lunes, 29 de junio de 2009

SERENATA A LA LUZ DE LA lLUNA

Imagen de Google


La noche enmudecida y tú retrasasando la llegada, no me desanimaba tan solo esperaba y esperaba... Me puse a temblar cuando la nube negra me dijo que no vendrías, que dejase de aguardarte, pero ya me conoces, cuando confío en alguien nunca hago caso a los agoreros. Algo me aseguraba que lo estaba haciendo bien y supe que era cierto: por el viento que peleaba con la nube, por el aleteo en mi ventana, por el rayo de luz, por el corazón en ascuas, por tu mirada de ayer.

Sé que vendrás cuando menos lo piense. Te busco en el cielo, te rastreo en los cristales, sé que vendrás cuando deje de buscarte, pero no tardes...no sea que el sueño me venza y me enrede entre las sábanas.

Luna: entra, baja, llega... Llégate a mi noche callada, a mi noche de vela.

La Luna llegó y en su luz, mis párpados descendieron al pais de los sueños.

Serenata a la luz de la Luna__Gleen Miller

viernes, 26 de junio de 2009

AMANECER




¡¡Gracias Concha, amiga querida, que hoy me regalaste en Facebook, este bello amanecer hecho de música y hermosas imágenes!!

Amanecí y el cielo se hizo día. Era el amanecer la luz de la mañana, donde el aire se volvió aurora y yo la bajé, la estreché para apresarla entre mis brazos, retenerla siempre junto a mí iluminando mi vida como una promesa de cielo. Todo saldrá bien ahora. quedaron atras las penas, los olvidos, los desencantos... No hay nada como abrir los ojos y en un aleteo de pestañas entrar de sopetón al día. Lo pasado pasado está, pasó en un suspiro, en un rasgar de arpa. Fue un ensueño que entretuvo tu avanzar hacia adelante, un obstáculo, simplemente eso, una rémora seductora que al menor soplo de viento estalla en mil pedazos y te demuestra la pérdida de tiempo que entretuviste en nada, sencillamente en nada.

Hoy amaneció como tantas veces en mi vida. En la vida de todos hay muchos amaneceres que a veces nos negamos a descubrir porque las legañas de los ojos nos lo impiden. Lávate en el agua limpia de la aurora, ella no te reprocha nada, no pone condiciones a tu despertar. Su luz iluminará tu paso hacia delante: ¡Dalo, dalo, no dudes más!



¡¡Gracias, Señor, por este amanecer luminoso y consciente!!

jueves, 25 de junio de 2009

FILOSOFÍA CASERA




"SI QUIERES TENER
VERDADEROS




AMIGOS,
NO OLVIDES NUNCA
QUE LA




AMISTAD ES UN PLATO
SABROSO QUE


SE COCINA LENTAMENTE"

Filosofía Casera

Militos




miércoles, 24 de junio de 2009

EN LAS NUBES



Esta noche tengo una necesidad enorme de relajarme. Cerrar los ojos y pensar que ya no vivo, que floto en el aire, que voy pisando esas nubes que se contemplan desde el avión y que no parecen reales. ¿Cómo será ese paseo por las nubes?. Pienso que no debe haber nada tan delicioso como pisar nubes. Me veo entre ellas, hundo mis pies desnudos en su algodón purísimo y tomo asiento en la más cercana. No, aquella tiene una forma mucho más bonita y parece más confortable, allá voy.


Es una experiencia inimaginable, me deslizo y todo se vuelve blanco, ahora brinco en ella, ahora tomo asiento y balanceo mis pies en medio del firmamento, no hay nada más a mi alrededor, la nube blanca que me acoge y esa calma que me acuna con suavidad. Todo se ha transformado en pequeño, hasta yo misma he disminuido sustancialmente, ni peso ni gravedad estorban mi descanso, incluso la mente ha dejado de pensar, de fabricar ideas. Tanto tiempo deseando que se calmase el cerebro, que me dejara en paz con mi paz y he tenido que subirme a una nube para conseguirlo. Aquí estoy, no me cambio con nadie, mañana ya veré lo que hago, pero este momento estelar que no me lo estropee nadie. Se está tan bien en lo alto, miro hacia arriba y casi veo más allá del cielo. Me gustaría elevarme un poco más, mas no puedo porque esta nube asiento que he encontrado es de las intermedias, las altas de verdad no están a mi alcance, para eso hay que desprenderse otro poquito más de todo lo que aún me impide atravesar la barrera de los deseos, de las apetencias, de las ataduras que todavía me retienen pegada al suelo. Benditas ataduras que me están llamando: ¡baja ya de las nubes que no tenemos cena!. De acuerdo: ¡ya voy...!


Ahora, que este maravilloso minuto de abstracción ha sido solo mío, nadie me lo puede quitar. ¡¡Ya voy, ya voy, ya voy...!

viernes, 19 de junio de 2009

PUERTAS AL MAR

El paso del Mar Rojo


Hoy sí me siento profundamente triste, hoy si lo digo sin reservas... No es por mí, es porque ETA ha vuelto a matar. De todas formas como ya dejé mi post en otro blog sobre este asesinato, no quiero repetirme aquí. Sin embargo, tampoco me sale ningun tema ligero para contar, por eso copio esta frase del Libro de Job a la que me agarro con fuerza para entender un poco más a Dios, para encontrar en ella alguna respuesta al dolor personal y sobre todo al dolor del mundo.

"¿Quién cerró el mar con una puerta cuando
salía impetuoso del seno materno, le puso
nubes por mantillas y niebla por pañales?"

Job, 38,1;8-11
¿Puede alguién en este mundo ponerle puertas al mar? El Dios Todopoderoso y Omnipotente es el que necesitamos para que nuestra nave no naufrague a las primeras de cambio. Y llamo primeras a cualquier acontecimiento personal o mundial que nos puede hacer tambalear, aunque, generalmente, nos afectan más los personales, esos que te hurgan en el alma y no te dejan ni respirar... Es entonces la hora de poner los ojos en las Escrituras y pensar que, si bien ha llovido desde que fueron escritas, por algo han llegado intactas hasta nosotros. Es verdad que acostumbramos más a leer el Nuevo Testamento porque en él nos encontramos con un Jesucristo vivo que nos habla a nuestra vida actual, pero no debemos olvidar la grandeza del Antigüo donde Dios se manifiesta en hechos grandiosos y prodigiosos en la conducción del hombre a través de los tiempos hacia esa tierra prometida, a la que no acabamos de llegar.
Dentro de la Biblia, el Libro de Job es de lectura obligada y pensada para el hombre de hoy que se ve tan superado por los acontecimientos y padecimientos de todas clases.
Esta es mi recomendacion nocturna: cuando te sientas desbordado, toma asiento al lado de Job, el que lo tuvo todo y todo lo perdió y aprende de memoria aquella frase santa:
"EL SEÑOR ME LO DIÓ, EL SEÑOR ME LO QUITÓ"

El Dios padre, Omnipotente y poderoso, pero tierno y acogedor como una madre, pondrá las puertas que crea necesarias a esa mar de galerna que a veces amenaza con tragarse tu vida. Y en mantillas de nubes, con pañales de niebla lo convertirá en un tierno bebé al que será fácil acunar

A Dios le pido esta noche en que estoy triste porque la mano de ETA se llevó a nuestro hermano Puelles, que sepas acogerte a Él cuando la vida te venga de contra.

Queridos amigos, os dejo con esta reflexión
que me salió sin pensar, hasta que vuelva del
campo, pues esta vez no me llevo el portátil
porque necesito, como nuestra María Jesús
(comentándolo todo), desintoxicarme de
vosotros.
Y que nadie se lo tome a mal, que querer os
quiero un montón a todos.

jueves, 18 de junio de 2009

POST DE COMENTARIOS




He decidido postear vuestros comentarios sobre la amistad porque he comprobado dos cosas:
1_ Que os ha interesado el post: "¿ES POSIBLE LA AMISTAD EN INTERNET?"



2_ Que vuestros comentarios son mucho mejores que mi post.

Aquí los dejo por riguroso orden de llegada, espero que me digáis cual os ha gustado más, aunque para mí todos me han servido para rectificar y emocionarme con vuestras opiniones, precisamente en unos días en que andaba yo un tanto liadilla con este tema.

Os dejo enlazados porque hay alguno que no conocéis y creo que todos merecéis la pena de ser visitados.

Os abrazo a todos y os agradezco de corazón vuestras palabras.


CRIS dijo...
Pues Militos, yo creo que por internet se pueden establecer lazos fuertes con personas, que en un momento dado te hagan querer conocerlas, sobre todo...si eres una persona idealista y afectiva.

Yo te hablo por experiencia, porque he conocido a unas cuantas...del blog, menos...pero alguna también.

Mi conclusión es que, ni siquiera con el cara a cara se crea una amistad verdadera, aunque es, para mí, absolutamente esencial eso de "verse" y "hablarse"...si se quiere progresar en ella.

Aquí todo es aún más relativo que en la realidad...y en verdad, uno sólo puede poner la mano por sí mismo y saber si es sincero o no.

Yo he conocido a mucha gente que por supuesto ha sido digna de mi confianza y afecto, que no tengo dudas acerca de su integridad y valores...pero...Si te llevas batacazos con gente que conoces bien, con tu propia familia...¿Cómo se puede pensar que aquí no va a pasar eso, sin siquiera conocerte?

Me estoy poniendo un poco drástica...pero en realidad, todos nos proyectamos una imagen idílica de nuestros amigos bloggers que nos leen, nos escriben, nos animan...rara vez alguien te dirá algo desagradable...más bien al contrario, pero la amistad verdadera, yo creo que se forja de otra manera...esto, puede ser un inicio.

Muchas veces, de hecho...nos cuesta acceder a conocer a algunas personas...no nos fiamos...otras accedes...y, al final, eso que te une, se desmorona.

Yo tengo experiencia de todo...buena y mala...y siempre me gusta conocer a aquellos con los que intercambio, sobre todo, cachitos de vida..., también te digo, que tengo más buenas experiencias que malas...

En cualquier caso, el cara a cara, siempre, cambia algo...

Esta es mi reflexión Militos...cómo siempre enrrollándome como una persiana...¿Dime, te entran ganas de conocerme? jajaja...

Besos guapetona

16 de junio de 2009 13:43


ARCENDO dijo...
Si no creyera que a través de mi blog, se pueden tender puentes de amistad, se pueden establecer fuertes relaciones espirituales con los que me leen y leo, lo dejaría hacer en este mismo instante. Incluso desde la distancia y sin la presencia física se pueden estrechar lazos importantísimos y dificiles de romper, si no es por voluntad o ensimismamiento propios. ¿No hacemos eso con Dios, cuando lo leemos en los Evangelios o escuchamos su Palabra en la Misa?, El no está en el libro santo, solo en la Eucaristia, pero cuando lo "leemos" está, y a través de su Palabra incluso sentimos su afecto con nosotros.
Si esa amistad no fuera posible en internet, mi blog no tendría sentido.
Te veo chunga y te necesito fuerte, para serlo yo también. Prefiero el post del otro dia de "Estoy harta", que este tan... depre. Arriba los corazones, la amistad y el amor existen.
BESOS.

16 de junio de 2009 14:07


LC dijo...
Es posible Militos, todo es posible
Un beso

16 de junio de 2009 18:10

Terly dijo...
Primero de todo, no estoy en absoluto de acuerdo con esta frase:
"Un verdadero amigo es el que te hace llorar con verdades y no reír con mentiras"
Y no estoy de a cuerdo porque para decir verdades por muy duras que estas sean no creo que sea necesario hacer llorar a nadie, mucho menos si se trata de un amigo de verdad.Las verdades, aunque a veces no sean agradables, si se dicen con tacto, con cariño, con amor, no veo que tengan que doler. Y las mentiras con los amigos no me gustan ni para hacer reír ni para hacer llorar, simplemente no me gustan y si existe una verdadera amistad no tienen por qué existir éstas.
En cuanto a la amistad por Internet creo que existe, que no surge de un solo comentario pero sí a lo largo de muchos en los que queriendo o sin querer vamos reflejando nuestra personalidad y ésta termina siendo la base de una amistad.
Mira, Militos, mi amigo Antonio y yo, cuya amistad data de hace más de cuarenta años, jamás hemos disfrutado de nuestra amistad con nuestras miradas, ni con nuestros roces ni he percibido en él amor ni odio, sólo amistad, porque coincidimos en infinidad de cosas que nos acercan y nos hacen ser amigos. Ni nada más ni nada menos.
Un beso, amiga.

17 de junio

Juliana Gómez Cordero dijo...
MILITOS: En eso difiero contigo, porque creo que tambien en internet se pueden elegir las amistades. Tu debes saber que "los familiares vienen por accidente, los amigos se eligen."
En la larga lista de nombres que recibo en los mensajes, a los que llamo amigo/a es porque intuyo cierta afinidad, un hilo sutil que me une a ellos y de verdad los considero amigos. Hay otros que no me inspiran tal sentimiento y pasan inadvertidos. YO sí creo en la amistad virtual tanto como en la física mientras no me demuestren lo contrario.
Eso me sucedió contigo, cuando al comienzo tuvimos cierta disparidad que superamos con mutua comprensión.¿Te acuerdas?.
Ahora te siento de verdad amiga y espero que también tú lo sientas así.
Un afectuoso abrazo

17 de junio de 2009 2:05

Aprendiz dijo...
Llego tarde a la entrada, ya sabes que estoy liadilla, pero me gusta y quiero comentar.

Yo eso de la amistad por internet es un tema que me raya un poco, y si bien cuando empecé en este mundo de los blog venía dispuesta a no encariñarme con nadie, me encontré con que había mucha amistad entre desconocidos y me gustó. Ésto sobre todo lo vi en tus blog.

Ahora siento cariño por algunos blogger, no podría llamarlo amistad, porque el día en que cualquiera cierre su blog, se pierde el contacto...

Es un poco triste, porque por aquí se conocen personas que te gustaría tenerlas cerca, pero también es bonito saber que en distintos lugares del mundo hay personas encantadoras.

Pero como digo, amistad amistad, no lo creo, mientras se esté en contacto sí, pero en cuanto se pierda... es difícil volver a coincidir en algún lado con esa persona y sobre todo reconocerla.

Besos!

17 de junio de 2009 23:05

Fran dijo...
Holaaa, llego a tiempo de decir mi opinión.
Yo estoy sorprendida y encantada con la blogosfera en general. Al principio me llamó la atención el simple hecho de poder intercambiar ideas, encontrar afinidades. El hecho es que encuentro en este medio más personas con las que coincido que en el trato del tú a tú cotidiano. Eso en sí es una satisfacción.
Pero a lo que vamos, el tema es la amistad. Pues yo creo que se da perfectamente la amistad. En diferentes grados y, como en la vida real, verdaderos amigos serán muy pocos, nos podremos llevar alguna sorpresa, pero cada uno sabemos a quien podemos considerar amigos. También, como en la vida real, es posible que esa amistad pueda soportar una verdad que lleve a las lágrimas y quizá nos sorprendiéramos porque llegara esta respuesta de personas que una no esperaba.
Es verdad que falta el apretón de manos y mirar a los ojos. Y no se sabe quien son y a qué dedican su tiempo muchas personas. A algunos nos cuesta darnos a conocer, somos precavidos hasta el hermetismo y esto hace la amistad más difícil. Pero quizá muchas amistades a las que podemos dar un abrazo conozcan bien nuestras circunstancias y sin embargo no conozcan tan bien nuestro interior, nuestros anhelos o preocupaciones.
Y si el blog se termina y había una verdadera amistad siempre están los correos.
En fin, aunque no esté la mano que apriete se puede comunicar mucho, dar consuelo y compañía cuando se necesita.

18 de junio de 2009 11:56

Aprendiz dijo...
Una cosa que ha dicho Fran y que es verdad, es que, probablemente la gente que te conozca por blog, sabe mucho más de tu forma de pensar que muchos a los que en la vida "real" consideras amigos, de los que a veces no sabes nada, ni saben nada de tí.

Y otra cosa que ha dicho y también es cierto, es que por aquí encuentras a más personas con las que coincides, pero quizás también sea porque quienes nos hacemos un blog lo hacemos para "hablar", escuchar y ser escuchados, y eso en la calle es difícil, por lo que probablemente a nuestro alrededor también haya gente afín a nosotros, pero no ha habido la oportunidad de hablar.

Muchas gracias Militos, termino el día 7, así que queda todavía... jajaja

Besos

18 de junio de 2009





Y como complemento, recurro una vez más al impresionante video de Arcendo que dice mucho sobre este tema y aunque ya lo hemos utilizado en exceso, yo no me canso de verlo y seguro que vosotros os volveréis fans empedernidos.



Los que no salís en el video es porque llegásteis más tarde, también hay algunos que se nos han ido y causa mucha pena.
¡¡El video es una obra de arte!!.


miércoles, 17 de junio de 2009

TOY CONTENTA




Sólo unas líneas para decir que estoy muy contenta porque por primera vez, en más de tres años de posteo, todos los que os habéis acercado a comentar el post anterior, cinco amigos, por ahora, para ser más exacta, habéis tenido la osadía de llevarme la contraria, algo más bien insólito en estas lides. No me cuesta aceptarlo, sino todo lo contrario. Es una verdadera satisfacción haber podido constatar un hecho semejante. Os felicito de todo corazón.



Cuando escribimos no debemos pensar en el aplauso, aunque éste nos guste y a veces lo busquemos, sino transmitir o comunicar a los demás aquello que por inspiración divina o humana ha llegado a nuestro pensar o sentir con vocación transhumante, es decir de mí para tí, exponiéndolo a opiniones que no tienen porque coincidir con las propias. Y eso es lo más enriquecedor de los blogs, la falta de uniformidad pensante que al intercambiarla, con buena voluntad, favorece el crecimiento y desarrollo de la sociedad en general y de nuestra comunidad bloguera en particular.


Así que amigos os felicito y os doy las gracias por vuestras opiniones contrarias a las mías, lo que no quiere decir que me hayáis convencido y sin embargo, he de reconocer que son mucho más positivas. Lástima es que no podamos contar nada más que con cuatro de vosotros en un tema como el del post anterior: "¿Es posible la amistad en Internet?" que a mi juicio es muy interesante. Tal vez decida pasarlo también por De Dentro para ver si los que no conocen este blog se animan a contradecirme.


Repito: Felicidades Cris, Arcendo, LC, Terly, Juliana... por vuestra aportación a todas luces mejor que la mía.



¿Puedo llamaros amigos?



viernes, 12 de junio de 2009

¿ES POSIBLE LA AMISTAD EN INTERNET?




Esto de los amigos de los blogs es un chollo porque no hay manera de pasar un día gris completo, como dice Alex Ubago en esta canción: ¡Hala! todos a animarte y preocuparse por tí: Por cierto, a mi Alex no me hace mucha gracia, pero en ella canta mucho de lo que yo siento.

También esto de la amistad internauta tiene su pelín de peligro porque una, que es una meláncólica empedernida, tiene que tragarse su melancolía en cuanto aparece por el blog el primer comentarista. Qué se le va a hacer lo comido por lo bebido, como vulgarmente se dice.


Todo esto me ha llevado a un montón de reflexiones y la verdad sea dicha, no acabo de llegar a una conclusión. Simpatía, empatía, afinidad y hasta cariño si lo hay, pero el tema de la amistad que tantas veces hemos tratado en algunos blogs, a mi juicio está aún sin confirmar. No lo digo por nada en especial y precisamente yo soy la menos indicada para hablar así, ya que todavía no se cumple un año de aquellas muestras de apoyo que me llegaron de personas y personas, muchas que sólo me conocieron entonces por ser anigos o conocidos de mis amigos. De tal manera fue aquella reacción en cadena que me sentí abrumada por tanto calor humano. Algunos os acordaréis de lo que hablo, otros no porque llegastéis más tarde, pero fue una auténtica revolución a mi favor para anular el daño que alguien quería hacerme. Y yo no sé si es que me gustan los líos o que los atraigo sin querer, el caso es que también, en este 2009, tuve otro percance, pero esta vez por defender a un amigo muy querido en un blog de esos de los que te invitan a participar y a las primeras de cambio te dan la patada. Así mismo, en esta ocasión tuve un montón de adeptos en mi defensa. Por todo esto debo ser la primera en creer que la amistad es posible en este medio tan directo de comunicación. Sin embargo, leer en el video de Ubago uno de los muchos mensajes escritos en él, en concreto el que dice:


"Un verdadero amigo es el que te hace llorar con verdades y no reír con mentiras",


me ha llevado a pensar hasta qué punto una amistad aparentemente probada, pantalla a pantalla, podría soportar una verdad que llevara a las lágrimas. No sé qué opináis vosotros, pero mi parecer es el de que para eso sería necesario el roce humano de persona a persona, mirada a mirada. No hay nada como los ojos para transmitir los sentimientos de amor, odio, indiferencia, unidad con el que te mira, comprensión, apoyo, estoy contigo a morir... Es verdad que el corazón a corazón si se puede entregar con las palabras escritas, pero y ¿esa mano que te apriete y te transmita todo el caudal de cariño y fortaleza que precisas para enfrentar una verdad dolorosa, tanto para el que la comunica como para el que la recibe?


Eso a mi me gustaría, pero creo que no lo puede dar internet.


Los ojos, las manos son los vehículos más certeros para transmitir la amistad. Claro también existe la webcam, pero a una cámara es fácil engañarla y engañarse... El alma sólo asoma en las distancias cortas.

jueves, 11 de junio de 2009

DECISIÓN



He tomado una decisión importante: decir en este blog como me siento en verdad cada día y hoy:


¡ESTOY HARTA!


La verdad es que ya estoy harta y no es que eso me suceda con frecuencia, sino que una va acumulando hartura tras hartura, hasta que decide echarlas todas afuera. Y hoy ha sido ese día o mejor esa noche que para mí es el mi día, aunque todavía nadie lo haya notado.

Harta, harta, harta y no digo más. mañana lo habré olvidado, pero hoy, ahora:


SURFEIT, SURFEIT. SURFEIT


En este concierto estuve yo y en él quiero quedarme:


¡¡COLGADA!!





Volver a ser un niño__Enrique Urquijo

miércoles, 10 de junio de 2009

LOS MILAGROS EXISTEN


No os perdáis este video,
para quitar las penas,
para creer en los milagros,
para creer en Dios


CARLOTA

martes, 9 de junio de 2009

COSAS DEL AMOR


Mis queridos Cuarenta Principales, seguidores de este blog:


Hoy deseo compartir con vosotros y con todos los que quieran llegar a este rincón sentimental de la blogosfera, una pequeña poesía que me ha conmovido. Escrita por una persona sencilla muy allegada a mi familia, con la que confieso no me llevaba bien al principio de conocerla, pero que luego me ha demostrado que merecía ser querido.


Quise mucho a mi madre,
poco la conocí
porque me dejó infantil,
pero mira las cosas
por infeliz,
me encuentro con un milagro
que me hizo reir,
que me hace feliz.
Te necesito,
gracias Militos.

lunes, 8 de junio de 2009

PREMIO RIMADO


Comprometida en la lucha,
comprometida en el blog
como una novia pedida
para empezar el amor.
Recibo de Terly un premio
comprometido por esta labor.
Es de mi amigo más fiel
que conocí bajo el balcón,
cuando los años jugaban
con risas, canciones y bailes,
a los que no quiero volver
porque nadie me premiaba
por escribir en papel.

Hoy por una pantalla,
donde, sin ver ni tocar,
sé los amigos que están,
dejo fragmentos del alma
que, por un simple aparato,
llegan al lugar más lejano
para mimar la amistad.

Gracias, Terly, por ser bueno
y siempre buscar mi bien
con tus consejos y versos
y este premio Comprometido
que me obliga a no ceder
en el camino emprendido,
hasta que Dios diga Amén.

Reparto este premio, con todo mi cariño y agradecimiento, entre mis cuarenta seguidores. A los que pido se acerquen a recogerlo, si lo desean, con toda libertad.

¡¡¡Felicidades a mis Cuarenta Principales!!!

domingo, 7 de junio de 2009

MAGIA

En vísperas de las elecciones Europeas,

un regalo para todo el que no crea en

ellas y sí en la magia

de la Vida y el Amor


Que nadie piense que me he vuelto una hippy de los de "haz el amor y no la guerra". No es eso, es que necesito lavar el cerebro de todo lo que he escuchado estos días a los políticos.
Magia__Rosana



Especialmente para tí, si te acercas a este blog

viernes, 5 de junio de 2009

DE LA REALIDAD Y OTRAS HISTORIAS


Una frase que acaba de llegar a mis manos o mejor a mi mente, a mi sentir, porque las palabras en las manos se deshacen como en el viento la montaña de arena, es tan breve como sabia: "Busca tiempo para estar contigo" (Kempis), me ha hecho reflexionar en lo abandonada que me tengo y me he tenido en la vida.

Hoy voy a ponerle remedio, cierro de inmediato la escucha y hago oídos sordos a lo que me rodea. Pero una pregunta me asalta: ¿Sabré a estas alturas estar a solas conmigo? ¿Qué me sobra de todo lo que me rodea? ¿Personas, cosas, deseos...? Me sobro yo misma. Yo que he llegado a una situación en la que la realidad se me confunde con los sueños; la vida del blog con el blog de la vida; las letras con el contenido y el contenido con la realidad. Ya no se distinguir una de los otros. Avanzo a tientas, jugando a la gallinita ciega con la vida., cuando atrapo algo, es el algo lo que me tiene atrapada a mí. Y no me puedo separar. En esa telaraña creo estar feliz, mas en cuanto intento apartarla para vislumbrar otra realidad siento el asfixio del sin remedio y descubro que lo que me retiene en esos hilos es el miedo a la infelicidad. ¿Me dañará librarme de ella? ¿ Causará dolor la libertad?


Son preciosos nuestros besos__Ivan Ferreiro

miércoles, 3 de junio de 2009

ARTE Y MÚSICA



EL SUEÑO, obra de Salvador Dalí

"El acto de dormir es una especie de monstruo

sostenido por las muletas de la realidad"

Palabras de Dalí

"Por eso yo nunca duermo, tengo miedo a los monstruos y tengo miedo a la realidad"

Palabras de Militos

"Yo soy de mí, de nadie más

y que me importa el qué dirán.

Si me caigo en el intento

pues me vuelvo a levantar.

Yo soy de mí , de nadie más,

como dicen los más sabios

mañana Dios dirá"

Este estribillo, que me encanta, pertenece a la canción "Yo soy de mí" de Kiko y Shara del albun " EN EL AIRE. Aunque no me suelen gustar las canciones aflamencadas con ésta hago una excepción porque la letra me parece muy sugerente y estos dos hermanos me caen muy bien.

Aprovecho para dedicársela a mi nieto Ángel que es quien me la ha enseñado.

lunes, 1 de junio de 2009

LLAMAMIENTO AL GOBIERNO CUBANO Y AL MUNDO






NO ESTAMOS SOLOS

La vida se te hace y se me hace muy dura cuando nos empeñams en vivirla solos. Y no me refiero a no tener a nadie al lado, sino a ese esfuerzo cotidiano para sacar el día adelante. Es verdad que existen personas treméndamente fuertes que con sólo su empeño consiguen todo lo que se proponen, pero otras somos más debiles y si algo se tuerce nos declaramos insolventes para sacar adelante la empresa más importante y fructífera de nuestra vida.



La realidad es que en ese vivir hacia adelante nunca estamos solos y, por mucho que lo de alrededor nos absorba, hay que mirar hacia dentro que es donde se encuentra la energía que necesitamos para construir una vida con la que puedan contar los demás; los que de nosotros dependen y auellos otros que nos puedan necesitar de puertas afuera de nuestro hogar y con los que nos unen lazos espirituales y humanos.



¿QUÉ VOY A ENCONTRAR DENTRO DE TÍ?



Lo primero esa luz que necesitas para discernir lo que en verdad es imprtante para Tí y para los tuyos.

Vas a decirme que eso ya lo sabes que la casa tiene que estar ordenada y limpia, la ropa lavada y organizada, la comida en su punto y el trabajo de la oficina perfecto... Y esto vale para hombres y mujeres. Lo digo porque sé que algunos de mis yernos cocinan y planchan mejor que mis propias hijas. Por supuesto que todo eso es imprescindible hacerlo y hacerlo bien, pero si te falta y me falta la paz; si no hay una sonrisa fruto de una vida interior saludable y confiada en Dios, habrás realizado una pbra material imponente sí, pero que cualquier soplo de aire puede derrumbar como a un castillo de naipes o una torre de babel que no llega a ninguna parte y que el viento más ligero destruye.



Lo material, para un cristiano, tiene que estar cimentado en una intensa vida espiritual de relación con Dios, donde todo esfuerzo físico se sublimiza y adquiere una dimensión infinita que te lleva a realizar todo, lo grande y lo pequeño, como en volandas, sabiendo que sialgo queda por hacer no es por dejadez o descuido, sino porque la capacidad del hombre tiene un límite o porque los imponderables también son cosas de Dios. Darse cuenta de esto, valorar lo imprescindible, lo importante de nuestra actividad forma parte del Don de Ciencia del Espíritu Santo que acab de descender a nuestro propio espíritu.



NO ESTAMOS SOLOS EN LA LUCHA



Saber que en ese vivir cotidiano no estamos solos que podemos y debemos apoyarnos en la fuerza interior que se desprende de nuestra unión con Dios, es la unica medicina curativa para las dolencias del alma. Dolencias que cada día aumentan en nuestra sociedad.

Intentar navegar en soltario contra viento y marea es pilotar nuestra nave, con toda la tripulación a bordo, al naufragio o a un puerto equivocado que nda tiene que ver con la singladura trazada de antemano.



Así decía Santa Teresa:



"El Espíritu Santo, como fuerte huracán hace adelantar más en una hora la navecilla de nuestra alma hacia la santidad que lo que nosotros habríamos conseguido en meses y años remando con nuestras solas fuerzas."



Aprovechemos ese Pentecostes recien llegado para que nos ilumine, guie, fortalezca e inflame en el amor a Dios y a los hombres en cada paso de nuestra vida.