miércoles, 11 de marzo de 2009

LA CRUDA REALIDAD




Esta noche voy a ser realista, ni flores ni estrellas ni luna ni volcanes ni nada. Hoy la realidad cruda se impone con fuerza porque la realidad existe, hay muchas personas que no creen en ella y se dan de batacazos por la vida. Nadie les entiende, piensan que son malos u olvidadizos o ineptos y no es así. Hay que comprenderlos. Lo que tú estás mirando, ellos no lo ven. Por ejemplo, tú miras una silla y ves una silla, la persona que no cree en la realidad ¿qué está viendo? se ve así mismo y a una rubia despampanante sentada en ella. toma su mano, acaricia su melena, hasta se atreve a besarla y ¿qué extraño? no recibe una bofetada. ¡Estas chicas de hoy son tan ligeras de cascos!


No sé si comprendes lo que trato de explicarte. Para tí o para mí una silla es una silla, para él no, es un sueño. No se le puede culpar, ni exigir que reaccione como tú porque su yo no tiene nada que ver con el tuyo y aquí de lo que se trata es de vivir y dejar vivir. El problema es la dificultad de convivir con alguno de éstos que no podemos llamarles soñadores, los sueños son otra cosa.


Y ahora que caigo ¿Qué serán los sueños? no me refiero a los deseos de alcanzar algo, eso ya conozco lo que es, correr y no llegar nunca porque si llegas se terminó el deseo y si no hay deseo más vale que ni lo intentes. El sueño que yo digo es ese que se tiene dormido y es tan real como la silla. Tu eres la misma persona que aporrea las teclas del ordenador. Te ves de frente, de lado, de espaldas, hay otras personas contigo casi siempre conocidas, raro es que aparezca alguien nuevo. Hablan, hablas pero ¿te has escuchado la voz alguna vez en tu sueño? Yo no. Esto es difícil de entender. ¿Cómo puedo estar dialogando o riñendo a alguien si no tengo voz? Digo lo de reñir porque a mí me ocurre algo muy curioso, cuando sueño me dedico a lanzar, contra los demás personajes del sueño, todas las riñas que no supe echarles en la realidad cotidiana. No me importa declararlo soy una reñidora en sueños. Sin duda esto lo agarra Freud y hace una teoría deslumbrante.


Yo no pretendo nada de eso, lo que hoy estoy haciendo es hablar de la realidad, ni flores ni lunas ni estrellas, la realidad pura y dura.¿De qué realidad estábamos hablando? Ah sí, de los sueños...Bueno pues ya no puedo seguir porque he decidido, para no agobiar al personal que mis post van a ser, a partir de ahora, cortos, muy cortos.

Otra cosa ¿sabes que existe una enfermedad que se llama "Amusia"? pues sí y consiste, ni más ni menos en que la persona está incapacitada para sentir la música. Y para compensar también están los hipermusicales o Sindrome de Willians que son todo lo contrario. Yo conozco alguno bastante próximo que debe padecer este síndrome, pero ruego que nadie se lo diga no vaya a ser que se ponga a tratamiento y perdamos sus excelentes fines de semana musicales

Para ayudarte a viviR la realidad nada mejor que esta:

Sonata Nº 6_________Niccolo Paganini

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Onírica, soñadora... fantástica, siempre.., pero ¿?Mili..¡reñidora!... en sueños, no puede ser. Será que alguno lo necesita..lo necesitamos, pues tampoco está mal, ¡Caramba!, que también riñendo se quiere. Pero tus regañinas siempre son dulces y constructivas, igual que tus ensoñaciones. Y vaya final, amiga, en eso discrepo, al oír la Sonata, mi imaginación vuela, no me devuelve a la realidad, vuela contigo por tus sueños...
BESOS.

Militos dijo...

Ya, Arcendo, tú debes ser uno de esos que no ve la silla porque tener ganas de soñar con Paganini...
Gracias por esto y por lo de mañana. ¿Tú crees que me dejaran meterme con auriculares en la resonancia? Si me dejan me llevaré la Sonata. Es preciosa, casi divina, pero sólo (Éste llevará acento o no) casi que divino sólo hay uno.
Por si desaparezco desintegrada en las radiaciones que sepas que te he querido mucho y espero seguir queriéndote allá donde me toque soñar.
Un beso de silla, silla, sin rubia despampanante

maria jesus dijo...

Bueno,una resonancia no es para tanto, pero a las tres de la tarde le rezare por ti a la Divina Misericordia, miedica.

Supongo que soñando te quedaras en las broncas y no volaran los cachetes, si no ¡pobre Julio!

Militos dijo...

Claro, claro Mª Jesús soy una médica... De los cachetes ten cuidado no vaya a soñar contigo, jajaja...
Besitos y muchas gracias, cielo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
Me has dejado hecho polvo porque a esa rubia sentada en la silla con el pelo largo y mirada lánguida (lo de lánguida es mío) la veo yo con mucha frecuencia y me sonríe; a lo del beso no he llegado pero tampoco me importaría y ahora llegas tú y me dices que esa rubia no existe... ¡pues vaya por Dios!... lo que te digo, me dejas hecho polvo, ¿qué pasa, que ahora tengo que ver sólo la silla? pues NO, me niego.
Un beso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Perdona, ahora me doy cuenta de que la realidad estaba más abajo...
Paganini... pues tampoco es "moco de pavo"

Caballero ZP dijo...

Yo veo reflejados en eso que tan bien has descrito, a toda esa panda que siguen viendo todo bien con la que está cayendo, no sé si definirlos como soñadores o …
Saludos