martes, 2 de febrero de 2010

LA CANDELARIA


Celebra hoy, cuarenta días después de Navidad, la Iglesia la festividad de la Purificación de la Virgen y la Presentación del Niño Jesús en el Templo, costumbre que ya seguían los judios a los cuarenta días del nacimiento de los niños, o la cuarentena de haber dado a luz.
Para mi esta fiesta siempre fue especial porque era el santo de mi madre que hace cerca de treinta años que el Señor se la llevó de mi lado al suyo.

También es el día de La Candelaria, donde tradicionalmente se bendicen las velas que, segun dicen, serán las unicas que arderán en los días oscuros del Fin del Mundo.
La Virgen de la Candelaria es la Patrona de Canarias, por eso he traído dos videos con la devoción con que los canarios la veneran.

El día 15 de Agosto es tradición marchar a pie hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria. Jóvenes y mayores se incorporan siempre a esta marcha, con una gran alegría






Canto popular canario dedicado a la Virgen, de todos conocido






Hoy es un día especial para pedir por la santa pureza, algo que no está demodé y que conviene a mayores, jóvenes y pequeños.
San Josemaría decía siempre:
"Lo que ensucia a un niño, ensucia tambien a un anciano"

1 comentario:

maria jesus dijo...

No sabía yo lo de las velas, ni lo de pedir la pureza, que tan necesaria es en estos tiempos.... y siempre lo ha sido.

Un beso