lunes, 16 de febrero de 2009

EXPOSICIÓN


El pasado viernes estuve en una exposición de pintura en el Club Mirasierra. Confieso que no tengo ni la menor idea del arte pictórico, lo mío es pura intuición. Puedo quedarme extasiada ante cualquier cuadro que realmente me guste por su perfección o bien por el motivo en sí. Por eso echo mucho de menos aquellas clases magistrales para entender el arte que Arcendo nos ofrecía hace tiempo y que con la cosa política y social que nos acosa parece ser ha desterrado al olvido.

Las expositoras, en esta ocasión, eran tres alumnas de un mismo profesor. Aclaro que el motivo que me levantó del ordenador fue que entre ellas se encontraba mi hermana Carmen, a la que supero en seis años de edad. Ya desde niña apuntaba en esta aficción tan gratificante. Todavía guardo algunos dibujos suyos. Y lo que tengo más grabado en mi recuerdo es aquella perfección en las curvas que trazaba cuando estudiaba Económicas, algo que yo envidiaba simplemente por comparación con las que yo había ido dejando en exámenes y borradores.
La reincorporación de mi hermana a este mundo del arte de manera exaustiva ha sido reciente, en plena madurez, cuando sus hijos se hicieron autosuficientes. Algo parecido a lo que a mi me ha ocurrido con esta adicción al blog y sus alrededores. Espero que no os moleste que os llame de esa manera, queridos alrededores.

Sin más presentación de la autora de las pinturas que váis a contemplar a continuación, sólo me queda añadir que las fotografías no revelan en absoluto la auténtica imagen de los cuadros. No me dejaron tomarlas a mí y no supieron graduar las luces de la cámara de acuerdo con las de la sala de exposición. El colorido resulta demasiado intenso con el que tienen en la realidad. Pero como no voy a poder volver, por ahora, para realizar yo las fotos me arriesgo a publicarlas para que me déis vuestra opinión.


El tema de esta pintura es la calle donde se encuentra el estudio de pintura Albin


VENDIDO





Aquí un detalle del Retiro en día de lluvia. Una persona presente en la exposición que se dedica a este mundo, afirmó que la autora tenía una cualidad especial para reflejar los "charcos"



VENDIDO



Este óleo, titulado "Ría de Bilbao" no os podéis imaginar cómo es en realidad. El cielo y el humo de la chimenea son de un rojo pálido, tan pálido que resulta rosado y el reflejo en el agua perfecto. Con nosotros estaba una persona que se dedica a introducir nuevos pintores y nos hizo la crítica del lienzo tan maravillosamente que todos lo dieron por el mejor. El mismo quiso comprárselo, pero su mujer no le dejó porque no lo consideraba apropiado para la casa, sino para una oficina.No sabéis la pena que me da esta chapuza de fotografías.




La protagonista de los dos retratos siguientes es su hija Elisa en dos épocas distintas







Se titula Teruel VENDIDO





Paisaje de Extremadura VENDIDO



Un plato de sardinas de Lepe (Huelva) y gallinas


Este es mi preferido. Cómo ya he dicho no soy una entendida, pero antes de que lo terminara ya me había enamorado de él. Le dije a mi hermana: "este me inspira, verás qué historia te escribo". Ya que a la familia no nos deja comprar ninguno, para que no sean ventas ficticias por parentesco, mi deseo ferviente, ahora que no me oye, es que no lo venda porque sé que terminará por ser mío.

Retrato del Director de Orquesta italiano Claudio Abbado


Ya me estoy arrepintiendo de publicar este post y creo que si mi hermana llega a descubrirlo me caerá una buena. La verdad es que pensaba hacerme pasar por la autora, pero no he querido usurpar el nombre de Carmen. además seguro que no colaba el engaño, os habéis vuelto demasiado suspicaces. A pesar del gran inconveniente de la luz, espero os gusten un poco.

11 comentarios:

ARCENDO dijo...

Me gustan y mucho. Buenísima exposición con cuadros de gran sensibilidad, no me extraña que muchos ya tuvieran el cartel de "Vendido". Que suerte tienes, tu que puedes disfrutar de cosas así. Besotes.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tampoco yo entiendo nada de pintura pero cuando veo una que me gusta siento dentro de mí la misma sensación de cosquilleo interno que cuando das o recibes amor.
Me parecen todos los cuadros muy bonitos pero con esa calle con el suelo mojado y lleno de reflejos, he sentido esa sensación expresada con anterioridad. Puedo imaginar perfectamente que visto en directo debes ser todos aún mucho más bonitos.
Felicidades a tu hermana y un beso para ti.

Desire dijo...

Preciosos cuadros Mili se nota mucha sensibilidad reflejada en los cuadros. Felicitaciones a tu hermana

ARCENDO dijo...

Como las oscuras golondrinas...todo volverá, tiempo al tiempo. Gracias por el cariño y por la referencia, besotes plus.

Militos dijo...

Arcendo: ¡Ah bueno!, quiere decir que volverás a ellas. Tendré paciencia.
Gracias a tí por haberte dejado encontrar un día ya lejano...
Un beso

Militos dijo...

Terly: a mí me pasa algo parecido a lo que te ocurre a tí. La belleza nos conmueve venga de donde venga.
Gracias por la felicitación, se lo diré a mi hermana.
Un beso

Militos dijo...

Desire: Me alegro que te gusten las pinturas de mi hermana, fíjate que de las tres expositoras es la que más ha vendido por ahora, ella cuatro cuadros el primer día, dos una de ellas y la tercera ninguno.
Gracias por tu felicitación, se lo diré.
Un beso

ARCENDO dijo...

En mi blog te espera un post con dedicatoria, si quieres... lo comentas. Besotes.

maria jesus dijo...

A mi me han gustado muchisimo y me gustaria ver la exposición ¿donde está el club Mirasierra?

maria jesus dijo...

Yo hubiera comprado las gallinas, el director de orquesta y la niña dormida, aunque me han gustado muchisimo todos; lo de los charcos es verdad pero me dan un poco de triteza, no me gusta la lluvia y menos cuando deja de llover y no sale el sol o es de noche y se refleja la luz en los charcos, vete a saber porque

Militos dijo...

Gracias María Jesús, el club Mirasierra está en Mirasierra, en la calle Costa Brava Nº 8. hay un autobús desde la plaza Castilla el 134 que deja en el mismo club. creo que la exposición dura hasta el día 26.
Besitos

PD/ No compres el Director que lo quiero para mí