jueves, 18 de junio de 2009

POST DE COMENTARIOS




He decidido postear vuestros comentarios sobre la amistad porque he comprobado dos cosas:
1_ Que os ha interesado el post: "¿ES POSIBLE LA AMISTAD EN INTERNET?"



2_ Que vuestros comentarios son mucho mejores que mi post.

Aquí los dejo por riguroso orden de llegada, espero que me digáis cual os ha gustado más, aunque para mí todos me han servido para rectificar y emocionarme con vuestras opiniones, precisamente en unos días en que andaba yo un tanto liadilla con este tema.

Os dejo enlazados porque hay alguno que no conocéis y creo que todos merecéis la pena de ser visitados.

Os abrazo a todos y os agradezco de corazón vuestras palabras.


CRIS dijo...
Pues Militos, yo creo que por internet se pueden establecer lazos fuertes con personas, que en un momento dado te hagan querer conocerlas, sobre todo...si eres una persona idealista y afectiva.

Yo te hablo por experiencia, porque he conocido a unas cuantas...del blog, menos...pero alguna también.

Mi conclusión es que, ni siquiera con el cara a cara se crea una amistad verdadera, aunque es, para mí, absolutamente esencial eso de "verse" y "hablarse"...si se quiere progresar en ella.

Aquí todo es aún más relativo que en la realidad...y en verdad, uno sólo puede poner la mano por sí mismo y saber si es sincero o no.

Yo he conocido a mucha gente que por supuesto ha sido digna de mi confianza y afecto, que no tengo dudas acerca de su integridad y valores...pero...Si te llevas batacazos con gente que conoces bien, con tu propia familia...¿Cómo se puede pensar que aquí no va a pasar eso, sin siquiera conocerte?

Me estoy poniendo un poco drástica...pero en realidad, todos nos proyectamos una imagen idílica de nuestros amigos bloggers que nos leen, nos escriben, nos animan...rara vez alguien te dirá algo desagradable...más bien al contrario, pero la amistad verdadera, yo creo que se forja de otra manera...esto, puede ser un inicio.

Muchas veces, de hecho...nos cuesta acceder a conocer a algunas personas...no nos fiamos...otras accedes...y, al final, eso que te une, se desmorona.

Yo tengo experiencia de todo...buena y mala...y siempre me gusta conocer a aquellos con los que intercambio, sobre todo, cachitos de vida..., también te digo, que tengo más buenas experiencias que malas...

En cualquier caso, el cara a cara, siempre, cambia algo...

Esta es mi reflexión Militos...cómo siempre enrrollándome como una persiana...¿Dime, te entran ganas de conocerme? jajaja...

Besos guapetona

16 de junio de 2009 13:43


ARCENDO dijo...
Si no creyera que a través de mi blog, se pueden tender puentes de amistad, se pueden establecer fuertes relaciones espirituales con los que me leen y leo, lo dejaría hacer en este mismo instante. Incluso desde la distancia y sin la presencia física se pueden estrechar lazos importantísimos y dificiles de romper, si no es por voluntad o ensimismamiento propios. ¿No hacemos eso con Dios, cuando lo leemos en los Evangelios o escuchamos su Palabra en la Misa?, El no está en el libro santo, solo en la Eucaristia, pero cuando lo "leemos" está, y a través de su Palabra incluso sentimos su afecto con nosotros.
Si esa amistad no fuera posible en internet, mi blog no tendría sentido.
Te veo chunga y te necesito fuerte, para serlo yo también. Prefiero el post del otro dia de "Estoy harta", que este tan... depre. Arriba los corazones, la amistad y el amor existen.
BESOS.

16 de junio de 2009 14:07


LC dijo...
Es posible Militos, todo es posible
Un beso

16 de junio de 2009 18:10

Terly dijo...
Primero de todo, no estoy en absoluto de acuerdo con esta frase:
"Un verdadero amigo es el que te hace llorar con verdades y no reír con mentiras"
Y no estoy de a cuerdo porque para decir verdades por muy duras que estas sean no creo que sea necesario hacer llorar a nadie, mucho menos si se trata de un amigo de verdad.Las verdades, aunque a veces no sean agradables, si se dicen con tacto, con cariño, con amor, no veo que tengan que doler. Y las mentiras con los amigos no me gustan ni para hacer reír ni para hacer llorar, simplemente no me gustan y si existe una verdadera amistad no tienen por qué existir éstas.
En cuanto a la amistad por Internet creo que existe, que no surge de un solo comentario pero sí a lo largo de muchos en los que queriendo o sin querer vamos reflejando nuestra personalidad y ésta termina siendo la base de una amistad.
Mira, Militos, mi amigo Antonio y yo, cuya amistad data de hace más de cuarenta años, jamás hemos disfrutado de nuestra amistad con nuestras miradas, ni con nuestros roces ni he percibido en él amor ni odio, sólo amistad, porque coincidimos en infinidad de cosas que nos acercan y nos hacen ser amigos. Ni nada más ni nada menos.
Un beso, amiga.

17 de junio

Juliana Gómez Cordero dijo...
MILITOS: En eso difiero contigo, porque creo que tambien en internet se pueden elegir las amistades. Tu debes saber que "los familiares vienen por accidente, los amigos se eligen."
En la larga lista de nombres que recibo en los mensajes, a los que llamo amigo/a es porque intuyo cierta afinidad, un hilo sutil que me une a ellos y de verdad los considero amigos. Hay otros que no me inspiran tal sentimiento y pasan inadvertidos. YO sí creo en la amistad virtual tanto como en la física mientras no me demuestren lo contrario.
Eso me sucedió contigo, cuando al comienzo tuvimos cierta disparidad que superamos con mutua comprensión.¿Te acuerdas?.
Ahora te siento de verdad amiga y espero que también tú lo sientas así.
Un afectuoso abrazo

17 de junio de 2009 2:05

Aprendiz dijo...
Llego tarde a la entrada, ya sabes que estoy liadilla, pero me gusta y quiero comentar.

Yo eso de la amistad por internet es un tema que me raya un poco, y si bien cuando empecé en este mundo de los blog venía dispuesta a no encariñarme con nadie, me encontré con que había mucha amistad entre desconocidos y me gustó. Ésto sobre todo lo vi en tus blog.

Ahora siento cariño por algunos blogger, no podría llamarlo amistad, porque el día en que cualquiera cierre su blog, se pierde el contacto...

Es un poco triste, porque por aquí se conocen personas que te gustaría tenerlas cerca, pero también es bonito saber que en distintos lugares del mundo hay personas encantadoras.

Pero como digo, amistad amistad, no lo creo, mientras se esté en contacto sí, pero en cuanto se pierda... es difícil volver a coincidir en algún lado con esa persona y sobre todo reconocerla.

Besos!

17 de junio de 2009 23:05

Fran dijo...
Holaaa, llego a tiempo de decir mi opinión.
Yo estoy sorprendida y encantada con la blogosfera en general. Al principio me llamó la atención el simple hecho de poder intercambiar ideas, encontrar afinidades. El hecho es que encuentro en este medio más personas con las que coincido que en el trato del tú a tú cotidiano. Eso en sí es una satisfacción.
Pero a lo que vamos, el tema es la amistad. Pues yo creo que se da perfectamente la amistad. En diferentes grados y, como en la vida real, verdaderos amigos serán muy pocos, nos podremos llevar alguna sorpresa, pero cada uno sabemos a quien podemos considerar amigos. También, como en la vida real, es posible que esa amistad pueda soportar una verdad que lleve a las lágrimas y quizá nos sorprendiéramos porque llegara esta respuesta de personas que una no esperaba.
Es verdad que falta el apretón de manos y mirar a los ojos. Y no se sabe quien son y a qué dedican su tiempo muchas personas. A algunos nos cuesta darnos a conocer, somos precavidos hasta el hermetismo y esto hace la amistad más difícil. Pero quizá muchas amistades a las que podemos dar un abrazo conozcan bien nuestras circunstancias y sin embargo no conozcan tan bien nuestro interior, nuestros anhelos o preocupaciones.
Y si el blog se termina y había una verdadera amistad siempre están los correos.
En fin, aunque no esté la mano que apriete se puede comunicar mucho, dar consuelo y compañía cuando se necesita.

18 de junio de 2009 11:56

Aprendiz dijo...
Una cosa que ha dicho Fran y que es verdad, es que, probablemente la gente que te conozca por blog, sabe mucho más de tu forma de pensar que muchos a los que en la vida "real" consideras amigos, de los que a veces no sabes nada, ni saben nada de tí.

Y otra cosa que ha dicho y también es cierto, es que por aquí encuentras a más personas con las que coincides, pero quizás también sea porque quienes nos hacemos un blog lo hacemos para "hablar", escuchar y ser escuchados, y eso en la calle es difícil, por lo que probablemente a nuestro alrededor también haya gente afín a nosotros, pero no ha habido la oportunidad de hablar.

Muchas gracias Militos, termino el día 7, así que queda todavía... jajaja

Besos

18 de junio de 2009





Y como complemento, recurro una vez más al impresionante video de Arcendo que dice mucho sobre este tema y aunque ya lo hemos utilizado en exceso, yo no me canso de verlo y seguro que vosotros os volveréis fans empedernidos.



Los que no salís en el video es porque llegásteis más tarde, también hay algunos que se nos han ido y causa mucha pena.
¡¡El video es una obra de arte!!.


4 comentarios:

ARCENDO dijo...

Me vas a poner coloraoooo. BESOS.

Alawen dijo...

No nos cansamos de verlo, incluso voy a programar una entrada para colgarlo en mi semicerrado blog dentro de unos días.
Besos

LC dijo...

Qué bello vídeo me encantó!
Un beso

Aprendiz dijo...

Joe, el video está super bien, no lo había visto.

Besos