domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD









Esto que ves es la Navidad, si no crees en ello no lo celebres.

Dios se hizo carne como la nuestra y habitó entre nosotros,  para liberarnos del pecado, del sufrimiento y de la muerte, para llevarnos a la resurrección, a cada uno, no sólo del alma, sino también de nuestro cuerpo.
 
Desde este blog os deseo una Navidad entrañable y muy feliz, que disfrutéis, en familia, con las cosas pequeñas y sencillas, como el Niño chiquito entre las pajas, con María y José. 

viernes, 21 de diciembre de 2012

ROSARIO MUNDIAL

 
 
 
Os dejo esta iniciativa de Hijos del Corazón Inmaculado de María que vengo siguiendo desde hace algunos años, también alguno de vosotros me acompañasteis en ella. Es verdad que el día 24 a las 7 de la tarde, el que más y el que menos estaremos bastante liados, pero como el Rosario hay que rezarlo, siempre se podrá hacer un huequito a esa hora y la alegría que El Niño se llevará al nacer y encontrarse con este regalo, a nivel mundial,  ha de ser grande, muy grande.
 
Podéis apuntaros en esta página o rezarlo sin apuntarse, sentirse así, unidos en el Rosario, no por sábado, que también, sino por calentar y ahuecar las pajas donde a las pocas horas descansará el Rey de los Cielos, es una gracia divina que María nos entrega.
 
No lo olvideis, apuntarlo en la nevera:
 
Día 24 a las 19 horas, en el lugar donde os encontreis 

 
INVITACIÓN
Estimado amigo de Hijos del Corazón Inmaculado de María,
Nuevamente le escribimos para invitarlo a participar del Rosario Mundial de Navidad.
En el lugar en que cada uno esté, el próximo 24 a las 19, que el rezo del Santo Rosario suba al Cielo como una expresión de nuestro amor al Niño Jesús.
Como usted sabe, esta es una iniciativa que promueve, desde 1994, la Fundación Hijos del Corazón Inmaculado de María y el Grupo Rosario Mundial (dirigido por el Ing. Marcelo de Arrechea). Ver Carta completa en español, english y portugués.
La finalidad de este Rosario Mundial, en el cual todos pueden inscribirse haciendo clic aquí, es hacer un regalo de Navidad a Jesús, María y José, con la intención de ser para ellos causa de alegría en ese día de paz y esperanza.
Es muy importante que usted pueda invitar también a sus amigos y conocidos del mundo entero a unirse al Rosario Mundial, para que el mayor número de personas participe de esta oración que, con tanta insistencia y desde 1917 en Fátima, María Santísima pidió que rezáramos todos los días.
Anhelamos así, que, a partir de este Rosario Mundial el pedido de la Virgen María sea atendido cada día con más fervor y recibamos pronto la misericordia de vivir el triunfo de su Corazón Inmaculado en el mundo entero, anunciado por Ella también en Fátima. Muchas gracias por el apoyo y la difusión que pueda hacer de esta iniciativa.
Al mismo tiempo, laFundación Hijos del Corazón Inmaculado de Maríahace propicia la ocasión para agradecerle su apoyo a lo largo de todo el año que termina y hace votos para que el Niño Jesús, la Santísima Virgen María y San José, su castísimo esposo, bendigan muy especialmente a usted y su familia
.
Ing. Julián Ganzábal (h)
Presidente
Tec. Orientación Familiar Martín J. Viano
Secretario
Fundación Hijos del Corazón Inmaculado de María
PS: ¡Únase al Rosario Mundial de Navidad del próximo 24 a las 19, en el lugar donde esté! Para ello basta hacer clic aquí y anotar su nombre y el país donde está.

 

jueves, 20 de diciembre de 2012

FELIZ Y SANTA NAVIDAD

A mi me ha gustado, los niños son increíbles y maravillosos.












FELIZ Y SANTA  NAVIDAD 
 
 A TODOS LOS QUE
 
DE ALGUNA MANERA
 
PASÁIS POR ESTE BLOG

domingo, 16 de diciembre de 2012

ANGELILLA, DESCANSA EN PAZ

 
 
 
 
 
 
 
Hoy he recibido una noticia triste y alegre, triste porque se me fue una hermana, no de sangre, pero si de filiación. Angelilla era, es, una querida hija de la Prelatura Opus Dei. LLevábamos años ya en el mismo grupo y su ausencia va a ser muy triste para mí,  para todas. Su risa alegre y grande por todo, animaba a cuantos estaban a su lado, su alegría a pesar de los pesares, contagiaba al más triste. No la dedico estos piropos porque ya no esté, sino porque verla llegar era olvidarse de cualquier pena. Y cómo rezaba por todo y por todas; últimamente me contaron, como al comentarla alguien lo mucho que había que rezar por tantas personas, ella confesó que ya no podía nombrarlas una por una y que había hecho un lote y le decía al Señor que Él sabía quien era cada una.
 
¡¡Ay Angelilla!! sabiendo que estás en ese Cielo tan merecido, cómo ya te añoro, tu risa, tu alegría, tus oraciones se han ido contigo a alegrar a Dios a María, a Jesús esta Navidad y a tantos bienaventurados que aguardaban tu llegada; yo te voy a echar mucho de menos, sólo me consuela saber que no olvidarás lo mucho que te necesitamos, lo mucho que necesito tus oraciones, ahora más que nunca.
 
 
Hoy he recibido una alegre noticia, Angelilla ha muerto y todo su padecer se ha ido con ella. LLevaba alrededor de un año encerrada en casa, sin poder ni siquiera asistir a Misa, pero el Señor la visitaba en su hogar, Angelilla era soltera, sólo tenía un hermano sacerdote que por su sacerdocio vivía en otro país. Angelilla con su máscara de Oxigeno aguardaba cada día a que sus hermanas de la Obra la visitaran. De una en una, decía, porque así os veo más, el día se hace menos largo. No podía ni abrir la puerta de su casa y para entrar a visitarla tenías que pedir la llave en una tienda al lado de donde ella vivía y poco a poco moría. Angelilla no perdió la alegría ni un sólo momento de su enfermedad, aunque le costaba reir por la mascarilla.
 
Se fue sin notar y tengo que estar triste por su marcha porque ya no puedo estar con ella, ni escuchar sus risas grandes y tengo que estar alegre   porque para ella pasó el tiempo de la prueba.
 
Si no creyera en el cielo, en la Vida Nueva, hoy, a pesar de mis lágrimas, tenía que creer porque Angelilla ha tenido que entrar por la puerta grande a esa morada que Jesús ya tenía  preparada para ella. Jesús vino a buscarla, llegó a su casa sin tener que pedir la llave a nadie, la besó y se la llevó.
 
DESCANSA EN PAZ ANGELILLA, NO DEJES DE ESCUCHAR MIS ENCARGOS,
 
 ESOS QUE YA EMPIEZO A ENCOMENDARTE.
 
NECESITO TU AYUDA 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE



 Son muchas las advocaciones de la Virgen que han intervenido en mi vida, pero he de confesar que mi devoción a Nuestra Señora de Guadalupe ha sido algo tardía, de hecho me ha llegado através de S. Josemaría, cuando supe de sus peregrinaciones al Santuario mexicano y las cosas que contaban de aquellos momentos.  En su  muerte. que fue inesperada para todos los que le rodeaban., la Virgen de Guadalupe recogió la última mirada de amor del Padre, ese amor inmenso que siempre sintió  por María, en un cuadro que colgaba en la pared de la habitación donde falleció.

Palabras de San Josemaría a sus hijos mejicanos:


«Hijos míos, durante este mes he ido de romería a Torreciudad, descalzo, a honrar a Nuestra Señora. También he estado en Fátima, descalzo otra vez, a honrar a Nuestra Señora con espíritu de penitencia. Ahora he venido a México a hacer esta novena a Nuestra Madre. Y creo que puedo decir que la quiero tanto como los mexicanos la quieren».




Buscando canciones  a la Guadalupana,  he encontrado ésta interpretada por jóvenes modernos y guapos dedicada a la Virgen de Guadalupe y me ha gustado, aunque no se trata de una canción clásica y tal vez os parezca poco ortodoxa,  pero la he elegido  sobre todo porque me encanta que la juventud dedique sus voces a María.





Felicidades a todas las Guadalupes de estos lares, con especial cariño a las dos que nuestro querido  Arcendo ama, como esposo y como padre.

¡¡MUCHAS  FELICIDADES!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

LO SUFICIENTE






Estando en un aeropuerto escuché a un padre e hija en sus últimos momentos juntos.
Se anunciaba la salida del vuelo de ella y junto a la puerta la escuche decir:
“Papi, nuestra vida juntos ha sido más que suficiente.”
Tu amor es todo lo que siempre necesité. Te deseo lo suficiente, a ti también.
Se besaron de despedida y ella partió. El caminó hacia la ventana donde yo estaba sentado.
Ahí parado yo podía ver que quería y necesitaba llorar.
Intente no ser un intruso en su privacidad, pero él me preguntó: ¿Alguna vez dijo adiós sabiendo que será para siempre?
Si lo he hecho. Perdone por preguntar, pero porqué es éste un adiós para siempre? Le pregunté.
Soy viejo y ella vive muy lejos, tengo desafíos por delante y la realidad es, que su próximo viaje de vuelta será para mi funeral” dijo.
Cuando decía adiós le escuche decir “Te deseo lo suficiente”.
Pudiera preguntarle que significa?
Empezó a sonreír. “Ese es un deseo que ha pasado de generación en generación. Mis padres lo decían a cualquiera”
Hizo una pausa por un momento, y volteando hacia arriba como tratando de recordar en detalle, sonrió una vez más.
Cuando nosotros decimos “Te deseo lo suficiente”, estamos deseándole a la otra persona que tenga una vida llena de suficientes cosas buenas que los sostengan”
Continuo y luego, volteando hacia mi, me compartió lo siguiente como recitándolo de memoria:


Te deseo el suficiente sol para mantener tu actitud brillante.
Te deseo la suficiente lluvia para apreciar más el sol.
Te deseo la suficiente felicidad para mantener tu espíritu vivo.
Te deseo el suficiente dolor para que los pequeños placeres de la vida aparezcan más grandes.
Te deseo la suficiente ganancia para satisfacer tus deseos.
Te deseo la suficiente pérdida para apreciar todo lo que posees.
Te deseo los suficientes “holas” para que te lleven a través del “adiós final”.
Entonces, empezó a sozollar y se alejó.

El escrito es anónimo, pero lo he compartido desde Facebook de Mary Fernádez

OS  DESEO  LO  SUFICIENTE

sábado, 1 de diciembre de 2012

NOVENA A LA INMACULADA



 
 
Por supuesto que lo mejor es acudir a cualquiera de las Parroquias donde se celebren estos actos dedicados a nuestra Madre en fiesta tan grande, pero a veces, como suele decirse "Lo mejor es enemigo de lo bueno" quiere decir que si no tenemos esa posibilidad por circunstancias personales, podemos dedicarle alguna novena desde nuestro propio hogar. Es fácil encontrarla en muy diversos sitios, libros, devocionarios y en papá Google...

Si no se dispone de mucho tiempo, aunque a la Virgen y a las cosas de Dios no se debe escatimar el tiempo, hoy he encontrado en un amigo de Facebook, Felix Fernández, la forma más sencilla y breve que se puede imaginar, pero que seguro a nuestra Madre Inmaculada también le agrada y nos lo devuelve con algun favor que pidamos.


NOVENA A LA INMACULADA


Bendita sea tu pureza

y eternamente lo sea,

pues todo un Dios se recrea

en tan graciosa belleza.

A tí, celestial Princesa,

Virgen Sagrada María,

yo te ofrezco en este día,

alma, vida y corazón,

mírame con compasión,

no me dejes, Madre mía.


Para terminar se rezan tres Avemarías.


Esta fórmula es muy adecuada para hacerla con niños.

Mañana comienza Diciembre, mes preferido para mí por ser mariano por excelencia y su primer día es: SÁBADO de Rosario Bloguero

 
Feliz Novena de la Inmaculada