miércoles, 3 de junio de 2009

ARTE Y MÚSICA



EL SUEÑO, obra de Salvador Dalí

"El acto de dormir es una especie de monstruo

sostenido por las muletas de la realidad"

Palabras de Dalí

"Por eso yo nunca duermo, tengo miedo a los monstruos y tengo miedo a la realidad"

Palabras de Militos

"Yo soy de mí, de nadie más

y que me importa el qué dirán.

Si me caigo en el intento

pues me vuelvo a levantar.

Yo soy de mí , de nadie más,

como dicen los más sabios

mañana Dios dirá"

Este estribillo, que me encanta, pertenece a la canción "Yo soy de mí" de Kiko y Shara del albun " EN EL AIRE. Aunque no me suelen gustar las canciones aflamencadas con ésta hago una excepción porque la letra me parece muy sugerente y estos dos hermanos me caen muy bien.

Aprovecho para dedicársela a mi nieto Ángel que es quien me la ha enseñado.

9 comentarios:

Fran dijo...

A mí también me da por retrasar el momento de irme a dormir.
Ya decía yo que qué puesta estabas en música y tienes a tu nieto que te enseña sus preferidas. Mi hijo mayor ahora está enganchado a los cascos del mp3 y es el que me pone al día, de vez en cuando me pone un casco en mi oreja.

Anónimo dijo...

con todo, yo sí quiero dormir, yo sí quiero soñar

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Como te entiendo! Sabes que yo también soy de los que se van tarde a la cama,me da pena de que se acabe el día. Pienso que cada hora de sueño es una hora más de muerte y una menos de vida, y pienso que vale la pena robarle alguna hora a la muerte por aquello de que "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón" y además ella tiene muchas más horas.
Bien venida, Militos. Te veo disfrutando del mar... De ese mar de coches que tienes bajo tu ventana, un mar muy movido y ruidoso, pero con el mismo encanto
que pueda tener un cielo nublado por el humo de las chimeneas de miles de fábricas.
De todos modos, bien venida.
Un beso.

Militos dijo...

Fran: tú imagina la de diferentes gustos musicales por los que he ido pasando. tenía que hacer caso a los diez, uno por uno, desde el rock más duro hasta lo romántico y lo clásico y la verdad es que acababa disfrutando con todo. Lo mismo te ocurrirá a tí.
Besitos, guapa

Militos dijo...

Amor: a mí también me gusta soñar, pero no dormir.
un beso

Militos dijo...

Pues sí, Terly, róbemos todas las horas que queramos porque además son las mejores.
Lo del mar de coches ya no es nada comparado con los agujeros que ha mandado abrir nuestro Gallardón, justito debajo de mi ventana y portal de la casa. ¡La locura!
Un beso, amigo

CRIS dijo...

Pues a mi sólo me gusta dormir, a la hora que tengo que levantarme...y, dado que esto ocurre a diario, tengo que sacar la conclusión de que "me gusta dormir".

Lo que no soporto es "la siesta", eso si que me parece perder el tiempo...si alguna vez lo he hecho, me ha sentado fatal y luego me he cabreado por todo lo que he dejado de hacer...

La noche (en todos sus "sentidos"), siempre es el momento más inspirador...estoy segura.

Un besazo...hay a quienes no les hace falta dormir, para soñar ¿no? Esto sí que es poético.

DEMOFILA dijo...

Soy noctámbula, me gusta la noche, me inspira la noche, de noche escribo mis entradas, es mi hora bruja, y luego, un vez que la inspiración me deja, porque me vence el sueño, a la camitaaaa, que luego es tarde.
Un besote. Demofila

Militos dijo...

Querida Cris: ¿Soñar? siempre, no lo dudes.
Un beso, guapa

Demofila. Me alegra saber que somos bastantes los que compartimos la noche con nuestras palabras escritas. Es un aliciente.
Besos