sábado, 13 de noviembre de 2010

CONVERSACIONES CON MI NIETO


HOLA  NENE:
Quiero darte la enhorabuena porque ya tienes tu primera orla,, es un paso muy importante, no sólo porque empiezas a aprender muchas cosas, también porque es muy bueno sentirte igual a otros niños, aunque tú nunca serás igual a nadie, tú eres único, pero quiero decir que has descubierto que hay otros como tú, de tu estatura, más o menos, menos guapos, eso sí, que todavía no hablan, aunque la verdad es que charlas por los codos, más bien por las manos, cuando acompañas tus graciosos palabrabuceos con esas gesticulaciones tan expresivas; se  entiende perfectamente lo que dices, pides o necesitas. ¡Cómo me acuerdo de las conversaciones que nos traíamos los dos sentados en la escalera! Sí, en esa que nos han vallado a ti ya a mi para que yo no vuelva a rodar por ella...



¡Ay! si supieras cómo te echo de menos, esta casa es muy aburrida, aquí no se juega a sacar los cacharros de los cajones de la cocina, aquí esos cacharros sólo sirven para dar trabajo; tampoco saben divertirse cogiendo las piedrecitas y las conchas de la playa, del fondo de esa maceta que es tuya, para  guardarlas una a una dentro del baul donde se protegen de la lluvia y el frío los trastos del verano. Y... ¿Quién dirá mejor que tú, AAG, AAG..., cuando adrede te ensucies las manos de tierra?
Te digo, nieto, que esto es un rollo, a nadie se le ocurre ir a una feria del bebé y ponerse a pintar en un rollo de papel inacabable, con un pincel y una pintura azul y mucho menos aprovechar para decorarse uno mismo cara, manos y jersey. Es lo que te digo, no tienen imaginación. Qué pena que la pintura fuera lavable y toda tu obra de arte desapareciera en un plis plas, cuando podían haberla exhibido en la Feria de Arte Arco- Madrid.
Casi voy a ponerme a llorar cuando pienso que no volverás a mojarme con tus chapoteos en el baño ni rezaremos juntos, con tu mami, las oraciones de la noche, con ese besito que das a la Virgen Milagrosa tan bonita y chiquita que tienes en tu habitación.
Y...¿Con quién bailaré, daré palmas, cuando abra la bolsita que trajimos del Rocio de la que salen  los ¡¡ VIVAS!! fuertes y sonoros que tanto te gustaban?



`¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Blanca Paloma!
¡Que viva la Madre de Dios!

...La... lala... lala...lalala...

Ya te dejo, niño mío, no me atrevo a llamarte Gonzalito porque  tienes una orla preciosa y eso es casi como un doctorado, así que Gonzalo:
Buenas noches nos dé Dios, que los Angelitos te acunen y la Virgen María te acompañe y te guarde siempre en el largo camino que te espera.

Por favor, por favor, perdóname, se me olvidaba darte las gracias por cargar con mi maleta


11 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Qué maravilla de post, Militos, querida! del fondo del alma y de la sensibilidad que muchos han perdido o jamás tuvieron.

Besos para ti y otro para don GONZALO.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, MIlitos:

Bella, entrañable y tierna entrada.

¿Qué más se le puede pedir a la vida después de recibir tan hermoso regalo de Dios?

Mi primera nieta tiene casi dos añitos, por suerte vive a pocas cuadras.

Abrazos.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querida Militos. ¡que soliloqio mas tierno aunque tú, pomposamente lo llames" "Conversaciones con mi nieto" Eres tú y tu alma derritiéndote con esa hermosura de niño, guapo como el que más.
Tanta felicidad es contagiosa y aquí me tienes feliz y deseando con profundo fervor que Dios os conceda lo mejor de lo mejor del mundo para ambos.
Un beso afectuoso querida amiga

Maria Jesus dijo...

Un niño precioso, que tiene una abuela encantadora. Un beso a los dos

ARCENDO dijo...

Precioso y genial, como todo lo tuyo. LAS fotos están ... para comerselo y el post, para enmarcar. BESIÑOS DOBLES, unos para tí y otros para el nieto.

Militos dijo...

Muchas gracias amigos, de momento es mi mayor ilusión.
Besos a todos

Militos dijo...

Precioso, Mamá. Claro que se lo leeré en cuanto pueda entenderlo.
Un beso enorme

Militos dijo...

El segundo MILITOS DIJO, es de mi hija Esther, la madre de la criatura que ha entrado con mi link que dejé en su ordenador, jajaja...

JM dijo...

Militos, hace mucho que no entraba a verte. Hoy h descubierto este segundo blog. ¡¡Qué maravilla de Gonzalo!!, es un bombón y su abuela no digamos!.
Una pregunta: ¿la foto de entrada de este blog, es de Cabo de Palos de hace unmontón de años?.
Y otra cosa: desde que leí lo de tu hija María, la tengo presente. Ánimo, que verás como saldrá adelante muy pronto. ¡¡Un abrazón!!.

Militos dijo...

Querida JM. QUÉ ALEGRÍA VOLVER A VERTE Y QUE HAYAS DESCUBIERTO ESTE BLOG.
La foto de cabecera no es Cabo Palos, sino la playa de San Juan (Alicante)donde vamos con mucha frecuencia.
Muchas gracias por acordarte de mi hija, va mejorando, pero lentamente.
un beso grande.

Julio dijo...

Yo tambien estoy muy orgulloso de mis nietos. Y de mis dos biznietos ( y de mis posible tataranietos
Un fuerte abrazo Militos,
guapísima.