post alegórico a estas situaciones que a mí me ha gustado mucho.
Te pongo aquí su dirección de blog por si te interesa hacerle una visita.
http://marsolana.blogspot.com/

Tienes razón, tenía un error de copiar y pegar. El premio, aunque salió un nombre a continuación del otro, tenía que haber salido uno encima y el otro debajo. Si te asomas, ya está corregido.
Un beso, amiga.

LC dijo...

Militos, ve por partes, no trates de responderte todas esas preguntas de una vez, resuelve una por una.

Aquellos cambios que debemos hacer para nuestro crecimiento y no los hacemos por miedo a lo que pueda venir, déjame decirte que aunque uno no tome la decisión de cambiar o dejar de estar como dices tu atrapada en una tela de araña, de afuera te llegará una situación que te hará obligadamente y de una forma no muy amable hacer ese cambio.
Así que antes de que te llegue de afuera mejor empieza a trabajar en ello.

Creo me pasé un poco en comentar ( cosa que no suelo hacer) te pido disculpas por ello.
Solo quiero decirte que seas tu mejor amiga!
te dejo un fuerte abrazo y adelante siempre!!

Le Fay ʚïɞ dijo...

hay.. q lo q te puso el Santi es maravilloso y con o sin su permiso me lo gravo en el corazon... (se q el tuyo lo tengo de ya) jeje
un besooo