miércoles, 14 de enero de 2009

ESTO TAMBIÉN ES AMOR

Así era Angelito cuando llegó a mis brazos, hace quince años.


Este post fue publicado unos días antes de Navidad y, como creo que muchos no pudistéis leerlo, quiero repetirlo sólo para dar gracias públicamente a mi querido nieto. Ha sido él quien ha hablado primero, yo aquí lo dejo porque me parece una muestra evidente de ese amor familiar que no termina en los hijos, sino que se alarga y agranda en posteriores generaciones. Por él debemos gratitud, mucha gratitud a Dios que creó la primera familia, de hombre y mujer con ese potencial maravilloso de crecer y multiplicarse.

Estas líneas escritas por él, fueron una reacción espontánea que seguramente yo no le hubiese dejado escribir. Se encontraba conmigo colocando el Belén. He de reconocer que soy de las tardías. Nunca quise montarlo hasta que los niños tuvieran vacaciones para que ellos se implicaran a fondo. Mi disculpa es que luego no lo recojo hasta el 2 de febrero, día de la Purificación y Presentación del Niño Jesús en el Templo porque era la tradicción cuando se inició esta costumbre de los Nacimientos; inventada por San Francisco de Asís en Diciembre de 1223.

En el aparato de música comenzó a sonar una canción de Los Secretos: "Gracias por elegirme" y cuando, por enésima vez, Angel me escuchó decir que era mi preferida dijo: "ahora vengo". La verdad es que tardó un poco en regresar, pero no me extrañó. Por la noche cuando fui a escribir algo, me encontré la sorpresa de su corto , pero intenso post. El final de esta historia ya lo supondréis...¡Lágrimas a troche y moche!

Publicado el 21 de diciembre de 2008

SE LO DEDICO A MIS ABUELOS

Esto va para mis abuelos por haberme acojido con ellos e ir a Almeria solo para llevarme con ellos. Sobre todo va dedicado a mi abuela que le encanta esta canción. Muchas gracias os quiero mucho. ANGEL


Gracias por elegirme Los Secretos

8 comentarios:

Caballero ZP dijo...

¡Que bonito Militos!, da gusto tener nietos así, jóvenes respetuosos y cariñosos con su familia. Hay que dar gracias que en estos tiempos ya no abunda.
Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
Me alegro mucho de que hayas vuelto a publicar este post de tu nieto; primero porque nos dejas patente el cariño que os tiene vuestro nieto y con el que vosotros le correspondéis y segundo, porque no sé qué hice yo el día que lo publicaste pero no lo había leido y ha sido para mí una satisfacción hacerlo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Qué lindo Militos! Te felicito por tu nieto... que reconfortarte es sentir el amor familiar!

Un beso grande!

ARCENDO dijo...

Ahora entiendo tu apego por Los Secretos.. que grande es la familia que has creado. Eres un ejemplo para todos los que intentamos seguir el camino de la bondad que tú nos marcas. En su día, leí el comentario, pero no posteé y luego se me pasó, me alegra que lo hayas traido de nuevo para que se sepa de la calidad humana y espiritual de tu nieto, y de sus abuelo. Un fuerte beso... y Viva el Atleti, manque pierda.. es que el Barca, es mucho Barca...
Besos two.

Militos dijo...

Gracias Caballerozp: para mí es un orgullo tener a Angel como nieto y más que nieto y comprobar como sin esfuerzo ha ido formándose a nuestro lado dando testimonio frnte a la adolescencia y juventud de hoy.

Terly: Pues seguramente estarías con todos los compromisos familiares de la Navidad. No sabes el potencial de sentimientos que mi nieto almacena en su corazón, casi como tú.
Un beso

Vives: me alegro que te guste este detalle de mi nieto que me hizo llorar a mares. No hay nada comparable al amor familiar.
Un beso

Militos dijo...

Arcendo: nosotros no hemos hecho nada, él se ha ido haciendo sólo a nuestra sombra y sobre todo a la luz de Dios.
Pero ¡pobrecito mío!, lo que sufrió ayer con el Barcelona y no digamos su abuelo.
Un beso helado. después de la natación. ¿has notado algun largo?

Aprendiz dijo...

Que bonito Militos!! yo la verdad tampoco lo había leído antes porque en Navidad he estado muy despegada del ordenador.
Que alegría que tu nieto te quiera tanto como para querer contárselo a todos!

Besos

Julio dijo...

Mi nieto es el mayor regalo que Dios pudo hacernos,cuando se marcharon nuestros hijos.Más que nadie sabe llenarnos la vida de ilusión. ¡Qué Dios te bendiga Angel!. Un fuerte abrazo