martes, 18 de agosto de 2009

MI VIDA EN EL AGUA




Hoy he pasado la tarde en el agua, la piscina toda para mi. Este año los nietos, por aquello de la tranquilidad recetada por el médico al jefe del clan, están relentizando sus estancias en Noray. Por un lado los echo de menos, por otro no hay mal que por bien no venga. ya puedo disfrutar a mi aire y a mi agua. Y disfruto tanto que he tomado la decisión de vivir en el agua. hacerme en ella un nido como el de las golondrinas en el porche.


El agua es el elemento idóneo para vivir, muchos no se han dado cuenta, pero en ella no existen los dolores, puedes moverte como si no tuvieras cuerpo, nada pesa ni siquiera los pensamientos que te dañan fuera de ella. Los huesos en el agua dejan de ser huesos, no los necesitas para nada, todo es grácil, ligero, desaparece ese ruido molesto que a veces se les escucha como si estuvieran bailando "claquet". Es verdad que yo prefería instalar mi nuevo habitad en el mar, con los corales, las estrellas marinas, los caballitos...los buceadores pululando a mi alrededor... pero qué se le va a hacer, me conformo con este sucedaneo que tengo a mi alcance.


En el agua todo se ve limpio, luminoso. Lo manchado se lava solo, sin necesidad de frotar ni de detergentes enérgicos que contaminan una barbaridad. Todo es transparente cuando vives en el agua, lo de dentro y lo de fuera. Y cuando llega la noche se crea por sí solo un camino de luz que une el agua con la Luna, una vereda donde puede suceder lo más fantasioso que la imaginación sepa crear: las estrellas que descienden para bailar contigo una danza de sueños y nanas que calman toda ansiedad, las nubes que te invitan a volar con ellas. Hasta es fácil que puedas extasiarte con el coro de ángeles que cantan himnos de gloria, con los que el viento se vuelve susurro de Dios... No quiero seguir, no deseo provocar la envidia de nadie, pero hay mucho más que se puede lograr con la vida en el agua, es como volver al seno materno y flotar, sólo flotar...


Voy a vivir en el agua y no volveré a cocinar, únicamente me alimentaré de noche como hacen en el Ramadán, y mi alimento será la luz de la Luna y el fulgor de las estrellas y agua, todo agua...



10 comentarios:

ARCENDO dijo...

Hola sirenita de agua dulce. Efectivamente en el líquido elemento se ve todo más claro y puro, no es mál reclamo para estos calores, pero...¡quien pudiera...!, mi pierna solo admite bañitos controlados, ¡que envidia!.
Off topic. Si el vídeo no está en youtube es, precisamente por culpa de la SGAE y sus derechos de autor de la canción del divo. Pero te aseguro que es igual de facil cogerla y colgarla en tu blog, si quieres, solo tienes que copiar el codigo donde pone "embed" en el menú.
UN MONTÓN DE BESIÑOS ACUÁTICOS.

Angelo dijo...

Y el Agua es el símbolo utilizado para borrar nuestro pecado original.Ella es nuestra gran aliada.

maria jesus dijo...

Yo, este año, tengo que conformarme con cuatro o cinco duchas diarias.

Pero puedo soñar que estoy en el mar

Militos dijo...

Angel: gracias por tu apunte. Lo que dices es lo mejor del agua, ya sabía que me olvidaba de lo principal.
Un beso

Militos dijo...

Arcendo: lo tuyo también mejorará, cuando termine de edificar mi casa de agua, te invitaré a ella, ya verás que bien.

Ahora entiendo lo del video.Me encanta la canción de Héroes. intentaré hacer lo que dices, pero ya sabes lo mala que soy para eso.
Otra vez gracias por la forma en que nos mimas a todos los que estamos contigo.
Besiños desde el agua

maria jesus dijo...

¿Que pasó? ¿Te ahogaste?

Militos dijo...

Querida María jesús:
Tuve que salir del agua para atender a un nuevo nieto.
besitos

amor que soy dijo...

el agua creo que representa la parte sexual de uno mismo

Militos dijo...

Amor: ¿Por qué lo sabes?
un beso

Fran dijo...

Militos, enhorabuena por tu nieto.
En el agua se está donde mejor.