viernes, 20 de enero de 2012

ENTRADA DEDICADA A CHICA DE PELO VERDE

Como ya estamos en fin de semana, ruego se me perdone la frivolidad de esta entrada




Querida Mento: en homenaje a tu Diario de "Una Madre Imperfecta", quiero dedicarte este post con una hoja de mi diario escrita cuando tenía 37 años, para que compruebes lo que es la imperfección y la rebeldía  en estado puro. Guardo cuadernos escritos desde que iba al colegio.



PRIMERA HOJA DEL CUADERNO

Aquel que una vez ha sentido en sus manos
temblar la alegría,
no podrá morir nunca

José  Hierro

Cuadernos

De

San Fernando
SMM


Estos papeles corresponden al año 1974, en San Fernando (Cádiz)




HOJA SEGUNDA
Septiembre 26


Este es el mueble de mis secretos y cuadernos, hoy lleno de arañones de tantas mudanzas como hemos hecho y de tantos niños que lo han ¿acariciado? Ya no hay forma de que la tapa sirva de escritorio, pues no se sujeta, pero no pienso desprenderme de él, hasta que mis hijos lo desguacen porque ya su madre no lo necesita.



"Ya me dije: ¡ de hoy no pasa! Y aunque tengo muchas cosas que hacer: coser, lavadoras, baños, comidas, punto, plantas...me he sentado en mi nuevo escritorio y voy a empezar mi nuevo cuaderno, como si me sobrara el tiempo y no tuviese nada que hacer .
Tampoco hay derecho que lleve tantos días  reprimiendo mis deseos de perder el tiempo, ante este mueble maravilloso que me regalaron cuando nació Yayo (15 de agosto) y ante todos mis papeles.


He terminado el diario rojo de piel con llave, regalo de Reyes del pasado año que no sé para que la tiene, pues en esta casa a nadie le interesa lo que yo escribo, y ahora quisiera que este nuevo no se pareciera en nada aquel, sin embargo, no puedo asegurarlo, de mi no depende, depende de cuanto me hagan y suceda.

Ahora empieza una nueva etapa en mi vida, como si fuera un nuevo curso 74-75, como aquellos del colegio que siempre inauguraba con un nuevo - cuaderno diario.
Digo que es nueva esta etapa porque acabo de tener  otro  hijo, el octavo, (Yayo o Bernardo) y con él tiene que cambiar toda mi forma de vivir. Todo gira alrededor suyo, sus tomas, sus baños, sus horarios. Como ha ocurrido con cada uno de los otros. Lo demás hay que amoldarlo al rey de la casa. Menos mal que solo ocupa el octavo lugar.


Nueva es también esta etapa porque me he quedado con diez kilos de más y puede suponerse lo que esto significa para mí que siempre he vivido obsesionada con el peso. Intento parecer tranquila y no darle importancia, pues la verdad es que me parece mentira verme así. Me da vergüenza que la gente me vea y no quiero ir a ningun lado me da vergüenza hasta por Julio y por mis hijos. Lo paso mal,  pero quiero aguantarme por Bernardo y esperar a terminar de criarle para ponerme a régimen. La verdad es que está maravilloso, tan gordito y grandote,  me llena de alegria que precisamente sea el último el que mejor se crie, aunque sea a costa de tantos kilos de más y de los sacrificios que tendré que pasar cuando quiera perderlos. Ya sé sabe, ayunos, gimnasia con Julio y mal humor, menos mal que hasta Abril o mayo no empezaremos la temporada de playa y tengo tiempo suficiente




Hace unos dias estuve poniendo en orden mis cuadernos antiguos y no pude leerlos porque me daba vergüenza, sobre todo aquellos que se referian al encuentro con Julio. Es la primera vez que me ocurre algo parecido; antes sentía pena y nostalgia cuando leia aquellas cosas tan bonitas. Ahora una vergüenza terrible porque me parece estar leyendo los papeles íntimos de otra persona ajena por completo a esta que soy ahora. Y no puedo identificarlo conmigo ni con todo lo que soñamos-  Para que voy a empezar a manchar este cuaderno exponiendo todo lo que me atormenta. Si encontrase alguien con quien desahogarme...

Bueno yo creo que para empezar ya está bien. Todo queda inaugurado: El curso, el cuaderno y el mueble...Vuelvo a la obligación esa que me persigue y rodea día a día, minuto a minuto.

Algo más quiero contar: son esos deseos que me entran otra vez de hacer algo. Dos cosas me gustan, una como práctica y me parece que de porvenir. Es un curso para universitarios que por primera vez van a organizar en Cadiz y la segunda, como algo que me gusta y va más acorde con mis aficiones, es la carrera de Periodismo que por ser licenciada me convalidan tres cursos.

Pero, para que nos vamos a engañar, este año es muy difícil que haga nada por el mocoso que acabo de tener, pero pienso en ello a menudo...

Y el mocoso fue un niño adorable querido por todos, hermanos, padres, familia, amigos y conocidos-

Foto de Julito (tercero de mis hijos) y Yayo 


Mento:
 Esta vez no me dió tiempo de recuperar mi peso, como hice en los anteriores embarazos, porque en el mes de marzo me quedé embarazada de Borja, el noveno de mis hijos que nacería ya en Madrid el 16 de diciembre de 1975, Así que hasta que terminé de criar a Borja, no empecé con el tormento de mi recuperación física. pero lo conseguí y como la última de mis hijos, la mejor de todos y mamá de Paula. tardó tres años en nacer tuve un tiempo de descanso que aproveché también para recuperarme espiritualmente, aunque siempre estuve muy  cerca de mis principios religiosos.

ADVERTENCIA:
Cuando estas cosas escribía, Julio andaba de maniobras con sus Boinas Verdes, algo que venía sucediendo unos veinte días cada mes, llevábamos catorce años de casados. 

8 comentarios:

maria jesus dijo...

¡Cuantas cosas tenemos en común!Por cierto, yo nunca recuperé el peso.

Un beso

ARCENDO dijo...

Preciosos recuerdos de una vida familiar plena, como DIOS manda. BESIÑOS

Militos dijo...

Querida Mª jesús: Después de los embarazos conseguía recuperarlo, pero lo perdí definitivamente con la menopausia, jajaja...
Ya sé que coincidimos en muchas cosas, será que por eso te quiero tanto.
Besos

Militos dijo...

Gracias, Arcendo, también a ti te quiero, aunque a veces nos llevemos tan mal, jajaja...
BESIÑOS

Mento dijo...

Hoy me habia propuesto no llorar, porque viene pepe y no quiero que se me pongan los ojos como dos huevos duros. pero esta entrada bien vale las lagrimas de emoción que me ha causado. Cuanto me parezco a ti Militos. Yo escribo mi diario desde los trece años. Y si no fuera por los hijos, perfectamente pareceria yo la que escribe. Despues de todo es cierto lo que pienso, que las personas en nuestro yo no somos tan diferentes. GRacias, no sabes como me alegra, me emociona y me siento agradecida por esta dedicatoria. Dios te bendiga Militos para que vivas muchisimos años, conozcas muchisimos más nietos y nos ilumines a todos con tus escritos.
No quiero que te sientas mayor, por lo que voy a decirte. pero te tengo un cariño como de madre. Asi te quiero Militos como si fueras otra madre para mi.

Militos dijo...

Mento:
No es pa tanto... ¡exagerá!
Si busqué ese cuaderno para traerlo aquí fue porque me recordaba en parte a tus cuitas. ¿Sabes qué pasa? pues lo que dice Arcendo de vida familiar plena no es cierto, es ahora cuando siento la plenitud de la familia. Mientras lo estás viviendo te parece que todo lo haces mal, no te paras a pensar porque las tareas y procupaciones se te acumulan y parece que todo lo haces mal. Es en la distancia cuando empiezas a valorar lo que has vivido.

Jajaja... no me haces sentir mayor, me encanta parecerte tu madre, jajaja..., sólo Dios y sus cosas son las que me mantienen joven, hasta que Él diga: Punto final.

Muchas gracias por tu comentario tan especial.
Que Dios te bendiga y tengas un fin de semana con Pepe sensacional. Hasta en la ausencia del marido nos parecemos, aunque yo y mis hijos nos pasábamos más días sin verle y cuando volvía los primeros días no nos acostúmbrabamos a su presencia. Ahora ya ves, todo el día pegado a mí.
Son etapas de la vida que hay que saber vivirlas de distintas maneras, pero con Dios de nuestra parte, todo se soluciona.
Un beso grande y materno, jajaja...

Mento dijo...

Jajajaja, que me alegra volver y leerte. Mirame aqui aprovechando que todos duermen. Pepe llegó y los niños lo acapararon. hay andan los tres en la cama de matrimonio roncando como angelitos de osos,jajaja.
Que bueno, empecé contigo el dia y contigo lo despido, ya me voy a la cama, a una de las dos que me han dejado libre, porque la mia, no la piso seguro.jajaja.
Besitos.

Militos dijo...

Mento: Me encanta verte otra vez, que duermas bien donde puedas, yo estoy muy desvelada y algo triste también, no sé por qué.
Besitos