viernes, 20 de mayo de 2011

RAZÓN DE UN PATRONAZGO




Yo, que soy una curiosa y me gusta ir al por qué de las cosas, muchas veces me pregunto las razones por las que a algunos santos se les ha nombrado patrones de ciertas actividades u organismos.
Hoy me ha tocado pensar en Santa Teresa del Niño Jesús, a la que se acostumbraba a llamar santa Teresita, supongo que no por pequeñez, no hay santo pequeño, sino por su juventud y para distinguirla de la Santa de Avila.

Sin embargo, la razón de que  a esta santa la Iglesia haya nombrado patrona de las Misiones,  salta a la vista. Sin moverse de su convento y desde el reposo de su enfermedad se dice que salvó más almas que muchos misioneros.
Dejo unas palabras suyas que corraboran su vocación evangelizadora:

"A pesar de mi pequeñez, quisiera iluminar las almas como lo han hecho los profetas,  los doctores, tengo la vocación de ser apóstol. Quisiera recorrer la tierra, predicar tu nombre y plantar sobre la tierra de los infieles tu cruz gloriosa, pero, oh amado mío, una sola misión no me bastaría, quisiera al mismo tiempo anunciar el Evangelio en la cinco partes del mundo y hasta las islas más alejadas. Quisiera ser misionera no sólamente  por algunos años, sino que quisiera haberlo sido desde la creación del mundo y serlo hasta la consumación de los siglos.

¡Oh, jesús mío, ¿qué vas a responder  a todos mis delirios? ¿Acaso hay un alma más pequeña, más débil que la mía?  Y, sin embargo, a causa de mi misma pequeñez tú has querido, Señor, colmar mis pequeños deseos infantiles y quieres hoy colmar mis otros deseos más grandes que el Universo. he comprendido que el amor encierra en sí todas las vocaciones, que el amor lo es todo, que comprende todos los tiempos y lugares, que es eterno.
Por fin he comprendido mi vocación.
Mi vocación es el amor."
SAnta Teresa del Niño Jesús

No queda más remedio que preguntarse:  ¿cómo habría aprovechado esta santa, que la Voluntad de Dios fue que no se moviera de su lecho, Patrona de las Misiones, la oportunidad misionera que nos brinda Interned?


2 comentarios:

Arkanian dijo...

Muy interesante la cuestión final. Internet es una gran herramienta, si se utiliza para bien.

Saludos

maria jesus dijo...

Internet es la manera de llegar a personas de todo el mundo, la cosa está en llegar a su corazón, en "dar con la tecla"; me imagino que rezando, que es lo que hacía Santa Teresita