jueves, 30 de julio de 2009

RECUERDOS DEL LAGO BARINGO

Lago Baringo

Queridos amigos:
Algunos ya conocéis lo aficionada que soy al género epistolar, no lo puedo remediar, él y la poesía son mis favoritos, por eso hoy lo he elegido para este post. Y lo he hecho para comunicaros una noticia, de esas corrientes que nos van alegrando este largo y a veces enrevesado camino a la felicidad

Los que me conocéis hace tiempo seguro que recordáis mi excursión al lago Baringo, sí ese que se encuentra en Kenia y que tenía la peculariedad de un árbol donde anidaban miles de pájaros que eran la principal atracción turística del lugar. Desde aquel lago escribí un post, apoyada en el lomo de un cocodrilo, idea esta que fue de nuestra querida María Jesús, la que todo lo comenta, y en él contaba mis peripecias con estos simpáticos animalitos. Ya casi al final de mi estancia, una cocodrila celosa de los juegos que me traía con su amante, se acercó a mi de manera sigilosa para proporcionarme un tremendo bocado en una pierna. Al principio casi ni lo noté de tan sufrida que soy, además en el fondo la comprendía, pues no lo voy a negar, por aquellos días hasta yo misma, que soy lo más negativa que nadie se pueda imaginar, me encontraba sugerente y atractiva, mientras ella, Coca de nombre, presentaba un aspecto ciertamente desagradable, entrada en años y con una piel rugosa y verdusca muy poco apetecible de acariciar. Sin embargo, al regresar de nuestro viaje, comencé a notar ciertas molestias en la pierna del bocado y a medida que pasaba el tiempo se fueron agravando hasta llegar a ser insoportables. Médico, medicinas, andar y más andar, junto con natación a discrección fue la recomendación del doctor. Al ver que aquello no mejoraba cambié de médico y me recomendaron lo contrario: tres meses sin ejercitar la susodicha para nada. ¿Qué veneno tendría entre sus dientes aquella cocodrila para dejarme en tal estado?
Los meses han pasado y por obediente, he logrado una clara mejoría, aunque todavía he de esperar al diagnóstico médico, 12 de agosto, para moverme con cierta libertad. pero el motivo de esta carta es contaros que así como el verano pasado os relataba mis largos de largos que hacía en la piscina, que si alguno recuerda iban acompañados de oraciones por la familia y por cada uno de vosotros, el primer día que éste intenté recuperar mi actividad preferida, me llevé el disgusto de que la inactividad de la pierna casi me condujo al ahogo por inmersión hasta el fondo del agua. Menos mal que a mi lado hacía sus pinitos el Boina Verde, severamente arrestado este año a la levedad de su ejercicio natatorio y pudo sacarme a la superficie poco antes del GLU, GLU, GLU...

A partir de aquel momento, tuve que apropiarme de esa especie de churro de plástico que utilizan mis adorables nietos para flotar y a pesar de sus protestas, con ese intrumento de tortura he conseguido, a fuerza de pataditas de rana y de acordarme amorosamente de la mamá de Coca, algo de fuerza para mi extremidad herida. Por fin ayer pude devolver el churro al nieto que no acababa de comprender cómo su abuela, la del kilómetro a braza del pasado año, se empeñase éste en dejarle sin su juego preferido en el agua.

Sí queridos amigos, éste es el motivo de mi epístola de hoy desde Noray, al fin conseguí volver a nadar, aunque de momento sólo me atrevo con anchos de piscina, pero todo se nadará. Lo que sí continuo a la perfección es con las oraciones por cada uno de vosotros, añadiendo a aquellos seguidores que se incorporaron a mi amistad a lo largo de este año. Año de gloria y gracia divina.

martes, 28 de julio de 2009

COMO UNA PASA



La imaginación se me ha agotado, eso que llaman inspiración, si es que alguna vez la tuve, se debe haber ido de vacaciones. Dicen que no se debe forzarla, así que la dejo tranquila. Pero ¿Qué se puede hacer en una noche sin sueño y sin nada para escribir? he probado con los solitarios y no me sale ni uno. También empecé borradores en todos los blogs y los he dejado a medias, me vine a éste que siempre ha sido el más ocurrente para estos casos y aquí me tiene apalancada. Nada me dice nada y Con Sin Nada, menos que nada... No quiero ser una aguanoches, pero me dan ganas de despertar a alguno y que lo pase tan mal como yo lo estoy pasando, no puedo con esta tensión o esta falta de tensión. ¿Y si aporreo las teclas asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, a ver qué sale, a lo mejor hasta relleno un post entero y me sirve de desahogo: eertyuiop`+fdsxbnm.-ñkhfs`ppoouuytrfgnn,lmoknnbhuiyggvcftdresaqw
efvbhuil.mhtrdxznnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnrrrrrrrrrrrrrrrrrrffffffffffffffffffffffffffff
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
zxcvbnm,.asdfghhjkllñ´................ñlkjhgfdsaqwertyuioop`ppoojsx,lkj ,

¡Baa!, es una tontería, si por lo menos tuvieran música., podría tocar un Nocturno de Chopin, pero claro, en vez de comprarme un piano me compran un teclado lleno de letras que sólo sirve cuando tienes algo que decir y en momentos de sequedad ¿Qué se puede hacer con él? ¿me lo como?

Usted perdone, señor teclado, no se me sulfure, ya sé que le he tratado con brusquedad, es que andaba yo buscando a alguien que ha desaparecido. Simplemente es culpa de una crisis que estoy pasando y espero superarla con más brevedad que la económica.
Estoy aburrida,
estoy aburrida,
estoy aburrida.


Aburrida de mi misma. ¿De dónde vendrá esta palabra? A lo mejor se deriva de burro o burra. Con lo que me gustan a mi estos animalitos. ¿y si me voy a despertar al que hay en el pueblo y me doy un paseo con él? Claro que el pobre tendrá que trabajar mañana y necesita descansar que bastante agotado y famélico me lo tienen.

¡Albricias! ya he conseguido despertar a alguien de la casa, mejor, ahora que vigile él, yo a rezar mis oraciones y a dormir.



Y si esto sigue así de seco tendré que jubilarme.

viernes, 24 de julio de 2009

AURORA BOREAL

En cualquier momento a cualquier hora,
abre bien los ojos, abre el corazón,
entrará por ellos la luz de la aurora
te entrará hasta el fondo todo el amor.
Los colores, los azules, la belleza,
verdes, irisados, rojos de pasión,
arco iris que amalgama la locura,
lo dormido, lo soñado,lo inventado
lo atrevido, lo aceptado, el candor.
Arco iris dibujante, de figuras
creador,
que de un soplo con el viento,
nubes trae, dibuja, realiza,
traza rayos con la luna, en segundos,
con retazos de tus penas escondidas,
se hace aurora, las vuelve canción.


jueves, 23 de julio de 2009

VIDEO - REGALO

Este video es un regalo de un nuevo amigo, Angel, cuyo blog, Siete en familia, es de recomendada visita. Lo he traido a este blog para que dé fuerza y ánimo a todos los que lo vean y se encuentren en dificultades de alguna clase. "Dios sabe más" y aunque sus planes son a largo plazo, sólo confiando en Él se puede vivir con alegría y paz.



martes, 21 de julio de 2009

UNA RÁFAGA



¿Ves, Señor? esta madrugada no vengo a pedirte nada. y no es porque no lo necesite que Tú sabes cuales son mis necesidades, es, Dios mío, porque de repente, este soplo de aire que se ha colado por mi ventana, alejando el calor que tuvimos en el día, ha llenado mi alma de paz. ¿Sabes? siempre he pensado que con el aire o el viento, Tú venías o me traías algo de ti. Hoy lo creo con más fuerza, han ocurrido cosas últimamente que me inquietaron y angustiaron mucho, rezaba, pedía y lloraba... , pero la angustia no desaparecía. Hace unas horas mendigaba oraciones, todas las iba acumulando, agradeciendo y acumulando, cuando me senté junto a la ventana abierta y más me sofocaba el calor, de esa manera que ya ni lo sientes, apareció de improviso tu ráfaga liberadora de sudor externo y de ese otro interno que, a veces, se transforma al mismo tiempo en externo.

Vino el aire y todo aquello, fruto del cariño de los amigos, que yo guardaba entre mis manos para contemplarlo, para mimarme con ello, todas esas oraciones y muestras de cariño que me enviaron hechas palabra, se me escaparon hacia el cielo de la noche, yo lo vi, vi como una a una subían hacia las estrellas y segun ascendían, en mi alma penetraba poco a poco la paz que, sin buscarla, me llegó por tu viento suave de noche de Julio. ¿Presagio? ¿Aceptación?: Paz, sólo la paz de saber que hoy, aunque yo no me he caído, Tú, Amor del alma mía, me has tomado entre tus brazos.
Publicado por Militos en 2:21 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada

sábado, 18 de julio de 2009

EN EL SAUCE


Aquella mañana recosté mi espalda sobre el tronco retorcido, pero fuerte, indestructible del Sauce llorón. A pesar de la drástica poda de este año, las ramas rozaban el cesped en una caricia que el viento se encargaba de expandir a lo largo y ancho del jardin. Sabía que las nuevas golondrinas mantenían una acalorada discusión sobre la rama más alta y más curvada. Su piar era más hosco que el acostumbrado, hosco y atropellado, no se trataba de una conversación normal porque las dos hablaban al mismo tiempo. ¡Vaya por Dios! me dije... , era la primera vez que, en diez años, mi espalda precisaba aquel apoyo y no por cansancio físico, sino por sentir la fuerza del sauce inundar mis huesos y mis soledades. Nunca tuve pesar por la soledad, más bien la buscaba como el que busca algo desconocido y atrayente, sin embargo, en esa ocasión ella había llegado a mi por sorpresa, sin ser llamada y no me estaba proporcionando placer alguno. Buscaba apoyo y silencio, lo más que deseaba escuchar era el leve sonido de las lágrimas del árbol al caer sobre la hierba, mas no fue posible, ellas, las golondrinas, cuchicheaban sin parar por lo que no me quedó más remedio que enterarme de su discusión:
_Vámonos que la estamos molestando.
_No, que quiere nuestra compañía.
_¿No te das cuenta que vino al silencio de las primeras horas?
_Escucha su corazón, ronronea como tú y yo cuando nos faltamos.
_¿Qué hacer por ella? si ni siquiera nos ha mirado como otras veces.
_¿Qué tendrá, qué le falta?
_No lo sé, el cielo está azul, azul, la brisa del aire es suave y amorosa.
_¿Y si dejamos caer una de nuestras plumas para que se de cuenta de que estamos aquí?
_ Es una tontería y además lo que voy a dejar caer, aunque no quiera, es eso que a ella no le gusta...
_Pero ¿estás tonta, no ves que vas a manchar el libro que tiene en sus manos?
_ Si es que con tanto columpiarte en la rama estás agitando mi vientre.
_Vámonos ya, que lo que a ella le pasa ni tú ni yo podemos solucionar.
_Ah, ¿ya lo has adivinado? dime de que se trata.
_ Le pasa que hoy le falta esto...

Alcé mi vista hacia ellas por ver qué era lo que a mi me faltaba. Y sí, el dulce chasquido de un pico contra otro me hizo sonreir. Sí, él no estaba aquella mañana y fue la soledad de mis labios lo que hizo que mis lágrimas se enredasen con las del sauce.


martes, 14 de julio de 2009

QUIETUD


"Qué quieto está ahora el mundo. Y Tú, Dios mío,
que cerca estás"
José García Nieto


Quédate quieto aquí, Dios mío,
no te vayas nunca más.
Quieto, Señor, en el revuelo
de los que entran y salen,
de los que se quieren quedar;
del dolor, de los amores.
Quieto, mi Dios,
en el fragor de mi lucha,
en la quietud de mi espera,
de mi desolación;
quieto en los deseos frustrados,
en lo que no alcanzo a comprender;
quieto en el calor de la noche,
en la brisa de aire,
en el amanecer;
quieto aunque no respondas
a mi pregunta constante,
quieto, porque saberte quieto
es la certeza de que me amas,
de que siempre en mi,
Tú estás;
de que no camino errante,
sin brújula, sin estrellas,
sin lugar.
Quieto ya, Señor, que
aquiete mi loco rebuscar
y rebuscar...
quieto que a mi me aquiete,
que en ti sea mi paz.

sábado, 11 de julio de 2009

DARDOS


Dice Blumun que para los premios no hay vacaciones y, segun ese criterio, acaba de conceder un Dardos a este blog. Lo recojo con toda mi ilusión porque éste, pobrecito mío, como parece el hermanastro de De Dentro, no cuenta con muchos premios.


Gracias, mi querida Blumun, tu siempre tan generosa conmigo, ya ves que esta vez he conseguido imitarte en rapidez a la hora de publicar un premio, hasta yo misma estoy alucinada...


Las normas de este Dardos son:


_Publicar el logo del premio

_Enlazar al blog que te lo otorga.

_ Repartir a quince blogs





Todos estos son poetas y mis nuevos amigos, a los que estoy muy agradecida por sus comentarios en mi blog Poemas de blogs

Y ahora, también quiero hacer llegar este premio Dardos a aquellos otros amigos de siempre a los que debo mucho:


¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS PREMIADOS!!!



jueves, 9 de julio de 2009

Con todo mi cariño... Mamá, a plantar al campo....




Empieza la temporada estival
de altas temperaturas en la capital,
y esto....madre......
No se pueeeé aguantá!!

Asi que....toca irse a "plantar" al campo.

Durante todo este año, muchos frutos buenos has recogido y compartido con nosotros, amig@s y ciberamig@s ...Así que llevanos a todos del brazo "virtual" y a Guadalajara, que toca abonar el alma y cuerpo, cojer oxígeno y luz para la fotosíntesis de los meses venideros, que , si mal no recuerdo, te esperan con los brazos muy, pero que muy abiertos....

Sé que nos vamos contigo, que todos estaremos ahí, pero haznos un gran favor....deja de lado lo que no merece la pena...que luego sé de uno que se enfada por todo el equipaje que llevas...

Con el cariño enorme que te rodea es suficiente, para otros, las malas penas....

Llevaté todas las rosas y sus espinas, todos los cactus a los que embelleces día a dia, pero lo siento....en el campo no hay sitio para las margaritas dubitativas ni los narcisos agoreros....

Para ell@s....simplemente....no estés.....



UN SUEÑO


Que no sueñe, ¿me dices? Si tú llegaste a mí porque yo te soñé ¿o tal vez crees que nuestro encuentro en el paseo fue casual? Soñadora me llamas y desde aquel día todo vino a mí porque lo soñé: tus ojos grises, tu pelo rubio, tu onda sobre la frente, tu rostro de niño, tus manos de música... , tu risa por todo, tu paso largo... Todo fue antes dibujado y apresado en mi mente dormida. Por eso lo supe desde el primer momento, desde la primera mirada, eras tú porque nadie antes había sido soñado por mi. Es verdad que la paciencia y el Tango Azul fueron todo un preámbulo para ti. Tuve que aguardar a que tú te dieras cuenta de que eras tú. No hice nada para tu certeza, sólo aguardar a que el sueño se impusiera a toda realidad. Y se impuso de tal manera que aún sigue soñado.

Hoy he vuelto a soñar y tengo miedo, mi sueño era de agua. Las lágrimas hacían de mi cuerpo una isla desierta, sola, sin nadie a mi lado, sin naúfrago, sin vela, sin tabla ni fuego de llamada. Toda yo flotaba en un mar de llanto, sin razón, sin dolor. Amargo llanto que no atraía a ningun barco, que no acercaba a mis manos botella alguna para el mensaje que colgaba de mis dedos, letras pegadas a un papel marchito que no podía leer. Horas debí pasar así.

Sin saber de donde procedía, en medio de aquel mar de lágrimas, algo se posó en mi hombro y desperté. Desperté aliviada, al roce de tu mano comprendí que el agua, la isla, el llanto... no fueron un sueño, todo pesadilla fue.





ESTE VIDEO TAMBIÉN ES UN REGALO DE MI QUERIDA AMIGA CONCHA, A LA QUE HE CONOCIDO EN FACEBOOK

domingo, 5 de julio de 2009

EL PRIMER BESO

Para un domingo relajado


Lo perdí, se fue entre la bruma
de tanto que vivimos
Sé que fuiste tú, nadie antes
ni después
tomó mis labios en los suyos.
Fuiste tú y no recuerdo
cuándo, cómo ni dónde fue
mi primer beso.
He perdido el sabor,
el momento, el lugar...
Todo se quedó en la niebla,
el instante fugaz
huye de mi boca y
huye del recuerdo.
¿Fué en el Paseo de Ronda?
¿Fué en el buzón del encuentro?
¿Fué, fué, fué...?
¿Puedes,amor, repetir
hoy,
nuestro primer beso?

viernes, 3 de julio de 2009

LA VIDA SIGUE IGUAL


La vida sigue igual. ¿No os parece asombroso?
Tanto inquietarnos por las cosas que nos suceden, por lo que vamos perdiendo en el camino. Al principio de la pérdida piensas que no saldrás adelante, que aquello era imprescindible para vivir con ilusión, para que cada despertar fuera una alegría, para escuchar más de cerca el canto de los pájaros o ver multiplicadas las estrellas, la luna a tu lado, el sol a tu vera... Lo perdido hace o te parece que hace hundirse el mundo a tus pies, luego miras hacia abajo y el mundo permanece en el mismo sitio. Es verdad que hay personas que no saben encontrar el sitio del mundo porque lo refirieron demasiado al objeto perdido. Por eso nos necesitan tanto porque tú y yo, que en un "pispas" aprendemos a situar cada cosa en su estante, debemos enseñar a los demás la entereza y el riesgo de mirar siempre adelante, Lo o los que se quedan atrás es porque prefieren sentarse a verlas venir y les da lo mismo que te alejes de su parsimonia, de su contemplarse a si mismos, de su estrechez de miras. Es verdad que duele perder aquello que te ilusionó un tiempo, pero si no ha sido culpa tuya, no mires atrás, avanza, que no te pesen los párpados esta mañana que madruga para tí y no dudes Julio Iglesias tenía razón:

LA VIDA SIGUE IGUAL



Concha, sigue buscándome canciones que inspiren mis post.
¡¡Gracias, amiga!!

miércoles, 1 de julio de 2009

EL FUEGO QUE ME QUEMA


Mar del Puerto de Santamaría, con Rota al fondo

Nada mejor para este 1 de Julio

caluroso que unos versitos refrescantes



Mar que entre mis manos,
en la distancia, te llevo,
en mi de dentro te sueño.
Alma inabarcable
que escapa a mi pasión;
en el abrazo eres Dios
que posa sal y amor
que fluye entre mis labios,
resbala a mis caricias
buscando inmensidad.

Huyes de mi estancia
y sólo de mis ojos
te dejas abarcar.
Te encuentro mío
tan mío en la mirada,
en ella anclar el ansia,
tenerte, amarte, abrazar,
hundirme en la locura,
del fuego que me quema.

¡¡Mar, mar, oh Mar!!
de aguas infinitas,
de sed de Eternidad.