domingo, 5 de julio de 2009

EL PRIMER BESO

Para un domingo relajado


Lo perdí, se fue entre la bruma
de tanto que vivimos
Sé que fuiste tú, nadie antes
ni después
tomó mis labios en los suyos.
Fuiste tú y no recuerdo
cuándo, cómo ni dónde fue
mi primer beso.
He perdido el sabor,
el momento, el lugar...
Todo se quedó en la niebla,
el instante fugaz
huye de mi boca y
huye del recuerdo.
¿Fué en el Paseo de Ronda?
¿Fué en el buzón del encuentro?
¿Fué, fué, fué...?
¿Puedes,amor, repetir
hoy,
nuestro primer beso?

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Precioso..., pero seguro que si buscas un poco entre los desvanes de tu memoria, todavía, aunque escondido, recuerdas su sabor. El aroma, el gusto, el motivo de tantos años juntos, de tantas experiencias vividas, de tantos momentos buenos y malos, juntos. De tanto AMOR. Ese seguro que no lo olvidas, está ahí, y es la causa de este post tuyo, y de tanta familia, como tienes y que tanto te quiere. Ese es el sabor de aquel primer beso, esa es la consecuencia, AMOR, AMOR DEL GRANDE, DEL BUENO. Ese es el primer y único beso, un beso prolongado en el tiempo, casi eterno, inacabable.
Dios bendiga esa querida unión.
Besos (con permiso del green beret).

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Quién puede añadir algo más después del comentario de Arcendo?
Sólo puedo decir que me ha encantado el poema, que eres artísta de pie a cabeza y que eres afortunada por la sensibilidad que Dios te ha dado y nosotros porque nos hagas partícipes de ella.
Un abrazo, buena amiga.

Militos dijo...

Precioso, Arcendo, todo lo que me dices en tu comentario y verdadero también. El Boina Verde todavía no lo ha visto y creo que no se lo voy a enseñar porque puede que me gane un rapapolvos por no acordarme del primer beso, las consecuencias como tú dices sí las tengo bien al día, pero el hecho material de aquel momento, te prometo que no lo recuerdo, por eso escribí el post- Ya sabes que yo soy así y escribo todo lo que es cierto.
Me ha emocionado tu comentario, estoy por enmarcarlo.
Besos bien merecidos, con permiso y sin permiso...

Militos dijo...

Terly: tienes razón, Arcendo se ha salido con su comentario y me ha emocionado, pero el tuyo también es precioso. Tengo que reconocer, sin que nadie se enfade, que sois mis dos espadachines de la palabra preferidos.
Tú, Terly, tampoco andas corto de sensibilidad.

Un beso, amigo

Raquel YG-I dijo...

Madre míaaa!. De verdad que cada vez que acudo a visitarte en este rinconcito, me emociono más y más, me recreo leyendo tus poemas...
Vamos mamá, como dice Arcendo, busca entre tus recuerdos y en tu memoria que, ahí estará aunque, lo realmente importante es el fruto de ese primer beso, todo lo ha que ha brotado posterior a él y, si no, aquí me tienes para recordártelo. Gracias madre!.

Fran dijo...

¡Qué bonito, Militos!
Me parece genial como termina.
Lo mejor es que puedes pedir repetición de la escena y va a ser para no olvidar.

Militos dijo...

Gracias querida Fran, esa es la ventaja cuando el autor del primero sigue a tu lado después de tanto tiempo, 49 años juntos.
un beso muy grande