sábado, 21 de febrero de 2009

FIN DE SEMANA EN PARAGÜAY

Atardecer en Paragüay, regalo de Desire

Tengo que confesar que algunas veces siento arrebatos de envidia, ya sé que eso está muy feo, pero ¿no es una injusticia que Maleni pueda pasar un fin de semana en Siberia con la disculpa de que va en una misión muy importante?. Nada, que quiere comprobar "In Situ", qué hacen los siberianos en sus aereopuertos cuando nieva para que los aviones y los trenes puedan circular sin problemas. ¿Para eso hay que pagarla un finde en Rusia?. Esta señora no debe saber que con internet se entera uno de todo. Y lo bueno del caso es que va al tuntun porque a lo mejor ni hay aereopuertos en Siberia.

Dejémosnos de tonterías ministeriales y vamos a lo mío... Pues nada que cogí una simple bolsa de viaje y decidí irme a Paragüay, con la sana intención de dar una agradable sorpresa a mi amiga Desire, pero no he sido capaz de encontrarla, seguro que anda de compras de disfraces para sus hijos, que se me había olvidado que ya estamos en Carnaval. Es que, cómo pasa el tiempo...


Aproveché entonces para darme un paseito por la capital, Asunción y filmé este video para que lo viérais. Ya sabéis que es como el corazón de la América Hispana. A mi me pareció una ciudad muy bella y cosmopolita





En una sala de fiestas encontré a una pareja que bailaba un vals precioso, "El Vals de la Alegría". Música paragüaya, cálida y melodiosa. El traje de la mujer me encanta.




Como Desire no aparecía por ningun lado decidí acercarme a un lugar precioso del que ya me habían hablado: San Bernardino que además me atraía por el nombre, ya que mi cuñado Dino se llamaba así y lo mismo mi sobrino. El paisaje es arrebatador, con una playas de ensueño y a las personas se las ve, sin prisas ni agobios, disfrutar de lo que tienen.





Algo cansada regresé a mi tienda de campaña porque, a todo esto, no he dicho que, como estamos en crisis, no quise ir de hoteles y me arriesgué a pernoctar en un cámping. Esto lo hago por principios, yo no soy una Maleni de la vida. Para entretenerme puse la radio y escuché una bonita canción paraguaya.





El sábado me dije a mí misma que no podía marcharme de este maravilloso país sin hacer todo lo posible por encontrar a la propietaria de ese rincón tan firme y a la vez amoroso, en el que puedes aprender de todo, poesía, ciencia, formación, moral, labores, cocina, temas de los hijos, sociales...Vamos que es como una enciclopedia parlante y que se llama //Amor y Familia/ En un coche contratado, me fui a la localidad de Caucupe. Estaba segura que al fin podría dar un abrazo fuerte, fuerte a mi amiga Desire, pero tampoco estaba en su casa. Comprobé la dirección con el conductor: http://amoryfamilia.blogspot.com/ Las señas estaban bien, pero mi amiga: ausente.


Al darme por vencida, hice lo único que me quedaba por hacer, acercarme al templo de la Virgen de los Milagros de Caucupe, de la que tanto me habló Desire y a la que tenía que visitar personalmente para agradecerle un favor muy grande que, vía Desire, me ha concedido.


No me queda más remedio que declararlo: por esto, sólo por esto mi viaje ha merecido la pena, ¡qué digo!, ha superado todas las espectativas.
Maravillosa advocación de Nuestra Madre, entiendo perfectamente el fervor y la devoción de todos los fieles que se acogen a su amparo. He vuelto a Madrid hoy domingo completamente subyugada por Ella. La quiero, la amo con todo mi corazón. Y no puedo comprender cómo hay personas que prefieren ir a Siberia en vez de a Caucupe, por muy socialistas que sean.

¡No saben lo que se pierden!



11 comentarios:

Desire dijo...

Preciosa! Estoy aqui llorando a moco tendido por este precioso post que acabo de leer, ver y disfutar.
Amiga mia no sabes lo bien que me ha hecho todo esto, he tenido una semana muy dura, ya te contare mas despacio sobre ese mostruo que aqueja mi vida (la depresion) y que a veces arremete contra todo lo que amo e intenta destruirme, pero hoy de vuelta estoy aqui firme y mas fuerte que antes, porque cada batalla que le gano a este ser mostruoso me hace mas fuerte. Y mas aun con amigas como tu, que le hacen sentir a una amada asi desde la distancia.
He visto cada uno de los videos de tu viaje por mi pais y me alegra que lo hayas disfrutado, este pais es precioso como ahora ya lo sabes, es una lastima que no me hayas visto, yo estaba justamente en San Bernardino, sentada en el sillon contemplando la puesta de sol, pero otra vez sera...
Te quiero mucho Mili gracias, me has llegado directamente al corazon y ese abrazo que me querias dar, ya lo estoy sintiendo.

Desire dijo...

Ah me olvidaba comentarte que la musica que escuchaste en la radio la canta los troveros de America, un grupo musical en el que cantaba un hermano de mi mama, al cual conocio cuando tenian ambos alrededor de 50 años.

Militos dijo...

Querida Desire:´Me extrañaba a mí que llevaras sin publicar desde San Vlentín, pero creí que era algo de trabajo. Siento mucho lo de tu monstruo particular, sé que es terrible,`porque tengo una hija que está en Inglaterra que no hay manera de sacarla de la depre.

Tienes que animarte, cariño sabes que somos muchos los que te queremos y haremos lo que sea por auparte. Eres muy necesaria para nosotros, te echamos mucho de menos cuando no te vemos activa. Yo te entiendo y quiero que sepas que estoy a tu entera disposición para lo que quieras, aquí o en el mail o en mi casa si vienes a España.
Me alegro que te haya gustado mi viaje, yo he disfrutado mucho, ojalá que hubiese sido real, seguro que sí te hubiese encontrado, preciosa.
Me encanta lo que me cuentas del hermano de tu madre, la música me ha gustado mucho, igual que los paisajes. ¡Qué tierra tan bonita la vuestra!!
Te quiero mucho y quiero verte alegre y divertida como siempre, pero es lógico que todos tengamos bajones.
Un abrazo fuerte, fuerte con todo mi cariño

Militos dijo...

Ya voy a rezar a tu Virgencita para que te levante del todo.
Besos, cariño

Terly dijo...

Hoy mi comentario es conjunto...

Querida Militos... Querida Desiré...

Empezando por Militos debo decirte que me has hecho disfrutar de este viaje tuyo tanto como si lo hubiera vivido realmente... Son las ventajas de tener una amiga con una fantasía desbordante y con un corazón hecho de pétalos de rosa. Gracias por habernos dejado que te acompañáramos en la nave de tu imaginación en este viaje y espero nuevas escapadas a Paraguay para empaparnos más aún de la belleza de este país tan querido por los españoles a pesar de no conocerlo por la distancia que nos separa.

A ti, Desiré, te digo que te he pensado mucho al no verte ni en tu casa ni en ninguna de las nuestras. Pensé que deberías tener tus razones pero no quise inmiscuirme en ellas, de ahí mi silencio.
Ahora que conozco las causas y también,`por experiencia, lo tremendamente destructiva que es la depresión, también yo rezaré por ti a la Virgencita de Caacupé
a la que, por orden expresa de mi mujer, tengo en una fotografía que imprimí por Internet tras conocer lo bien que se portó con Esther, hija de militos, y la que pone mi mujer todas las noches sobre la mesa cuando reza el Rosario.
Espero y deseo tu inmediata normalidad y así se lo vamos a pedir a la "Virgencita".
Un beso para cada una.

Militos dijo...

Terly: gracias por tus palabras a las dos. Desire nos necesita, la próxima vez que desaparezca la abordamos porque la queremos y es de gran valía para nosotros.
Un beso caballero galante

maria jesus dijo...

Precioso viaje Militos, ¿esta vez no te has tropezado con un jaguar o te ha atacado una iguana?

ARCENDO dijo...

Precioso post, pero si me permites, corro al blog de Desiré para darla un abrazo. Besos.

Militos dijo...

Arcendo que gracia me haces, acababa de pedirte por mail que leyeras el comentario de Desire para que la animaras. Vengo aquí y veo que ya saliste corriendo para hacerlo. ¿Ay las coincidencias!
Un beso, guapote

Militos dijo...

María Jesús: ¿Ya de vuelta? ¿Santa, santa?. Pues, hija esta vez regresé ilesa, pero un poco pesarosa al ver lo mucho que has aprovechado tu vieje y yo por ahí de juerga.
Mea culpa, mea culpa...
Ya hablaremos. besitos

Desire dijo...

Preciosa solo pasaba a saludarte y a agradecerte porque a traves de ti he recibido muchas muestras de cariño. Te cuento que ya estoy mucho mejor y con ganas de volver al ruedo como dice mama.UN beso enorme, te quiero