martes, 31 de diciembre de 2013

MIS ÚLTIMAS PALABRAS, CAPITÁN

 
 
Hoy estoy llorona querido Capitán, pero no puedo terminar el año sin hablar contigo, aunque sólo sean unas pocas palabras de agradecimiento por todo lo que recibí de tu Hoja y de ti mismo, aún sin haber podido verte ni estrechar tu mano de amigo leal, de hermano al que me sentía tan unida por esa  "Comunión de los Santos" que tanto amabas y que ahora disfrutas triunfante.
 
No voy a negarte que las Navidades sin ti han sido muy distintas, aunque he procurado que nadie lo notase, pero nos alegrabas tanto con tus detalles, tus palabras, tus videos que todos los blogueros disfrutábamos, con esa forma tuya de darte a los demás que hasta los últimos días de tu vida terrena seguiste dando...
 
Tengo que decirte que no has faltado de mi Belén, como todos los años,  en ese pastor pegadito a la cuna del Niño Jesús en el que desde hace tiempo te representaba, inclinado hasta casi besar los pies del Infante divino que tanto te gustó cuando te lo envié por correo. En él  sigo viéndote cuando me acerco al Portal para rezar, ahora se me hace más real porque te sé así de cercano a nuestro Dios y Señor.
 
 
 
Te echo tanto de menos, querido Capitán, parece mentira, pero hasta echo en falta nuestros esporádicos enfados de los que siempre salía reforzada nuestra amistad/hermandad como tú decías.
 
Ya no puedo seguir, es un día atareado, aunque feliz porque no siempre puedo reunir a la mayoría de la familia, hoy están todos los que viven en España y hasta  llega esta noche, Daniel, uno de los tres residentes en Brighton.
 
No quiero despedirme sin decirte lo mucho que estos días rezo y pienso en tu Guadalupe y en tus dos hijos, espero que les estés ayudando a pasar esta Navidad con paz y serenidad a pesar de tu ausencia que para ellos debe ser muy dolorosa, a juzgar por lo que nos afecta a algunos de tus blogueros y porque tú eras siempre la alegría de tu hogar y más en Navidad que en cuanto comenzaba el mes de diciembre ya estabas cantando villancicos.
 
 
Mi regalo estos días ha sido contemplar otra vez esta maravillosa composición que me enviaste el 19 de diciembre de 2010, con esas palabras tuyas que siempre llegan al alma  
 
 "El montaje que verás, es fiel reflejo de la imagen que yo veo en tí, de luchadora, siempre alerta, de maestra y de vigia..., tanto en tu dedicación a tu familia y a todos los tuyos, como a los que también de algún modo nos consideramos también un poquillo tuyos. Así te veo yo, esta NAVIDAD, de guardiana del BELÉN que significa todo lo bueno, de fiel guerrera de DIOS que mataría por defenderle... ASÍ TE VEO YO."


 
 
GRACIAS, GRACIAS, HERMANO DEL ALMA
 
 
¡¡¡Feliz 2014!!! A LOS AMIGOS QUE PASÉIS POR AQUÍ
 
QUE DIOS NOS DE SU PAZ

2 comentarios:

Rosa dijo...

Dime algo, dices en el mensaje de arriba. Solo te digo, después de leerte, que me siento unida a ti y a todo lo que dices. Era la alegría personificada, y cuesta no encontrarlo, así es.
Mi recuerdo entrañable para Guadalupe y sus hijos.

Permanecerá siempre.

Me alegro mucho de que estés con todos los tuyos. Os deseo un año hermoso, te mereces lo mejor.

Muchos besos, amiga.

Sacramento Rosales dijo...

Pues si querida Mili no han sido igual estas navidades sin Arcen en la Blogosfera, y eso que yo apenas si entro a los blogs ahora. Pero se ha notado su ausencia. Desde el cielo seguro que está sonriendo.
Te deseo un año nuevo cargado de bendiciones y de Gracia para ti y tu preciosa familia al completo.
Un abrazo.