miércoles, 31 de julio de 2013

MONÓLOGO CON ARCENDO




Querido Arcendo:

¿Sabes qué? pues que, con la autoridad que me da este banner que creaste a petición mía, he decidido transformar este blog que tanto te gustaba y no me dejabas cerrar, en lugar de charla contigo, aunque como no me vas a contestar será más bien blog de monólogos, algo que en la actualidad se está poniendo de moda. Aunque ni tú ni yo somos de ajustarnos a las modas, en este caso me apetece hacerlo así.
 Espero que en ese lugar privilegiado donde te encuentras porque el Padre para llevarte con Él,  dijo: " "Este es otro de mis hijos amados," no te importe...  Y si te importa me lo dices claramente.
 
Hoy es sólo el inicio, otro día te contaré más cosas y para iniciarlo te dejo un fragmento, trucado, (algo que ya hice en otras ocasiones para ti) de una poesía de nuestro admirado Lope de Vega, dedicada a San Ignacio de Loyola, santo grande que hoy celebramos.
 
 Por cierto, si te los encuentras por ahí, diles que no se enfaden que lo hago sin malicia y porque, desde que tú te fuiste huyó la inspiración de mí.  
 
Creo que te va que ni pintado.
 
"Dios os da nombre y oficio
y cuantos siguiendo van
el santo blog vuestro
el mismo título os dan,
si por oficio Maestro;
si por nombre Capitán."
 
Total sólo he cambiado una palabra,
 no creo que pase nada.
 
Y sí, Arcendo, sigo resistiendo, por ahora.

Y

SEGUIMOS REGANDO TU HOJA DEL ARCE, (enlace) 

PARA QUE NUNCA SE SEQUE
 

2 comentarios:

Rosa dijo...

Pero Militos ¡qué buena idea!, seguro que resistirás, y el poema quedó perfecto, es perfecto, que ni pintado. Sí, has estado inspirada, porque es una idea estupenda. Me encanta todo lo que dices, buenísimo. Una manera entrañable de mantener sus escritos. Lo que has escrito es precioso.

¡Gracias!, seguro que te viene inspiración e inspiración, el blog de Arcendo es una fuente inagotable, es increíble...

Un beso enorme. Me has dado una gran alegría.

MDR dijo...

¡Que buena idea Militos!
Gracias!!
SL2!!