jueves, 27 de mayo de 2010

LA FUERZA DEL DESEO


Hoy quiero escribirte desde los recovecos de mi alma rara. Estoy sola en la playa, las olas charlan sin cesar, pero no alcanzo a entenderlas, voy a contarte lo que me sucedió hace un instante. Lo cuento como fue, no espero que me creas, puedes dudar de mis palabras, esa es tu libertad, la mía es darlo a conocer.

Surgió de las aguas, vino hacia mi con la mano tendida. Refulgía, no llevaba ropajes, traslucía, tardé unos segundos en reconocerla, era la BELLEZA, LA SABIDURÍA, LA LUZ, LA CALMA... LA ESPERANZA. No sirena, no estrella marina, a su estela las medusas se enredaban en los caballos de mar, las caracolas danzaban entre las olas para recoger el canto de las sirenas, apresado para siempre en su laberinto, como una melodía inacabada; los corales y las algas peinaban sus cabellos en el lomo brillante de las rayas. Bullía en mi cabeza arrebato de luces y colores: ¡Apoteósis del mar! Luz encendida en pleno día, azul marino que cerró mi mirada para retenerlo en la retina; no hay mejor retrato que el de la cámara del alma, lo que ella imprime es para siempre.

No soñaba, no imaginaba, fue un instante de eternidad, apresado por la fuerza de un deseo. Lo tengo, sigue en mi, nunca se irá, es la confirmación de que si fui capaz de contemplar lo que nadie en esos momentos contemplaba, nada se me puede resistir. Lo que quiera alcanzaré con sólo desearlo. Ese es mi poder, esa es mi fuerza. Está en mi, nunca más temblaré, nunca volveré a decir no puedo...

ELLA VINO A MI PARA ESO.




jueves, 20 de mayo de 2010

MUJER FUERTE


Luz Casal es una mujer fuerte y luchadora, me gusta su manera de enfrentar un nuevo cancer, tras haber sido operada de un seno en 2007, se encuentra ahora con la operación del otro.
Estas son sus palabras a la Prensa:

"Me dirijo a vosotros para deciros que en mi último reconocimiento me han detectado un cancer en el otro seno.
...Mis doctores han decidido operarme, por lo que hems aplazado nuestras citas inmediatas...."


NUESTRO DESEO Y PETICIÓN MÁS FIRME DE UNA PRONTA Y FELIZ RECUPERACIÓN

Recientemente LUZCASAL, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de Madrid, premio que entrega el Ayuntamiento madrileño a aquellas personas que son un ejemplo para la ciudad.
El Alcalde de París la entregó las llaves de la ciudad, recibiendo también la Medalla de las Artes y las Letras de Francia.
Ha sido nombrada Hija Predilecta de la localidad de Boimorto, en la Coruña, donde tuvo lugar su nacimiento.

Estos premios y homenajes, junto con los que ya tenía en su haber, son simplemente el merecido reconocimiento a su trabajo constante en el mundo musical, al que se ha entregado sin reserva alguna y sin más ayuda que su propio esfuerzo y el entusiasmo de los que la siguen, seguimos...
¡Enhorabuena Luz!

Esperamos ansiosos tu próximo disco que aparecerá el 29 de septiembre, con el sugestivo título de PASIÓN



lunes, 10 de mayo de 2010

MILAGROS DE LA NATURALEZA


Cuando empieza a caer la tarde, mi ánimo cambia por completo, pero no es que decaiga o se entristezca, me doy cuenta de lo que sucede, es una mutación, no llega de golpe, sino poco a poco, me voy despojando de las capas que las obligaciones diarias han ido cayendo sobre mis hombros, esas capas impermeables que no te dejan traslucir tu propio ser y sentir, capas que te mecanizan, te llevan a superar obstáculos, a sobrevalorar tus fuerzas, a multiplicar tus actuaciones a favor de los demás... Pero cuando el atardecer pierde sus colores, cuando el cielo desempolva su manto negro es como si me cubriera, me hiciera desaparecer a los otros y surgiera una nueva persona, algo así como Jekyll y Hyde en versión buena, ya que ni por asomo siento deseos de hacer daño a nadie, todo lo contrario, los sentimientos apresurados del día se van relentizando. Aparecen nuevos retratos de personas y cosas, aparecen para bien, todos son mejores, todos traen las sonrisas, las caricias que yo esperaba durante el día. Por eso adoro estos momentos de la noche, por eso nunca quiero abandonarlos, son todos tan angelicales cuando duermen, soy yo tan buena cuando así los contemplo, los quiero tánto que no puedo desperdiciar esas anochecidas de amor, envolviéndome entre sábanas. ¡Qué desperdicio!


¡Ay la noche! La noche que transforma al hombre en lobo, al doctor Jekyll en mister Hyde, al cuerdo en loco, al bebedor en borracho, a las esquinadas en objeto mercantil, a mi, aunque de día haya sido un bicho, la noche me vuelve buena, maravillosa criatura.

¡¡MILAGROS DE LA NATURALEZA DE CADA UNO!

MARAVIGLIOSA CREATURA




martes, 4 de mayo de 2010

PATIO DE LILAS














Esta mañana he llorado, he llorado por la calle O'Donnell. No pensaba detenerme porque ya me habían contado que no te encontraría, pero al verme tan cercana no me pude contener. Otros asuntos me llevaron por allí y una absurda esperanza me hizo cruzar de acera. No, me dije, sólo pienso echar un vistazo, no me voy a impresionar porque ahora tengo cosas mucho más serias de qué preocuparme. Ya no soy una niña y, sin embargo, era la niñez lo que trataba de reencontrar en ti, la niñez, la adolescencia que sana las heridas del presente.
Mis pensamientos no quisieron sentir otra cosa que el patio arbolado, los jazmines trepadores y ese aroma lejano de las lilas que, por las ventanas abiertas de la casa, invadía cada primavera habitaciones y sueños. Los juegos, los niños, el corro, las risas, las canciones, retornaron en un intenso aroma de lilas, con él se fueron, en un instante, los años cargados en la mochila del tiempo.
Vuelvo a ti, casa donde viví todo lo que ahora añoro, vuelvo y tú no estás como tampoco lo estoy yo, casa perdida, casa derruída...Contemplo el solar, ya no quedan las piedras donde guardaba mis sueños de adolescente, cuando reía, cuando cantaba, cuando creía que aquello sería siempre la vida. Hoy he vuelto para repetir los juegos, para volver a tomar en mis manos aquellas amadas lilas, aquellas que todo lo invadían, para otra vez hacerlas perfume entre mis dedos... Pero ellas se resistían. nada quedaba, nada revivía.
Mi casa, la casa que me despertó a la vida no estaba, estaba yo sola, todos se fueron, nadie volvió, nadie me ayudó a levantarte de nuevo, nadie recogió mis lagrimas, regaron aquel insoportable lugar de coches que fue mi patio de lilas.

domingo, 2 de mayo de 2010

sábado, 1 de mayo de 2010