sábado, 21 de abril de 2012

RECUERDOS Y DESPEDIDA


Nadie sabe el esfuerzo que nos costó convencer al Infante de Marina para que se retrara en esa postura, tuve que emplear mis armas más persuasivas, prefiero no decir cuales fueron.

la fotografía está tomada en la famosa Torre de Belén en Lisboa. Fue uno de nuestros cortos viajes donde más disfrutamos.



Mi hija Esther con unos compañeros, llegaba al puerto de Lisboa desde la Escuela Naval, en una goleta confiada a sus manos inexpertas en estas lides.  era su primer curso en la Escuela, un premio a los primeracos de la promoción.

He de aclarar que mis escasos viajes fuera de España sólo me animé a hacerlos movida por los hijos, por ella llegué hasta Filipinas.

Buque Escuela Elcano entrando en el puerto de Manila




Esther de abanderada, privilegio del nº 1 de la promoción


Los fotógrafos callejeros retrataban a los Guardiamarinas desfilando por la Avenida y más tarde vendían las fotografías en unos puestos de recuerdos, con inscripciones del acontecimiento. Observar el error, era el año 1993 y no se habían enterado de que el escudo de nuestra bandera ya no era el águila de los Reyes Católicos



En Manila, despidiendo a mi hija, delante del Juan Sebastián Elcano.


Para confirmar los motivos que me movían y mueven a viajar, diré que también por la mayor de mis hijas, Begoña, que se encontraba en una tremenda depresión (de la que aún no se ha curado) no dudé en llegar  a Brighton:


Callejeando  por Brighton con dos de mis hijas y yerno


Iglesia católica de S. josef



Y PARE USTED DE CONTAR VIAJES LARGOS
Bueno también estuve en Ceuta cuando Esther fue con el patrullero Laya,

Esther en el Puente de mando



pero Ceuta, aunque esté lejos es España y más España que alguna de otras comunidades autónomas y si no que se lo pregunten a mi querida Mª Jesús.


Algunas fotografías de nuestra visita a Portugal
Esther con su padre en la goleta



Visitamos Estoril y Cascais que me deslumbró



Cascais es una villa que en su día perteneció al Municipio de Sintra,  cuenta con 33000 habitantes y por las excavaciones se sabe que ya fue habitada en la Prehistoria, también se han encontrado restos de la Era Romana. Esta bahía arenosa del Océano Atlántico fue declarada Villa  en 1364 por Pedro I.
 Hace años era lugar de veraneo de las familias reales.






Jugando a novios por los callejones de Sintra


He dejado para el final el recuerdo más valioso, nuestra visita a Fátima, para mí fue la motivación mayor para conocer esta tierra portuguesa. Los sentimientos personales los guardo en mi interior, sólo confieso que no he vuelto a vivir un silencio más elocuente que el que descubrí en ese santo, santo, santo lugar.

Contraluz en Fátima



El objetivo de este post es dejaros un bonito  recuerdo de despedida, ya que mi intención es clausurar este blog, aunque no lo suprima porque no quiero perderlo del todo,  creo que no volveré a publicar en él por mucho tiempo.
Es verdad que le tengo un gran cariño, para los que no me conocéis de antiguo os diré que lo abrí en un tiempo en que tuve que suprimir mi blog principal," De Dentro", a causa de las males artes de una persona que no quiero recordar.

Cuando las aguas se calmaron conseguí recuperar el blog perdido y ya quise  seguir con "Con Sin Nada" porque me había encariñado con él. Hoy día creo que me he dispersado demasiado con tantos blogs y voy a ir suprimiendo algunos,  unificando contenidos.
Los que queráis seguirme podéis hacerlo  en De Dentro (ENLACE) o en el que más os guste de los que aparecen en mi perfil.


MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME HABÉIS

 SEGUIDO ESTOS AÑOS, OS QUIERO MUCHO A TODOS,

SIEMPRE OS LLEVARÉ EN EL CORAZÓN Y EN MIS ORACIONES 

4 comentarios:

Siempre dijo...

Pero...¿Como vas a despedirte de este blog? Si lleva un nombre precioso...y me he encariñado con el :-(

ARCENDO dijo...

Malas, muy malas noticias, que respeto pero me niego a comentar...

Besiños -contrariados-

ARCENDO dijo...

Insisto. De verdad es que... noticias así, y en un momento personal como este, son lo peor que -me- puede pasar..
Este blog para mí, siempre ha sido un apoyo único, si este quiebra..., si ese respaldo moral, etico, cultural, político espiritual se va..., me voy directo al suelo, restan más explicaciones...

Mento dijo...

Uf, menos mal que entro hoy que ya veo que has vuelto a publicar. Pido a Maria para que sigas y también el que publica comentario arriba.
por cierto he disfrutado mucho viendo tus fotos y compartiendo tus recuerdos.
Jolines, ¿como vas a cerrar? Anda ya.
Besitos maja.