viernes, 26 de marzo de 2010

LÁGRIMA, PALABRA


Entiendo, a veces las palabras corren solas, vertiginosas, por el papel en blanco, tu no puedes detenerlas, ni cambiarlas por otras. Las palabras son las lágrimas del cerebro o de la imaginación. ¿Quién puede ponerlas freno? ¿Quién sujeta una lágrima cuando las pestañas no pudieron retenerla? Me gusta dejarla ir, quiero que resbale por la piel, su contacto es caricia para el dolor contenido, beso de agua limpiadora, cicatrizante...

¿Quién detiene el cauce del río que fluye a la mar? ¿Puede algo la mano que lo acaricia?. Lágrima, palabra, sigue, nadie te amarra, nada pone coto a tu derramar. Lágrima, palabra, sólo tú sabes la causa, sólo tú conoces tu destino, yo no te llamé, te hiciste sola por él. le perdí, le perdimos. Un tiempo fue de fuego, de nube fulgurante, de viento atrapador, llegó a mi lado, aquí se aposentó, entró por la ventana, encendió todas las luces a medias apagadas, fue verso, pintura, alegría, creación, estímulo de voz, relleno vital en ese hueco escondido, olvidado, sin luz, sin calor. Soltó la soga que amarraba las lágrimas, las palabras, soltó las riendas de la magia, la fantasia apresada, oprimida, oculta en la capa del anochecer.
Fue Luna, manto de estrellas, espada recia, dulce sabor. Fue todo y ha quedado en nada.

Lágrima, palabra, termina tu camino, no dejes surco tras de ti, olvida que fuiste canto de saudade, no vayas a buscarle déjale ir.




No hay comentarios: