domingo, 26 de febrero de 2012

LLORAR Y SOÑAR



He pasado una tarde de domingo maravillosa, no he parado de llorar  contemplando  una película que en mi juventud vi repetidas veces. Ya sé que es romántica, dramática con final feliz,  sensiblera y hasta folletinesca para algunos, pero ¿qué le voy a hacer?  Me gusta, me gusta y me gusta... Lo que siento es que no encontré ningun trailer en español y ni siquiera uno de los  momentos con el que más he disfrutado.

El título original es. "Magnificent Obsession, aunque en España se conoció simpleménte por "Obsesión". Fue estrenada en agosto de 1954, de nacionalidad estadounidense, siendo su director  Douglas Sirk. Basada en una novela muy almibarada, de poca calidad, del autor LLoyd  C.Douglas. Sorprenden  los paisajes  la calidad y color de su fotografía a cargo de Russell Mety. La música,   de Frank  Skinner, es excelente, acompaña y eleva el climax de las escenas más emotivas, con una versión de "Tristeza de Amor," que es el desborde lacrimoso total.

Síntesis a mi manera de las escenas que más me gustan.

 La protagonista Jane Wytman, nominada para el Oscar, ciega por un accidente, se encuentra en plena depresión, desesperanzada,  porque los prestigiosos doctores europeos a los que ha acudido desde Nueva York, confirmán que no puede ser operada, pues su mal no tiene remedio. En plena tiniebla física y moral, llega a su lado la persona amada, Rock Hudson, para rescatarla de su  hundimiento. Inmediataménte olvida ella su dolor y muy ilusionada se adorna con un precioso traje blanco que guardaba sin estrenar y juntos van a visitar la ciudad que ella no podrá ver, pero que podrá sentir a través de las magníficas explicaciones de su amado.  
La invita a bailar y Jane responde:
_ "Nada me gustaría más, al fin siempre he bailado con los ojos cerrados."
Suena la música, creo que  "Sangre Vienesa,"  de Straus y danzan, se deslizan  sin hablar, en una mirada   interminable.

Por supuesto ésta no es la trama de la película que tiene una serie de sucesos de lo más transcendentes y trágicos, en los que siempre se ve involucrado Rock, con el fondo moral de convertir a un alocado millonario en una persona dedicada a hacer el bien a los demás, sublimando su vida y encontrando una felicidad que antes ni soñaba alcanzar.  
¡Qué pena no poder traer ese vals que ha despertado sueños olvidados!






Seguro que la habéis visto, pero en mi casa están viendo Atleti Madrid/Barcelona y yo tenía que contar mis emociones a alguien


Y que conste, Rock Hudson hace un trabajo magnífico

6 comentarios:

ARCENDO dijo...

Pues aunque te parezca mentira es..., de las que NO he visto, y esta vez también estaba viendo el partido..
Para una vez que voy con el Atleti y no gana, si es que no puede ser..

BESIÑOS y por tu recomendación, me apunto la peli para verla en mejor ocasión

Militos dijo...

Pues no sabes lo que te perdiste, el coloquio de JM: de Prada sobre LA CONCIENCIA, fue sensacional.
Este Atleti va a acabar conmigo...

BESIÑOS "AHORA EMPIEZO"

Mento dijo...

Je,je, yo no he visto la peli Militos, pero si es tan buena como la relación de arcen contigo, tengo que verla. Besitos guapisima.

Lin Fernández dijo...

Vi esta pelicula varias veces.Y la verdad como Douglas Sirk nadie ha manejado el melodrama mejor que el.un saludo.

Militos dijo...

Mento: Seguro que la peli te encanta, aunque sea bastante antigua, mucho más que la relación de amistad entre Arcendo y yo.
Besitos.

Militos dijo...

Agustín: gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo contigo, inigualable Sirk para estos temas que de por sí son difíciles de tratar para no caer en ridículo.
Un beso