viernes, 6 de febrero de 2009

ANIVERSARIO

Hoy se cumplen trece años de la muerte de mi padre. Algo si se ha cicatrizado, no voy a negarlo, pero la pena sigue ahí atorada, refugiada en las entrañas para que las lágrimas no inunden la vida diaria. No me importa declararlo, él ha sido lo más importante de mi vida y todos lo saben, nadie se enfada por eso porque también ocupó un puesto importante en la vida de ellos. Todo lo aprendí de él, me bautizó porque eran unos tiempos donde te fusilaban por ir a la iglesia, me enseñó a andar, a leer de pequeña y de mayor porque fue poniendo en mis manos las lecturas que me convenían segun cumplía años, consiguió que llegase a entender las matemáticas, después de un bachillerato de letras, para que pudiera estudiar Económicas, por sus esfuerzos pude acabar la carrera. Siempre estuvo al quite de todos mis problemas y los de mis hijos... Cuando se anunciaba un nuevo embarazo era a mi padre al primero que se lo comunicaba porque cuando a los ojos de todos, incluso a los de mi madre, era un exceso tener tantos hijos, por el contrario sus palabras de aliento y su "Dios proveerá" hacían hasta que las náuseas fueran más llevaderas. Y sobre todas las cosas que le debo, figuran dos amores: el amor a Dios y a su Providencia y el enloquecedor amor a España.
¡Padre, descansa en paz!


Mi padre en el Buque Escuela Elcano donde todos los años hacía la travesía de Marín a Cádiz con mi hermano, cuando el barco regresaba de su viaje a las Américas y reponía sus desperfectos en el Arsenal de La Carraca hasta el curso siguiente.

Esther con el sextante, en su viaje en El Elcano, buscando las estrellas en pleno día. Publico esta foto porque se la nombra con dicho aparato en la columna siguiente.



Artículo publicado en ABC, cuando mi padre falleció. Escrito por un compañero de mi hermano que, como todos los marinos de entonces, le
guardaba un cariño especial.
Para leerlo, Clik...

23 comentarios:

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Saludarte y decirte que no logro ver la foto.




Javian

SIMBAD dijo...

Muy emotiva la carta, ejemplar su vida y estoy seguro de que en donde esté, un hombre así,siempre navegará con buenos vientos portantes.
SIMBAD

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
Este post de hoy, con tus recuerdos, ha hecho que me acudieran las lágrimas. No es ningún mérito porque soy de lágrima fácil pero me imagino que cada una de las muchas veces que estoy seguro habrás leído esa carta, también habrán acudido a tus ojos porque como muy bien sabes, así reza en la cabecera de mi blog en un pensamiento de mi padre, "las lágrimas está hechas de la esencia más noble de nuestro ser"
¡Ay los recuerdos!...
Un beso

ARCENDO dijo...

Querida mia, no he leido todavía este post.. Acabo de leer tu comentario...estoy asombrado y desolado, ¿QUE HA PASADO CON DE DENTRO?,
Has podido contactar con el administrador de blogger como la otra vez?
Crees que ha podido ser un jodido sabotaje por colgar los videos de Pastells?
Dime algo, por favor, estoy en ascuas, VOY A MOVILIZAR A TODA LA BLOGOSFERA, estoy que muy muy enfadado. Tu animo, que a tí no te calla nadie. Estoy contigo con el corazón y con el alma toda.
Besos,.

ARCENDO dijo...

Querida mia, por favor echa un vistazo a este enlace del amigo ELENTIR, que rapidamente se ha ofrecido a echarnos una mano:

http://www.outono.net/elentir/?p=4075

Besotes

Alawen dijo...

Querida Militos:
Un abrazo en este día tan emotivo para tí. Pásate por mi blog, que tienes una tontería dedicada.

Off topic, enviarte también mi apoyo en la "desaparición" de tu otro blog. Te he mandado un email a la dirección de tu perfil.
Ya sabes donde me tienes.

Magicomundodecolores dijo...

Querida Militos: vengo corriendo a ver qué ha pasado con tu otro blog y llevo cinco minutos llorando a moco tendido. Mija, si sigues escribiendo así,me vas a deshidratar!!!. Ahora en serio:los que pasamos por aquí somos hijos de la fe, por tanto,de la luz,así que sabemos que tus padres,ambos,están ahora allá donde sea,pero junto al Señor.Gozan de su gloria y seguro que velan por todos ustedes.No los conocí,pero si ustedes han llegado a ser personas de provecho,españoles amantes de su Patria y mejores seres humanos,es por ellos.Así que les saludo desde aquí, y ahora, cada vez que vaya a Cádiz le mandaré un saludo a tu Almirante desde la Bahía.
Besos y bendiciones.
Díme qué ha pasado con tu otra página.

EL RINCÓN DEL PADRECITO dijo...

eNCANTADO DE CONOCERTE QUERIDA MILITOS...quien ha experimentado la presencia de un padre así en la tierra, valora más el amor eterno del Padre.
Sigue luchando por despertar los corazones adormecidos.
Un abrazo y mi apoyo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Militos como ya te dije en el blog de julio, desde Asturias mi apoyo

Legionarius dijo...

Primero darte un abrazo por el aniversario de la muerte de tu padre.

Me he dado cuenta que no podía entrar en tu blog y pensaba que era culpa de mi ordenador. Al visitar el de Arcendo me he enterado de la realidad. La informática no es lo mio, pero si en algo te puedo ayudar no dejes de decirmelo.

Un saludo español...

Anónimo dijo...

Buenas... Mi querida amiga ¿qué te han hecho?... Ya he leído en el blog de Elentir que has solicitado la recuperación. Las contraseñas. Son un engorro, lo sé, pero deben ser largas, con mayúsculas, minúsculas y números y a poder ser algún símbolo... Te he enviado un @, si necesitas algo estoy conectado.

SIMBAD dijo...

El video funciona bien pinchando en "DESDE EL INFIERNO"
¡¡¡¡Adelante¡¡¡ "Agustina de Aragón"
SIMBAD

Unknown dijo...

Militos!!! lo siento, ojalá entendiera de internet para ayudar.
Acabo de conectarme y he leído a Arcendo.
Lo postearé por si sirve de ayuda.
Un abrazo.

maria jesus dijo...

Militos, que entrañable todo. Un abrazo fuerte

Peque dijo...

Que bonitas palabras le dedicas a tu padre y que emotivo el artículo. Un gran hombre de bien.

Militos acabo de ver el post de Arcendo y me he llevado un gran disgusto, sinceramente no doy crédito a lo que ha pasado, como le decía a el si en algo puedo ayudar no dudes en decírmelo.
Muchos besotes y ánimo

José Luis de Valero dijo...

Querida amiga:

Lamento el "secuestro" de tu otro blog, pero no te preocupes que siempre tendrás tu voz aquí:

RADIO-BLOG está en el aire. Es una nueva rampa de lanzamiento de misiles. clika aquí y ya me dirás que te parece la idea.

http://devalero.blogspot.com/

mis saludos
José Luis

Desire dijo...

Mili me acabo de enterar de lo que paso con De dentro estoy muy dolida y preocupada, si esto se esta haciendo a proposito hay que ver que es lo que esta pasando y como podemos protegernos!
Deseo de corazon que se recupere pronto.
Este post esta super emotivo y que orgullo para ti que Esther haya seguido su ejemplo.
Un fuerte abrazo

ARCENDO dijo...

Solo entro para leer despacio, este comentario tan bonito que haces de tu padre, él desde la gloria sabe de tí, de Esther y de todos, y está orgulloso de esta familia tan preciosa. Me ha encantado tu comentario, pero sobre todo NO QUIERO VERTE DESANIMADA. Ya ves la gente que te quiere, que te arropa, que estamos todos contigo. Estos indeseables no pueden contigo, tu eres nuestro ejemplo y nuestra fuerza, quiero que estés esperanzada y alegre, nada pasa para mal, porque Dios está con nosotros. Te quiero un montonazo y espero seguirte leyendo, desde aquí, desde allá y desde tú decidas. ARRIBA LOS CORAZONES HERMANA DEL ALMA.

Luis y Mª Jesús dijo...

Militos ¡que orgullo!.
Estoy segura de que pronto solucionaras el problema de tu blog.
Recibe todo mi apoyo.
Un beso
María Jesús

Unknown dijo...

Saludos, cuenta con mis oraciones... desde venezuela.

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Estimada Militos:
Decirte que tienes mi apoyo para lo que necesites.

Recibe un fuerte abrazo.

Javian

Militos dijo...

Queridos amigos: no puedo llevaros más ADENTRO aunque De Dentro haya volado, sé que volverá, pero lo importante, como ya me pasó en otra ocasión, es veros a todos dándo ánimo y ofreciendo vuestra ayuda.
Vamos a hacer caso todos a Harto que es la voz de la experiencia y de la ciencia: ¡contraseñas seguras!

De todo corazón mi agradecimiento y mi ofrecimiento para todo lo que necesitéis, Esto también es una gran familia.
Besos y besos

Caballero ZP dijo...

Militos, entiendo que lo tuyo viene de familia, con un padre así no podían salir los hijos de otra manera, lo mismo pasa ahora con tus hijos. Esto viene a demostrar que la familia tiene mucho que decir en cómo serán nuestros hijos en un futuro.
Saludos