Me gusta estar en el campo, cada vez más, antes me costaba trabajo venir, pero ahora lo necesito.
Hoy la puesta de Sol fue increible, eso que el Astro estuvo muy débil todo el día. Paseaba por el jardín rezando el Rosario, bien abrigada porque el relente del atardecer se hacía hueco entre mis huesos, al levantar los ojos al cielo emoción y sorpresa se apoderaron de mi, contemplar los colores con que él se despedía me paralizó de momento, pero reaccioné con rapidez y subí a la casa para buscar la cámara..., temo que tanta belleza sea signo de que mañana no asomará su radiante corona por estos alrededores. Tengo ya una buena colección de puestas de Sol, ésta sin embargo, pienso que supera a las demás. Recuerdo que no hace mucho me daba por retratar a la Luna, pero por fin me di cuenta de que está demasiado lejos para este objetivo tan normalito que tengo, como esas ilusiones que nos forjamos y que se nos vienen abajo porque carecen de fundamento.
Los atardeceres están más a mano, las personas llegamos a ellos casi sin darnos cuenta, por eso a veces cometemos tonterías que luego nos pesan, hay que estar preparados, si así lo hacemos podremos, como el Sol al caer, dar a los demás nuestros más bellos colores.
Los atardeceres están más a mano, las personas llegamos a ellos casi sin darnos cuenta, por eso a veces cometemos tonterías que luego nos pesan, hay que estar preparados, si así lo hacemos podremos, como el Sol al caer, dar a los demás nuestros más bellos colores.
Sin venir a cuento o tal vez sí, he recordado aquel fragmento de la poesía de Jose Hierro que por primera vez leí en mis años de Universidad y cuyo sentido no acababa de encontrar, pasado el tiempo comprendí esas palabras que sin haberlas entendido, quedaron clavadas como una saeta en mi corazón, comprendí y las aprehendí totalmente; este día, noche ya, las traigo como pie de foto de la hermosa puesta de Sol que entró hasta lo más hondo de mi alma a través del balcón del atardecer de mi vida:
"Después del dolor
y después de la pena,
es cuando da la vida
sus más bellos colores.
José Hierro
Y me voy, pisando con suavidad la alfombra de hojas secas que mi Sauce extendió para mi
PD/ Las fotos son mías, pero el mérito es de lo bien que posan estos modelos.
9 comentarios:
Cuando escribes así, cuando me traes poesías como está, cuando expresas sentimientos así.., no sé lo que decir. Solo venir aquí, contemplar, sentir y disfrutar; y después... agradecer.
BESIÑOS DE AGRADECIDO ASENTIMIENTO.
Yo si que estoy agradecida, Arcendo.
BESIÑOS CAMPEROS.
Regreso mañana, si Dios quiere
Cuanto nos parecemos amiga en eso. A mi tampoco me gustaba estar aqui (en el campo)cuando mis padres se vinieron a vivir, viviendo antes en el centro de la ciudad.Entonces tenia 16 años. Llevo 21 años en libertad como si de un pajarito se tratara, viendo las copas de los arboles y las puestas de sol, los amaneceres entre naranjos... Y no cambiaria mi parcelita ni por cuatro palacios reales. de echo mi padre me cedió 1500m. Y me quedé aqui, hice mi pequeña casita, y aunque el invierno es más humedo. Me encanta el silencio de la noche y el amanecer con el trinar de los pajaritos. Madre mia y ver desde mi cocina el cielo estrellado o sentarme abrigada en mi porche a ver la lluvia caer y los relampagos dibujando el cielo. Hay Militos no me imagino viviendo en ningún otro sitio y a veces sentir asi me da miedo.
Un besito hermana campera.
Te comprendo, Mento, no tengas miedo y aprovéchalo al máximo.
Gracias por venir.
Un beso, niña
Queridos amigos: ya estoy en Madrid y no me encuentro, parece mentira que esto lo diga yo, madrileña de los pies a la cabeza.
Besos y Besiños
Los atardeceres nos llenan de vida...
Aquí y ahora siempre estaras en mi recuerdo TQM!!!
Hola Militos.
Paso a saludarte en este espacio, me ha gustado tu atardecer, tus letras y el verso de José Hierro, que tengas una feliz Navedad y el año nuevo llegue cargado de nuevos amaneceres y atardeceres para ti y para todos.
Un abrazo.
Ambar.
Amiga Militos, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Militos, por si no tengo tiempo de hacertelo privadamente, quiero que sepas que os deseo a toda la familia una muy Feliz Navidad. Que el Señor os bendiga a todos. Un beso con todo mi cariño
Publicar un comentario