domingo, 30 de noviembre de 2008

SÓLO PARA APRENDIZ

Mi amiga jovencita Aprendiz, me ha pedido que presente a mi nieto inglés, Aaron, de 21 años. En esta foto no ha salido bien, pero las otras tengo que buscarlas. Aquí la que está guapa es su hermana Raquelita. Sin embargo te prometo Aprendiz que él es el más guapo de todos mis nietos varones. Lo malo ya te he dicho que le dio por estudiar producción y dirección d cine y teatro con lo cual todavía no ha podido estrenar nada y eso que tiene unas ideas y prácticas geniales. Cuando haya prosperado económicamente te aviso. Me encantaría que pudiéramos emparentar, ya sabes que te quiero.

ALGUNAS FOTOS DE MI SANTO

EN PLENA JUERGA



ALEJANDRO, EL NIETO SUPERDOTADO Y SUPERBUENO




TRES DE MIS GUAPAS HIJAS. TAMARA, SARA CON SARITA, LA MADRE QUE LAS PARIÓ Y RAQUEL



SÓLO CONSEGUIMOS RETRATAR A CINCO NIETOS, ANGEL, ANGELITO, ALEJANDRO, SARITA Y JORGE




sábado, 29 de noviembre de 2008

EL BUEN AMOR Y EL BUEN HUMOR

AVISO: ESTE POST LO HE PUBLICADO TAMBIÉN EN OTRO BLOG, PERO COMO NO LO LEE CASI NADIE,LO TRAIGO AQUÍ, POR SI OS GUSTA.




Queridos hijos:

¿Sabéis donde pasé el día de hoy? Seguro que ya lo imagináis. En ese lugar al que me gusta ir cuando no tengo agobios, ni prisas y busco silencio y paz. Hacía tiempo que no lo paseaba, que no tomaba el sol en sus avenidas y entre sus casas de piedra.Estaba ansiosa por volver allí y no lo había notado. Cuando me senté en un banco pensé: ¿Cómo puede haber tanto silencio con tantos habitantes? La respuesta era que descansaban todos a la vez y yo descansé con ellos pero de otra forma.

Descubrí una casa ideal para mí y vuestro padre. En ella podremos esperaros por tiempo indefinido aunque prefiero que tardéis un poco en llegar. Todavía no la hemos adquirido, estaba ocupada por una familia ilustre, propiedad del barón de Covadonga desde 1927. Sólo me gustó su diseño, sencillo, sencillo, tomé nota del mismo y ya veremos cuando encargaremos su construcción porque de momento con esta crisis, imposible comenzar a edificar. Pero me gustó, me gusto mucho.

Cuando venga Esther quiero enseñársela porque ella fue la primera que me habló de ir buscándola. No porque deseara, ni mucho menos, que abandonásemos ya ésta que es propiedad de la Marina. Su idea era que le gustaría tener otra propiedad nuestra donde un día futuro, cuanto más futuro mejor, nos reuniéramos otra vez todos.

Después, rezando el Rosario, ya sabéis mi manía, me fuí acercando con lentitud hasta la casa de mi padre y madre, saboreando como siempre esos momentos de reencuentro. Como siempre también, dimos ochenta vueltas hasta que la encontramos. Mi sospecha es que la culpa la tiene él ya que no le gusta que vayamos sin avisarle y me da la impresión que intenta esconderse o cambiarse de lugar. Pero como papá y yo tenemos casi su misma cabezonería, más vuestro padre, acabamos dando con ellos. Hacia sol pero con debilidad, la mañana era muy fría y como acostumbro no iba bien abrigada.

Llevába un ramo de margaritas amarillas, sin recordar que a Goyo no le gustan las flores cortadas, dice que duran muy poco. El siempre prefirió verlas en praderas y campos. Esta vez tuvo que contemplar como yo las colocaba para dar un poco de color a su vivienda. Sobre todo por mi madre, vuestra Baita.


EL BUEN AMOR
¿Entendéis por qué tenía que estar allí hoy? Sí, no soy capaz de celebrar mi cumpleaños si no les hago partícipes de lo contenta que estoy de que me dieran la vida. Y más en aquellos momentos tan crueles para todos los españoles, con hambre, con frío, con peligro constante de ser apresados y perder su propia vida por ser como eran. Quiero que nunca, nunca olvidéis, el mérito de vuestra abuela que ya tenía un hijo cuando empezó aquella herida para España, me tuvo a mí en el peor momento y el día que todo terminó, el mismo día 1 de abril, nació mi hermano Jose Luis. El amor, el buen amor no entiende de guerras ni peleas, no se frena por peligro alguno, es tan ardiente y fructífero que en momentos de máximo riesgo capaz es de seguir trayendo nuevas vidas al mundo. El amor en buenas manos siempre da buenos frutos. Esto es lo que quiero que recordéis siempre. Se puso de moda decir: "Haz el amor y no la guerra", pero yo y mi hermano somos la muestra viviente de que el amor, el buen amor, también se puede hacer en medio de una guerra.

Tenía que estar allí hoy, para darles gracias y llamarles valientes, algo que nunca hice mientras los tuve cerca. Ya sé que ni siquiera puedo tener la certeza de lo que queda en su casa de piedra, pero me daba igual, yo los dejé un día alli y era allí donde quise volver, sin pena, sin llanto. Su felicidad ahora no se ve interumpida por mis protestas, mis rebeldías, también fui rebelde un día, lo justo para la adolescencia. Tenía que estar y estuve para ser testigo y contaros a vosotros que aquel es un lugar de paz al que no hay que tener la menor aprensión.

EL BUEN HUMOR

Termino esta carta diciéndoos que de aquel remanso nos perdimos en la vorágine de un centro comercial. El contraste fue tan drástico que vinieron los malos humores, los nervios y los desacuerdos... Para combatirlos decidí regalarme a mi misma el precioso tigre de la fotografía que encabeza este post. El jefe soltó la carcajada y escapamos del centro a toda velocidad, después de abonar mi salvaje capricho por supuesto. Fijaros, estaba de oferta sólo costaba quince euros. Mañana que vienen los nietos estoy segura que tendré que defender mis derechos sobre el mismo. Todos los niños que pasaban a mi lado se lo querían llevar. Ayer había muchos niños en el centro comercial. Se lo prestaré, pero en adelante será quien me acompañe en estas noches de pantalla y teclas.
Os quiere, a pesar de que no escribís en vuestro blog vuestra madre
Militos

Os dejo este video que aunque os parezca una horterada habla del amor bueno

Luis Miguel canta: Amor, Amor. Amor

viernes, 28 de noviembre de 2008

OTRO MENSAJE DE DIOS


Allá en la madrugada de los mundos,
como en valiente magnitud de ala
creadora, tu espíritu flotaba
sobre el cósmico caos de las aguas.
Soltaba el mar desde el baldío abismo
al conjurar de tu clamor fecundo.
Sólo de haber pasado por el cauce
de tu querer que crea, aún reververa
de la imponente majestad de origen.
¿Dónde mayor captura de grandeza
que en la amplitud de vértigo del cielo
-espacio sin linderos para el ansia,
empalme del confín y el infinito-
y en la otra amplitud, la del océano,
gigantesco volumen de hermosura?
Juan Bautista Bertrán

jueves, 27 de noviembre de 2008

REGALO DE PEMÁN


Hoy que reconozco mi santo y mi cumpleaños, me encuentro con este hermoso regalo que José María Pemán ha dejado para mí encima del ordenador. Ignoro cómo habrá llegado hasta aquí, pero él que era un auténtico mago de las palabra sencilla, habrá encontrado el medio de hacérmelo llegar desde ese cielo que disfruta. Lo que son las cosas, lo mismo lo trajo por la noche esa nube gris que estuvo el día entero persiguiéndome y yo intentando escapar de ella, hasta que alguien la colocó donde no pudiera verla. O puede que viniera con la luna. De cualquiera de las dos maneras ha llegado a mí y yo la engarzo aquí para que la lea quien quiera


Yo no soy flor nacida para todos los vientos,
ni camino perdido para todos los pasos.
Yo no soy pluma suelta de destinos y acasos
arrojada a los aires cual despojo maldito.
Yo he nacido a la sombra de un mandato infinito,
de un misterio fecundo,
donde en letras de estrellas mi sendero está escrito.
Yo he venido a la vida con un nombre bendito.
Yo no soy hospiciano de las patrias del mundo.
José María Pemán
La luna es regalo de Arcendo

miércoles, 26 de noviembre de 2008

NECESIDAD

Estas dos tarjetas que en su día copie a Aprendiz http://cronicadeunaevolucion.blogspot.com/ no son premios, son regalos que dejo en mi blog para todo el que lo necesite como yo hoy.











martes, 25 de noviembre de 2008

ABUELITIS

Dejadme que hoy me sienta abuela y abuela amorosa. Para eso quiero enseñaros estas fotos recien tomadas a mis nietos más pequeños. ¿Os asustais si os digo que mi nieta mayor tiene 23 años, a esa edad me case yo?. Cualquier día os comunico que me han nombrado bisabuela. Prometo cuando esa fecha llegue abandonar este apasionante mundo de nuestros blogs, dejar de importunar y dedicarme a hacer ganchillo.

A MIS NIETOS
Árbol frondoso, desgajado.
Ramas vencedoras
cazaron grandes águilas.
Desparrame...
de savia en el suelo
al tronco reverdecido,
nuevas ramas, nuevas hojas
en el árbol se fundieron.
Brotó la vida en mi vida,
¡verde primavera llegabas!
En mis brazos, en mi boca
aroma y miel retozaban.
Cuando me vaya, cuando las águilas,
no se tronchará el árbol,
caerá mi propia savia.
Nuevas hojas, nuevas ramas,
retornaran a la acacia;
la primavera en tus brazos
de aroma y miel,
cuando me vaya, cuando las águilas,
será la sed de mi boca,
para besarte otra vez.
25 de noviembre de 2008







lunes, 24 de noviembre de 2008

NO COMPRAR EN NATURA

Me pide Aguijón que difunda esta campaña contra Natura por el escandaloso anuncio con que se hace publicidad. Lo hago encantada porque me parece vergonzoso que se recurra al escándalo para atraer clientes. Por otro lado no entiendo como una imagen tan molesta para muchas personas, porque no es el sitio adecuado para esa clase de exhibiciones, puede inducir a nadie a comprar en sus tiendas.


No voy a volver a comprar en Natura. A continuación os transcribo los motivos
Porque no me apetece en absoluto tener que ver a dos personajes como Dios les trajo al mundo en una postura un tanto controvertida cuando me dispongo a hacer unas compras.
Porque me parece innecesaria la imagen para el mensaje que se quiere transmitir.
Porque estamos llegando al provocar por provocar.
Porque , sobre todo, la población más joven (me refiero a los niños) no tiene porque estar expuesta a semejantes imágenes.
Porque me parece indecente que nos pongan esa foto en el escaparate. A mi no me escandaliza pero no me permite pasear tranquilamente con mis hijos.
Por esto y por más, propongo NO COMPRAR NADA ESTAS NAVIDADES A ESTA FIRMA.
Ayúdame a dar difusión

UNAS RISAS


sábado, 22 de noviembre de 2008

CUANDO UN AMIGO SE VA

Ültimo recuerdo dedicado a mi amiga LAVAMAT. No volveré a hablar de ella porque:

"La vida continua, te sugiero que camines con ella"
De El Estanque Dorado"

CUANDO UNA AMIGA SE VA

Esta vez nos hemos puesto un poco tristes, siento haberos contagiado, con mi despedida a mi amiga lavamat y a Aguijón http://lavidasevacomplicando.blogspot.com/ no le ha quedado más remedio que pedirme para la música de fin de semana este maravilloso Requiem de Mozart. He elegido el piano porque es mi debilidad. Esta vez no lo toco yo, era demasiado para mí.
Espero que no se entristezca nadie excesivamente, sólo deleitaros con esta creación del siempre inspirado Mozat.

jueves, 20 de noviembre de 2008

REQUIEN POR UNA AMIGA

En vista de que nadie quiere competir con Terly (creo que ya ha quedado claro que se trataba de él), voy a publicar un escrito que escribí para despedir a una amiga, en el año 1975, que era para mí inseparable ya que vivió en mi casa más de doce años. Todavía hoy guardo un recuerdo latente de ella.



Adiós mi vieja y querida amiga. Un nudo atenazaba mi garganta esta tarde al ver como sin piedad alguna, desahuciada por tus años, eras arrastrada a la soledad, abandonando nuestra nueva casa por la puerta de atrás.
Siento mucho tener que confesar que la necesidad de ayuda me hace sustituirte por otra, pero ese espacio de once o doce años en que me ofreciste sin condiciones tu cuerpo potente y resistente, en un servicio casi ininterrumpido y completo, ninguna podrá nunca emular.
Parece que fue ayer cuando arribaste a nuestro lado y todos te brindamos un caluroso y ardiente recibimiento. Mi padre entusiasmado se presentó, acompañándote, en San Fernando. Eras su regalo: "Mira Militos, la última maravilla en electrodomésticos". se me llenaron los ojos de lágrimas al contemplarte y no pude por menos que compararte con la primera que conocí cuando me casé. Sí, aquella que la ropa. una vez lavada, era necesario pasar por un rodillo para no inundar la terraza del vecino al tenderla.
Supe nada más verte, lo felices que tú y yo seríamos, cómplices y amantes incondicionales. Ningún ejemplar de tu especie ha sido nunca dueño de mi amor apasionado como tú. A ninguno he confiado nuestras intimidades como a tí. Día tras dís tu ser se abría sin reservas para acoger amorosamente la insoportable ropa de mis hijos. Ni una protesta chirriante, ni una mala cara. Con ese soniquete arrullador en el que, al mismo tiempo que la ropa, mecías mis horas libres a costa de tu trabajo. Horas que yo aprovechaba para otros menesteres más gratificantes, como escribir o estudiar el Derecho Fiscal que me quedó coleando desde el quinto curso de carrera. Y ahora se me ocurre pensar que el regalo paterno, en el que invirtió una buena cantidad de billetes, debía traer esas segundas intenciones.
Con sinceridad, en un principio me asustaron tus enormes proporciones. Gracias a Dios, la cocina de aquellos edificios gaditanos de la calle Héroes de Baleares era inmensa. Encajaste perfectamente en el lugar que te habiamos asignado. Ahora que te has ido, cascada y mayor, me parece contemplarte en todo tu esplendor, blanca, brillante, recién parida en Alemania. Lo decían tus instrucciones que tuvo que traducirnos un vecino. La totalidad de tus piezas y tornillos, con incalculable precisión, vieron también la luz asistidas por manos y cabezas, eficacia e inteligencia germanas cien por cien. Tu estructura estaba dividida en dos cuerpos inseparables. El más amplio llevaba la peor parte, hacía suyos los olores, las manchas, la suciedad, el barro y el polvo bien adheridos a los tejidos, como imposible reto contra una batalla de parques y colegios. Tú podías con todo. En tu lateral izquierdo, la centrifugadora a mil revoluciones. De las primeras, por no decir la primera, de las que llegaron a España, ahorraba ese esfuerzo excesivo de estrujamiento textil. Me hago cargo de la estupefacción de mis hijas si algun día llegan a leer mis reflexiones, pero quiero declarar que las pioneras en la auténtica liberación de la mujer fuísteis vosotras, ¡lavadora y centrifugadora! Y yo tuve la suerte de contarme entre las liberadas.
Por si estos atributos no fueran suficientes, mi añorada amiga, tu cuerpo se abría y cerraba por la parte superior. ¡Cómo olvidarte!, si tú has sido inseparable de los primeros años de mis hijos. aquellos que llenaban mi casa y mis ilusiones jóvenes de juegos, bailes y canciones, cuando yo tenía ganas de cantar y componer para ellos. LLoros, peleas, travesuras, noches en vela, besos, abrazos...¡Vida!. Todo lo hemos compartido tu y yo. ¿Cómo olvidarte? si no recibí de ti protesta alguna cuando ropitas diminutas y pañales de felpa ( el Dodotis no se había inventado o al menos no era factible encontrarlo en aquel lugar de Cádiz), eran para ti presagio de incremento laboral. Un nuevo miembro venía a hacerse sitio entre nosotros, uno a uno hasta los ocho que conociste.
Tengo la certeza de que no consigo hacerte la justicia que mereces con mis palabras de elogio. Por eso voy a guardar silencio. Y me asomo a la terraza para contemplar como el camión rojo, con su lona azul, dobla la última curva de Eladio López Vilches. LLoro, lloro amargamente. me siento ingrata. Te digo adiós y siento al mismo tiempo que este desprendimiento es el último eslabón que a San Fernando nos unía. Y lo siento más que por mí, por ellos. Allí han sido felices. crecieron al sol, al aire y sobre todo al mar. Y tú, mi querida y vieja lavadora, caducada por nuestro uso y abuso, formabas parte de todo aquello. Para colmo la nueva aunque pertenece a tu misma familia, no me gusta nada. Ya no viene de Alemania como llegaste tú. Vulgar, con su ojo de buey que tendré que abrir y cerrar contantemente, en una postura doblegada, y sus dimensiones estandar.
Soy consciente de que no te van a dejar descansar en paz. Utilizarán algun elemento tuyo para trasplante de nuevas máquinas. Me hubiera gustado guardarte de recuerdo, pero tú lo sabes, la cocina actual es como la mitad de aquella otra donde habitábamos las dos como reinas.
No eras una máquina, tenías vida y compartiste la mía todos esos años. Te prometo que las que vengan detrás tuya sólo van a ser lavadoras para mí.
_Señora, señora ya le dejo instalada su nueva lavadora, pero no se crea que ésta le va a dar tan buen resultado como la genuina alemana.
_¿Qué me va usted a decir? amigo. ¡Nunca olvidaré mi primera AEG!
Fue escrito en un cuadernito, nada más llegar a Madrid, en Septiembre de 1975. en otra hoja aparece el peso creciente de Borja, el noveno de mis hijos nacido en diciembre y el peso mío decreciente hasta que en junio recuperé la línea. En aquellos tiempos no era como ahora que ya salen escuálidas del paritorio.
La pintura es de Picaso: Mujer llorando

miércoles, 19 de noviembre de 2008

SÓLO PARA CHICAS

Chicas, por favor, entren y vean. Prohibido tocar,´conformarse con mirar.

¿Alguna adivina quien es el retratado?. Seguro que ni os lo imagináis. Cara de poeta sí tiene, pero esa sonrisa burlona no me cuadra con las rimas.

La fotografía me la acaba de enviar el interesado por mail y todo porque se quedó picado con lo de Kevin Costner.

Os voy a dar algunas pistas.
Nació en Cáceres aunque ahora no reside allí.

Con esa cara de pipiolo es esposo, padre y abuelo. Por tanto que ninguna se haga ilusiones. Ya lo he dicho sólo se permite mirar y contemplar.

Otra pista: tiene un blog cuyo título hace referencia a su lugar de nacimiento.

Escribe poesía.

Nos trae con frecuencia algunos maravillosos poemas de sus padres.

Ha ganado ya infindad de premios.

Su mujer es una italiana guapísima que le adora y es adorada por él.

Patriota y español en un lugar de España donde a veces cuesta serlo.

Espiritual, dulce, gracioso

¡¡y sabe cocinar!!

De su físico no hace falta hablar porque aquí tenéis la muestra.




Si no os basta con las ayudas que os he dado es que no merecéis saber quien es.

ACLARANDO

Que no se trata de un segundo premio. ¡que nooooo!.
Este post es sólo para pedir disculpas porque reconozco que sí, que el otro me quedó muy coqueto, pero con tanta botella y tanto Kevin Costner, que ya sabéis que no me gusta, se me olvidó lo más importante.




¿Y ESTE QUE HACE AQUÍ?
Ya me he puesto requetenerviosa.

REPITO:
Tengo que pedir disculpas porque sí, reconozco que el otro post me quedó bastante coqueto perooooo... mi querida María jesús, cómo se nota que esta chica hizo el PREU, me ha dado un pequeño toque de atención que acepto gustosa y entono un mea culpa, muy mea culpa.
porque con tanta botella y tanto Kewin Costner, que ya sabéis no me gusta, se me olvidó lo más importante:

1 las reglas del premio
2 las reglas del premio SIGO DE LOS NERVIOS
3 las reglas del premio

1_ Establecer un enlace al blog que crea el premio. Esta se puede saltar porque a estas alturas no sabemos quien lo creó

2_ Efectuar un enlace al blog que lo concede.
3_ Realizar un breve comentario (dos veces breve si se trata de mí) sobre el blog que concede el premio.
4_ Otrogar, ¡se dice otorgar!, el premio a otros blogs, el número en este caso es optativo.
5 _los premiados lucirán el banner en su blog.


Estas cinco reglas que se encierran en las que queráis. Más que normas son sugerencias, dado que su cumplimiento debe ser optativo. Pero que vienen muy bien para facilitar la labor de recibir premios y no saber que hacer con ellos.
Los premios también pueden ser sujetos de aceptación o rechazo, salvo en el caso de nuestro comun, comunísimo amigo, A de L Hde A, que por si todavía alguno/a no se ha percatado tiene vetado todo tipo de premios. Y hace bien porque así no le ocurrirá lo que a mí, verse obligado al 2.1 al haber incurrido en falta de omisión.

De dichas reglas o sugerencias no he cumplido la más elemental, enlazar el blog de Desire y comentarlo.

Comentario sobre este blog:
Mi amiga Desire es relativamente nueva en este terreno pero, con ese acento meloso de Paraguay, muy semejante al de Argentina, se nos ha metido muy dentro en dos días. Tiene un atractivo blog: Amor y Familia http://amoryfamilia.blogspot.com/ donde podéis encontrar de todo. Algunas veces nos hace trabajar un poquejo porque es algo preguntona y no puedes dejar un comentario de compromiso, sino que tienes que revelar tus gustos o tus vivencias. Idea feliz para conocernos un poco más. Algo así como los dichosos memes que antes circulaban abusivamente por internet y que, toco cocodrilo, para que no vuelvan.

Bueno, está visto que no me puedo callar. Resumiendo:
No dejéis de pasar por el blog de Desire, si todavía no lo habéis hecho. Aclaro que este premio al Esfuerzo Personal lo he recibido de su segundo blog Desire-solounamujer http://Desire-solounamujer.blogspot.com/, donde se explaya con mucha gracia y sentido del humor sobre lo concerniente a su entorno familiar y cosas de la life.

Espero que esta aclaración haya sido de vuestro agrado e utilidad.
Besos a Kevin, sólo por compromiso claro. Y a todas/os

martes, 18 de noviembre de 2008

UN PREMIO EN UNA BOTELLA



Querida Desire:



Como lo mío es escribir cartas, elijo este medio para comunicarte que por fin ha llegado la feliz ocasión de publicar el valioso y estimado premio que me concediste, antes de salir para mi aventura en el lago Baringo. Tienes que disculparme por no haber encontrado tiempo suficiente para hacerle y hacerte los honores como te mereces.
Este premio, con la elocuente nominación de Al Esfuerzo Personal, tiene unas caractérísticas tan especiales que me emociona, hasta el extremo, haberlo recibido de tus valiosas manos. Y que, por mi enfermizo romanticismo, la forma en que decidiste enviarlo, dentro de una botella y através del Mar, me ha provocado tal cantidad de lágrimas que agoté las reservas de Klenex del Corte Inglés. Me veo en la necesidad de suplicarte me hagas llegar una remesa de los mismos. Perdona este atrevimiento mío porque además ignoro si estos grandes almacenes se han adueñado ya de las medianas y pequeñas empresas de tu pais, como viene ocurriendo en España.

¿De dónde tan feliz idea? Creo que debes ser un poco adivina, pues de otro modo no entiendo que pudieras acertar con ese sueño de mi vida que a nadie conté. Desde que pude ver aquella película de Kevin Costner. Te prometo que él no fue la causa, si es que no me gusta nada, pero nada, nada,,,¿la recuerdas?, he vivido pendiente de esa única ilusión. Todo lo que he realizado desde ese momento ha sido con tal objetivo. He recorrido los mares, he buceado a las profundidades, urgado en los charcos... todo, todo por encontrar algun mensaje encerrado en una botella. Ahora puedo confesarte que mi visita al lago también estaba propiciada por esta esperanza. Allí me hice amiga de los cocodrilos con esa única intención. me ayudaron mucho, pero botella que asían con sus potentes dientes, vidrio roto en mil pedazos. Y entre ellos, nada de nada.

Sin embargo, la vida es tan gratificante y tan sorprendente que regreso a mi hogar, dlspuesta a desterrar para siempre mi frustada ilusión y ¡oh sorpresa! un mensajero, tremendamente parecido a Costner, que no me gusta nada, pero nada, nada..., con una caja de madera paraguaya, me entrega la dicha soñada. Abrí la caja y ahí, entre mis manos, lo que busqué por tierras y mares. Un premio al esfuerzo dentro de una botella.

Tú si eres Desire, una amiga inigualable. Ahora tengo un pequeño problema y es que el premio que debo repartir no hay forma de sacarlo de la botellita adorada. ¿Que puedo hacer?, no me digas que rompa la botella porque mi corazón se rompería con ella.

Te voy a dejar amiga de corazón de oro, es muy tarde, mañana lo pensaré despacio.
De momento voy a designar las merecedoras de este premio:
Fran y suhttp://luzapacible.blogspot.com/
María Jesús y suhttp://comentandolotodo.blogspot.com

¡Ah!, se me olvidaba, te dejo estas dos fotos de mis juegos en el lago. No pienses que tenía miedo a mi cocodrilo Tenorio, simplemente jugábamos al escondite.












lunes, 17 de noviembre de 2008

CALLADA RÍA

Fotografía copiada a caballerozp. Blog al que dedico hoy este poema.


Hoy he pensado en tí,
a la velocidad del haz luminoso,
contra la intensidad del progreso
hiriendo los caminos,
profanando
el altar sagrado del silencio.
He pensado en tí al encontrar,
lluvia adentro,
la caladura del alma
en sequedad terrosa.

He pensado en tí, callada ría,
navegante de todos los deseos.
Ancla de bronce
de todas las ausencias,
búcaro azul
de todas las fragancias
que me llevan a tí.
Estela que el corazón parte
en dos veredas:querer
y no querer volver.
_________________
Callada ría que desbordas
la sed del pensamiento;
hoy he pensado en tí
en el aroma azulado de la hortensia,
inundando la estancia;
junco sereno, dormidera de recuerdos.
Donde tu acabas se abre el Océano.
Hacia él en desbandada
todos los sueños,
compuerta para mares eternos.

Nos hiciste por las aguas,
inacabable Dios!
imperio de tierras y semillas,
juntura de horizontes,
volcan en erupción
de amor y desamores.
He pensado en tí y contemplo
la misma ola, mil veces estrellada
contra la misma roca.
Como el hombre se estrella
contra la misma piedra
y sigue adelantepara volver
a idénticos tropiezos.

He pensado en tí y
si fuera una lluvia de almendros
sobre el empedrado grasiento,
yo seguiría pensándote,
desgranándose
por mi mano la suavidad
olorosa de tus pétalos,
de algas, madreperlas...
Ni siquiera el almendro...
Todo sería hoy para que yo
pensara en tí.

Militos, mayo 1986
Dedicado hoy, 16 de noviembre de 2008, al blog de caballerozp

domingo, 16 de noviembre de 2008

SOBRE TUS MANOS AL CAER LA TARDE


Como el niño que no sabe dormirse
sin cogerse a la mano de su madre,
así mi corazón viene a ponerse
sobre tus manos al caer la tarde.

Como el niño que sabe que alguien vela
su sueño de inocencia y esperanza,
así descansará mi alma segura
sabiendo que eres tú
quien nos aguarda.

Tú endulzarás mi última amargura,
tú aliviarás el último cansancio,
tú cuidarás los sueños de la noche
tú borrarás las huellas de mi llanto.

Tú nos darás mañana nuevamente
la antorcha de la luz y la alegría,
y, por las horas que te traigo muertas,
tú me darás una mañana viva.
José Luis martín Descalzo

sábado, 15 de noviembre de 2008

REGRESO AL HOGAR


¡Hola! ya llegué, TOY DE MAL HUMOR.








Aguijón: esta ya la tenía grabada en mi casa de Madrid. El pianista de ABBA los había dejado colgados y yo me ofrecí a sustituirle en esa ocasión. Gracias porque era facilito, facilito. Un beso


MUSICA PARA EL VIAJE

No tengo tiempo para escribir esta noche porque mañana regreso a Madrid. He seleccionado estas dos canciones de Pat Boone porque, releyendo papeles, recordé que en su viaje de guardiamarina en el Juan Sebastián Elcano, cuando llevábamos cuatro años de noviazgo por carta, al llegar Julio a Nueva York me envío desde allí el long play de Pat Boone, del que ahora os dejo las dos canciones preferidas.
Hasta Madrid, queridos amigos. Espero que os gusten un poquito

Para él ésta es su segundo Tango Azul, yo me quedo con el primero

Remember you're mine- Pat Boone



A mí me gusta más ésta, por aquello de las cartas aunque sean en la arena

Love letters in de sand- Pat boone

jueves, 13 de noviembre de 2008

GÉNERO EPISTOLAR

Lorenzo escapando de la Luna


Cataluna recien levantada

Asomando timidamente



Querida Caty:
Ya tenía yo ganas de pillarte así, recien levantada y sin acicalar. Con el cielo todavía de azules y Lorenzo desapareciendo frente a tí. Que mira que te teme. ¿Qué le habrás hecho que, en cuanto siente tu presencia, se esconde por donde puede. Aquí, en esta zona, lo tiene fácil con tantos edificios altos y desordenados que levantaron desde que descubrieron esto como filón turístico, cada día puede elegir uno destinto para no encontrarse contigo. Bueno ya me contarás algun día si lo vuestro es desamor o todo lo contrario y no queréis que nadie os descubra.
No debía importarte confiar en mí, ya sabes que guardo los secretos en un arca segura, con siete llaves. De todas formas no quiero violentarte, esas confidencias son muy delicadas y para hacerlas hay que tener el ánimo dispuesto y a punto de estallar. Sólo entonces tu boca se abre y tu cabeza se apoya en el amigo o amiga más cercanos a tí. Cercanos no de distancia medible, sino de sintonía armónica.
No quiero forzarte a nada, pero tienes que prometerme que cuando te llegue ese día de estallar me vas a buscar esté donde esté.

Tú y yo siempre nos encontramos. Allá donde voy te contemplo, es lo primero que busco, y mira que me muevo bastante. Ahora acabo de llegar del lago Baringo a San Juan. Sí, me gustó mucho, pero al final me cansé de los cocodrilos. Cuando ya creí que los tenía a todos amansados va uno y me muerde en una pierna. El sábado regreso a Madrid porque Noviembre dice que ya no puede llegar a fin de mes si no aparezco pronto. Y ya me dirás con que cara me presento en la capital medio coja perdida. Para colmo este bicho que le bauticé con el nombre de Tenorio. Ya recordaras que estamos en la época de la reposición de este drama amoroso de Don Juan.

_¿Qué no te suena?, sí mujer, esa obra con unos versos preciosos, por lo menos para mí que cuanto más los escucho más escalofríos me entran.
¡Me hubiera gustado tanto ser doña Ines en la vida real!, pero nada hija, nací demasiado tarde para que Zorrilla se inspirase en mí y demasiado pronto para otras cosas.

Venga Caty, -perdona si te llamo así pero lo de Cataluna me parece demasiado serio para tí- te doy una ayudita. El fragmento mas famoso es aquel que empieza así:
_¿No es verdad angel de amor...?
Si no te acuerdas de éste en el que te nombra a tí, apaga y vámonos...

_Pues apaga porque no tengo ganas de pensar.

_Que borde te veo hoy Cataluna, Cataluna...

"que en esta apartada orilla, más pura la luna..."

_ sí, que brilla y se respira mejor. ¿Y ...?

Eso si que no te lo consiento, odio profundamente esa interrogación ¿Y?. No se lo tolero a mis hijos, así que no pienses que te lo voy a pasar a tí.

_Perdona amiga, es que me acabo de levantar y todavía no tengo toda la luz encendida, es más creo que esta noche no voy a poder alumbraros bien.

_Perdonada, yo también tengo unos despertares fatales, hasta que no tomo el café no puede hablarme nadie.

Ahora que hablamos de orilla, no he terminado de contarte lo de Tenorio...
_¿Cómo que no? y ¿lo de la luna que más clara brilla...?

_ No, si ahora me refiero al cocodrilo. Nada que el muy caradura con ese morro largo, largo que tiene, negaba que hubiera sido él quien me mordió. No se le ocurre otra cosa que decir que lo que tengo es un tirón en una pierna por bañarme en el agua tan helada. ¿Qué te parece?. El tirón se lo voy a dar yo para hacerme un bolso con su piel.
_¿Y si tiene razón?.
_No la tiene porque hoy me volví a meter con el agua más fría que el otro día, que de fría quemaba y no tuve otro tirón, únicamente continuo con el del otro día. Si fuera por el agua, hoy tendría dos tirones, en vez de uno.
Por cierto ¿conoces esa sensación del frio caliente?.

Ay Cataluna, me da pena dejarte y se me hace tarde. Si quieres mañana seguimos, ya de despedida. En Madrid es tan difícil encontrarte. Aunque el otro día lucías hermosa desde mi cocina, ¿Sabes que te retraté?. No te sonrojes, estoy pensando hacer aquí, en consinnada, una exposición de todas las fotografías que tengo tuyas. Lo malo es que regalé algunas y tengo que buscar las copias que sabe Dios dónde andarán.

De todas formas las estrofas que más me gustan de don Juan Tenorio son las del final. Escucha:
Se desarrolla en el cementerio y todos los que mató don Juan están en forma de estatuas. El también está casi muerto y de repente se le aparece doña Ines y dice:
...Y sólo en vida más pura
los justos comprensderán
que el amor salvó a don Juan
al pie de la sepultura.
Luego sigue diciendo: cantos funerales... Pero eso no es muy bonito. hasta que responde don Juan:
¡Clemente Dios, gloria a tí!
Mañana a los sevillanos
aterrará el creer que a manos
de mis víctimas caí.
Más es justo:quede aquí
al universo notorio
que, pues me abre el purgatorio
un punto de penitencia,
es el Dios de la clemencia
el Dios de don Juan Tenorio.
Mueren los dos, amándose y cae el telón.

Y yo esta noche soñaré con Don Juan




martes, 11 de noviembre de 2008

UNA GOTA EN EL OCÉANO


Acabo de leer un texto de Teresa de Calcuta, una santa de hoy, que viene muy bien para esa impotencia que una siente ante estos crímenes de nuestros días y ante toda la maldad que se está generando en el mundo de hoy, donde también hay cosas muy bellas que Dios ha puesto al alcance de nuestras manos, pero que muchos no saben descubrir ni disfrutar. Por eso os lo dejo aquí para que lo leáis despacio y disfrutéis de la sabiduría de una persona que gastó por entero su vida al servicio del prójimo.


"No os canséis de buscar la causa de los grandes problemas de la humanidad. Contentaos de hacer lo que está en vuestra mano para resolverlos aportando vuestra ayuda a los que tienen necesidad de ella. Algunos me dicen que haciendo caridad a los demás descargamos a los Estados de sus responsabilidades hacia los necesitados y los pobres. No me rompo la cabeza por ello porque, generalmente, los Estados no ofrecen amor. Hago simplemente todo lo que puedo hacer, el resto no es de mi competencia.



¡Dios ha sido tan bueno con nosotros! trabajar con amor es siempre un medio para acercarnos a El. ¡Mirad lo que Cristo hizo durante su vida terrena! "Pasó haciendo el bien". Les recuerdo a mis hermanas que Cristo pasó los tres años de su vida pública curando enfermos, leprosos, niños y otros. Es exactamente lo que hacemos nosotras, que predicamos el Evangelio con nuestras obras.



Consideramos que servir a los demás es un privilegio. Intentamos en cada momento hacerlo de todo corazón. Sabemos bien que nuestra acción no es más que una gota en el océano, pero sin nuestra acción esta gota faltaría."

Beata Teresa de Calcuta

lunes, 10 de noviembre de 2008

NO AL ABORTO

ACTUALIZACIÓN
Me acaban de comunicar que en el parlamento hoy sólo hablaron los expertos y que la mal llamada Ley, no se votará hasta el2009. Tenemos más tiempo para rezar y luchar. ¡NO NOS DESCUIDEMOS!, recordad aquello de "A Dios rogando y con el mazo dando"







Mañana se vota, en el parlamento de mierda que nos hemos dado los españoles a nosotros mismos, la LEY , mal llamada ley, del ABORTO LIBRE. y yo aquí escribiendo sandeces como si me fuera la vida en ello. Una de dos o cierro todos los blogs, porque si no sirven para salvar la vida de un niño no sirven para nada, o publico las terribles realidades del aborto, ya sin palabras sólo con las imágenes qque he tomado de GUERRERA DE LA LUZ. No quiero escribir más: No tengo palabras para gritar a todos los que intervienen en esta ley, desde los que la proponen hasta el que la sancionará por más que su esposa real diga que está en contra del aborto.

ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS.

Aquí estoy yo que vengan a buscarme, que me quiten la vida a cambio de una sóla de esos niños no nacidos.






gracias Guerrera por avisarme, reconozco que me estaba durmiendo en loa laureles

domingo, 9 de noviembre de 2008

NADANDO EN EL LAGO

Al fin lo hice. sin más dilación. Desde la canoa y de cabeza al lago. ¡Fría como el hielo!. ¿Esto es Kenia o el Polo Norte?.¿Dónde estás respiración, no ves que me ahogo?. Ahora entiendo porque hoy no aparecía ningun cocodrilo por aquí, han debido emigrar. Lo siento mucho porque mi intención era la de seguir una buena idea que ayer me dio María Jesús; esa de aprovechar el lomo de uno de ellos para escribir los post. Hace un frío infernal, bueno está mal expresado, precisamente frío no debe hacer en el averno. Hoy nada de largos, sólo haré anchos. Y el caso es que después de unas brazadas ya no se está tan mal. Esto es como la vida misma. Cuando te parece que ya no puedes seguir, das una brazada por inercia, pensando que va a ser la última y ¡milagro!. De esos de cada día que no vemos pero que palpamos con los dedos. Y producido el milagro ya no quieres bajarte en la próxima, ya nadie te apea de la vida.

Ahora lo que me faltaba, cuando ya tengo un pie en la canoa para salir del agua. él que se zambulle, no el cocodrilo, sino él. No lo puede remediar, siempre que a mí se me ocurre alguna temeridad como ésta, él tiene que superarlo. Si al cabo de los años, le ha dado hasta por aprender a hacer las camas. Como si a mí me importase demasiado que me supere en eso. Debe ser la eterna rivalidad H/M. Algo que no es de ahora, como pudiera parecer. Esto viene de nuestrs Primeros Padres. Total porque a nosotras nos sacaron de una simple. costilla del hombre. ¡Que vaya usted a saber!. No, si yo me lo creo, claro que como están diciendo que todo lo de la Biblia es en sentido figurado... Sea como sea, tampoco es que el H tuviera mucho mérito, no hizo absolutamente nada. Ni siquiera dar su opinion. Pero, ¡Si estaba dormido!.

Lo que más me molesta es que ya no va a parecer tan extraordinario mi baño helado. ¿Valdrá la pena que lo cuente en el blog?. De todas formas, en este momento, se me ocurre pensar que Tamara puede tener razón. Y mira que he discutido con ella sobre este tema. ¿Pues no opina que muchas veces hago cosas raras para poder contarlas en el blog? Ya me queda la duda, si tengo que admitirlo me muero de verguenza. No pasa nada, me inventaré un razonamiento aplastante.

Ya está:
Lo mejor que tienen los blogs es que ayudan a vivir apasionadamente. Son el resorte para salir de uno mismo; para no quedarte parado. Si paras ¿qué vas a contar?. Cuando se me pase el frío del agua, tendré que darle vueltas a esta genial idea. Quizás acabo de inventar el mejor paliativo para la depresión o el ostracismo. Tal vez, trabajándolo bien, con un estudio en profundidad llegue a aspirar al próximo Nobel de psiquiatría. De todas maneras, si no consigo nada concluyente, puedo convocar otra encuesta como la que tuvo tanto éxito de mi mitad y yo.

Por si acaso alguien me escucha pregunto:

_¿A qué contribuye un blog, en el terreno personal de su autor?

_¿Puede un blog ayudar a vivir la vida, con pasión- de la buena-?

_¿Puede ser un paliativo para la depresión o el ostracismo?

Espero respuestas. Y si alguno quiere añadir preguntas mejor que mejor.

PD/ Si alguno/a duda de que hoy me tiré a nadar al lago Baringo, esta foto es la prueba. ¡¡aatchis!!... Lo que no entiendo es porqué estaba tan condenadamente frío



DESDE EL LAGO BARINGO, CON AMOR

FELICIDADES a los madrileños que celebran el día de su Virgen, Nuestra señora de la Almudena. Y muy especialmente a todas las que tengan la suerte de llevar su nombre.
A Ella las encomiendo y encomiendo a mi Madrid
¡¡FELICIDADES ALMUDENAS!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

AQUELLA CARICIA DE OTOÑO

Como AGUIJON, el mentor de este juego musical de fin de semana, está en Nueva York y no quiero dejaros sin ningun video musical, yo misma he buscado una cancion que le vaya al título del post de hoy. ya sé que es un poco tarde pero anduve muy ocupada, quitándome de encima los cocodrilos del lago Baringo. Espero os guste. A mí me encanta.


CUMPLEAÑOS DE BEGOÑA

faltan ls tres pequeños


Querida hija Begoña:

Acabo de hablar contigo por teléfono para felicitarte y me he quedado llorando. Como estás tan lejos me ha sabido a muy poco. Por eso escribo estas líneas, que me gustaría leyeras, con todo mi cariño.Ese cariño que he ido derramando en vosotros desde que por primera vez te tuve en mis brazos, a tí que fuiste la primera de mis hijos que llegó a mi vida. Cariño, querer, amor, dolor y vida de madre que se fue agrandando con los hijos que uno a uno, porque uno a uno llegásteis y uno a uno os acogí, os amé y os amo. Veníais a enriquecer mi juventud. Esa juventud que ya no tengo en años , pero que he ido viendo como pasaba de mi a cada uno de vosotros, con la inmensa alegría de comprobar que yo no perdia nada que todo reverdecía en vosotros. Era simplemente un traspaso, renacía en cada sonrisa, en cada mamá que escuchaba de vuestros labios y como no, en vuestros lloros, no sólo los de la cuna, sino los que vinieron después, en ese otro nacimiento al mundo que os aguardaba fuera de mi regazo y en el que mis brazos no podían ya acurrucaros, por la distancia y porque teníais que forjar vuestra propia vida. En unos tiempos además, donde todo o casi todo es hostil para la bondad que albergáis en vuestras almas. Porque si de algo estoy orgullosa es de que los diez, mis diez baluartes, nunca, nunca alzásteis la mano para herir a nadie, ni de manera simbólica.

Esto lo he comentado alguna vez con mis amigos porque resulta que al cabo de los años he vuelto a tener amigos. Ninguno de los que dejé en la Universidad cuando me casé. Ahora son de este medio extraordinario de internet. No sé que pensarás de mi, ¿Mi madre con amigos a estas alturas?, Sí hija y lo paso tan bien con todos que ya no podría dejarlos. Son geniales, te ries, te emocionas, aprendes de todo con ellos, sientes que están pendientes de tí y a pesar de que no lo parezca yo de ellos. Algunos hasta se dan cuenta si estás de bajón y te animan. Han ido llegando precisamente cuando vosotros dejásteis de necesitarme full-time.

Aunque sé que seguis necesitándome y voy donde tenga que ir para correr a vuestro lado, en esos momentos en que volvéis a gritar: ¡mamaaa...! Begoña, lo sabes mejor que nadie. Es verdad que no me llamaste tú, pero fueron tus hermanos los que gritaron por ti y no me importó nada dejar lo que estaba haciendo para levantarte, como cuando siempre, siempre te caías en el momento justo en que empezaba a dar el pecho a tu hermana María y yo no sabía a quien atender primero. Así fue este verano, que no me explico como no salió en los telediarios que Militos voló a Brighton, sin saber inglés y la aprehensión que le tiene a los aviones, para dar ánimos a su hija.
Ahora lo sabes bien, no quiero emprender nada serio para no tener que dejarlo en cuanto te decidas a entrar en el quirófano y yo contigo si me dejan, que no me dejarán pero ahi estaré. Bego, termino ya porque el niño grande que se quedó para siempre conmigo, me está llamando y lo mismo es que también se ha caído, o que le falla el ordenador o que le tengo que ayudar en alguna de sus tareas militares en las que sigue enredado...
Te dejo y te repito que estoy deseando escuchar tu: ¡mamaaa...!, cuanto antes.
En este día de tu cumpleaños, en que te felicito y me felicito porque Dios te trajo a mí. Aprovecho también para agradecerte una vez más, todo lo que me ayudaste con tus hermanos en cuanto creciste un poco. ¿Te acuerdas lo bien que nos organizábamos en el reparto de los encargos?. Tú bañabas a Tamara, Sara o Raquel hacían las tortillas o los bocadillos, No recuerdo si era Esther la que limpiaba los zapatos de todos, María ponía la mesa, uno de los chicos vaciaba el lavavajillas, otro los recados... y ahora me pregunto, si cada uno de los diez tenía un encargo:

¿Yo no hacía nada?

UNA CARICIA TUYA


En el alma, Señor, una caricia tuya,
un beso de tu amor y una sonrisa,
para llenar mi vida de ambiciones,
tu ambición y tu gloria, y tu alegría,

tu alegría, Señor, que yo entreveo
cuando te siento sembrador de amores,
porque sólo por mí creaste el cielo
y sólo para mí nacen las flores.

Mi juventud es tuya, tú lo sabes,
tuyas mis esperanzas y mis sueños;
por ti, Señor, desgastaré mi vida
hasta hacerte querer del mundo entero.

Gracias, Señor, porque tu amor es mío,
por haberme admitido en tu servicio,
por tener en el alma tu sonrisa;

te seguiré, Señor, por donde quieras,
con la paz de tu amor en la mirada
y tendré el corazón hecho de hoguera
para abrasar al mundo con tus llamas.

Yo no nací sino para quereros,
mi alma os ha cortado a su medida,
por hábito del alma misma os quiero.

Cuanto tengo confieso yo deberos
por Vos nací, por Vos tengo la vida,
por Vos he de morir y por Vos muero.

Garcilaso de la vega

miércoles, 5 de noviembre de 2008

AUTÉNTICA DESPEDIDA

Lago Baringo


Querido Noviembre:

Al final he decidido dejarte por unos días, necesito alejarme de tí porque me estás absorbiendo demasiado y no funciono como debiera. No te enfades conmigo, sabes que eres mi preferido, pero pesas demasiado en mi alma y debo aligerarla, por lo menos unos gramos. Tengo que cuidarla, por su delicadeza y fragilidad puede terminar ahogada en tu abundancia de lágrimas. Y antes que a tí, la necesito a ella porque soy lo que ella es, si ella se ahoga yo lo habré hecho primero. No te preocupes, sólo van a ser diez días y vuelvo. Es verdad que el destino elegido se encuentra un poco lejos, allí es donde me apetece estar. Reponerme de tu tormento constante. Te lo explicaré bien para que sepas donde voy a residir aunque no quiero que vengas a buscarme, por las lluvias y los fríos con que este año te has pertrechado, no te dejarían entrar. Allí hace calor, calor inmenso, apasionante sol que revitaliza y hará alejarse todas esas sombras que, en tan sólo cinco días, has ido repartiendo por todos los rincones de mi atribulado espíritu

Mi querido Noviembre, seguiré llamándote así porque siempre, siempre serás así para mí. Cuando decidí amarte ya sabía lo que me aguardaba. Dicen que el dolor acompaña siempre al amor y no por eso me deshago de tí. Porque me dueles, te quiero más y más. Veo que has dejado de llorar y ya puedo explicarte mi destino elegido.

Es el lago Baringo, ¿has oído hablar de él?. Se encuentra en Kenia, en el corazón de Afríca y dicen que son los pájaros quienes principalmente habitan en su contorno. En lo alto de cada árbol pueden enraizar treinta o cuarenta nidos de aves distintas y si bajo ellos montas la tienda, no necesitas despertador. Su concierto, nada más contemplar el sol naciente, deleita tus oídos y tu sensibilidad, adormecida por la gravedad de las grandes ciudades, renace al instante con el primer trino. Me acaban de contar que Baringo es el paraiso para los ornitólogos. No es que yo lo sea, pero conocer más de 460 especies de pájaros diferentes me apasiona como no te puedes imaginar. No quiero que me juzgues como un vulgar turista de los muchos que acuden únicamente para observar este fenómeno. No soy una turista, es que mi deseo de experimentar lo nuevo y desconocido me domina, estos últimos tiempos, de manera incontrolada.
Otro fenómeno ofrece también este lago: una población de 500 cocodrilos y 150 hipopótamos a los que te puedes acercar con facilidad, en una especie de canoa guiada por los nativos. No te asustes, a pesar de que estos animales suelen acercarse a la embarcación, nunca abren sus fauces al hombre que sólo desea verlos de cerca. De todas maneras te confieso que no me seduce la idea de dicha contemplación.

Y ya me resulta imposible continuar con esta despedida, no vaya a ser que pierda el avión. Te dejo un mapa para que me situes en el lugar exacto. Yo no consigo localizarlo a estas horas de la noche, pero mañana lo buscaré más despacio. Volveré Noviembre querido, y de todas formas si no puedes localizarme en el lago Baringo date una vueltecita por San Juan (Alicante, España) porque pudiera ser que a última hora cambiara de idea. Ya me conoces, algo veleta si que soy.

No olvides que te quiero, bloguera y bloguero que este rollo acabas de leer




DESPEDIDA



Hueco, hueco vacío,
cuna y testigo, de su zarpar renaces
mudo y añil.
A tu conjuro llego a beber de tus aguas,
a secarme en tu aliento.
A la meridiana, baladas por el cantil
de piedra intenso.
Abierto, desgajado, oración y
despegue, rudo paredón.
Inmovil, adherida,
como la concha a la roca,
gota a gota...
lágrimas de Climene, ambar
dorado al sol.


En esta soledad de hueco gaditano,
al remo, las gaviotas remontan vuelo negro.
Al son de caracolas, lamentos rompedores.
Azul mediterráneo, envuelven las estrellas,
cabriolas de sirenas, de la mar
ensortijada, hacen odre de llanto.
De lejos y de blanco, florecen amapolas.


Madera de barco, línea flotante.
madera de hombre
de firme el abrazo.
Vergas y velachos, pergamino de años,
celoso guardián de vientos,
de otros siglos leyendas,
novedad de otros mares.


A todo trapo.
doblando San Felipe,
a trueque de bandazos
palos y vergas se templan,
se hace historia de barco
grabada en cartas, en viva carne.
Concepción de nueva raza,
al precursor de tu nombre.
conquista de amores en parto dolorido,
bautizo de tierras
avance de mares, horizontes
abiertos...libertades.


En esta soledad de tu hueco
y mi hueco, se ha poblado el silencio
de arrastres y engranajes.
¿Quién borra tu presencia, quién
prensa tu recuerdo, quién
hechizó este hueco?


Embajada bicolor, misión de la cangreja.
Vientos de amores,
pregón de escandalosas,
al encuentro feliz, orilla con orilla
del vástago arrancado.
El seno que engendró,
le puso a caminar a riesgo de perder.
El fuego de los años
hornea sus olores
de menta y de romero,
de azucar y canela.
Oro pagado con el oro,
al precio de la Cruz y de las Letras.
Cuando el Imperio, las carabelas;
Hispania que hizo Hispania,
por obra del poeta
rimando en el Océano,
el cielo con la tierra.


Fragua que moldea,fenicia y navegante,
tenía que ser Gades
quien esa luz te diera.
Velera, inventora de hombres,
crisol que forja ánimos,
marinera y maestra.
Te soñaron los mares,
las manos que te hicieron
de entraña gaditana y raiz
de vieja guitarra.
Grácil tu figura al aire de babor
el navegar torna baile
y de estribor, recorta espuma
de viejos y nuevos romances.
Al eco de las palmas, del hondo
de los mares,
un coro de Nereidas, en el tablao flotante,
tanguillos y alegrias
dibujan en la sal y taconeo de olas,
mano a mano de agua y mascarón de proa.


En esta soledad...
de tu hueco y mi hueco,
motor y velas, bulería y lamento.
Capitana y marinera,
madera de Espña se va,
rompiendo mares.
madera de hombres y una mujer
¡no los despiertes!
se van, rompiendo un sueño.


Centellas de amor inacabable,
Hero y Leandro.
Nunca habrá un desguace.
Júpiter lo hizo con Leandro.
Tu final será de estrella,
más allá de Itaca y Cape


¡La Trinidad los vuelva!
Cádiz, a tu hueco y mi hueco,
de llanto navegable.
_________________
Octava Vuelta al Mundo del buque Escuela Juan Sebastián De Elcano

26 de Octubre 1992 - 16 de julio de 1993
Militos

martes, 4 de noviembre de 2008

EL SILENCIO


Ignoro si será cosa del mes, Noviembre, mi querido Noviembre como yo lo llamo, a pesar de que me duele porque me vuelve nostálgica y morriñosa. Algo que no es de ahora, viene de antaño de cuando los árboles eran verdes hasta en el otoño. Me duele, pero levanta en mí sentimientos más profundos y deseos de ir más allá de lo que reluce y deslumbra en un segundo de fulgor que ni calienta ni alumbra de manera permanente. Me viene a la memoria unas palabras de Tagore que decía algo así: "Mi niña es una tonta que no sabe distinguir las luces de colores de las estrellas", creo que la frase no es exacta. Lo cierto es que por ahí anda esa inspiración que tantas veces se me escapa, de manera totalmente involuntaria, por los cerros que le apetece escalar. Y hoy estoy de acuerdo con ella, se ha detenido en uno de ellos que me gusta y que ya digo, debe ser cosa de noviembre, el cerro de la santidad. Hasta él hemos llegado de manera sigilosa, mi inspiración y yo, para sorprender a una mujer sobre la que nadie ha sido capaz de sembrar la más mínima nube de sospecha.
Como su vida es de sobra conocida hasta én el último rincón del universo, sólo se me ocurre dejar un pequeño texto suyo que nos revela, más que cualquiera de sus acciones, de dónde su fuerza y su amor.

ESCUCHAD LO QUE OS DIGO
"Ante todo hay que dedicar tiempo a la contemplación y al silencio, sobre todo si vivimos en las grandes ciudades donde todo es agitación. Por esto he decidido abrir nuestra primera casa de hermanas contemplativas, cuya vocación es orar durante la mayor parte del día, en Nueva York, y no en el Himalaya, porque sentía que en las grandes urbes hay más necesidad de silencio y de contemplación.
Yo comienzo la oración siempre por el silencio. En el silencio habla el corazón con Dios. Dios es amigo del silencio y debemos escucharle porque lo que cuenta no son nuestras palabras, sino lo que Él dice, y lo que dice a través de nosotros. Lo que la sangre es para el cuerpo, esa es la oración para el alma. Nos acerca a Dios y purifica nuestro corazón. Una vez purificado el corazón, podemos ver a Dios, hablarle y descubrir su amor en la persona de cada uno de nuestros hermanos los hombres. Si vuestro corazón es puro, vosotros seréis transparentes en presencia de Dios, no disimularéis nada, y, entonces le ofreceréis libremente lo que Él espera de vosotros.
Beata Teresa de Calcuta

Y no añado ni una coma, voy al silencio.



domingo, 2 de noviembre de 2008

¡¡LIBERADA!!, SOY MERENGUE


AS.com Liga BBVADomingo, 2 de Noviembre de 2008
Almería 1 - Real Madrid 1

¿Pero qué haces?, no ves que ese es Raul y no juega en el Atleti.
Calla, calla que tu querido C. S. N. no entiendes nada. Hoy me voy a dar ese gustazo porque al fin, después de tantos años de casorio he recibido una alegría insospechada.
¿Qué pasa le convenciste para que dejara al Pupas?
No. eso es un imponderable con el que nunca tuve intención de luchar. Es algo mucho mejor. ¿Te lo cuento?:
Regresábamos de Misa, todas las cosas importantes deportivas nos ocurren al volver de Misa. ¿Por qué será?.
En el portal de casa, frente al ascensor, nos encontramos con los dos matrimonios que viven en el primero. Simpáticos y queridos por los años que llevamos de convivencia. Y ¿a qué no sabes de qué fue la conversación?.
Pues no la verdad, no se que tendrá que ver eso con que ahora me coloques una foto de Raul, sudoroso y despeinado.
Hijo, está clarísimo, de futbol, hablamos de futbol.

No me digas más, todos del Atleti.
¡Negativo!, uno del Barcelona y otro del Real Madrid y el que ya sabes del Atleti.
¿Y no hubo tortas?.
No, resulta que todos venían de Misa y estaban calmaditos, dentro de lo que cabe. El de los blancos decía: he ido a misa por la mañana para ver tranquilo el partido de esta tarde.
Ingenua de mí pregunté ¿Quién juega?, ¡Hombre, ni se pregunta, el Madrid.
¡Ah!, en casa es que todos son del Atleti.
¿Qué, con los años que nos conocemos tú, dirigiéndose al vecino del quinto, eres del Atleti?
Pues sí. A continuación el pliego de descargo: Que si los árbitros a favor de los merengues, que si ante la duda no le pitan fuera de juego, que si el liniers... que si no les sacan las tarjetas amarillas...

En este instante las señoras del primero se despiden y entran en sus respectivos hogares. Yo, como voy al quinto, tengo que permanecer en la refriega. Es de justicia decir que todo fue en buenos y educados términos.

El tercero en discordia pregunta:
¿A que no sabéis de qué equipo soy yo?.
Como la que esto narra es muy perspicaz e intuitiva dice: ¡del Barcelona!, ¡Bingo!
Tú del Barcelona?, ¿puerta con puerta que vivimos y ahora me entero?.


Elogios para los culés y esa cantera que tienen tan fabulosa. Y el entrenador, como en su día fue de la cantera, está sacando juego a los muchachitos juveniles.
Como véis, si alguien estáis viendo esta apasionante entrada, todo del más puro estilo diplomático.
Yo antes era del Bilbao, Ah, ¡el Bilbao de antiguo!...
Pues yo soy del Atleti, desde que era el A. Aviación...

Ahí comienzan los tres a cantar las alineaciones del Atleti de antaño, Pacheco, Mesa, Valcarcel... Tal como aparece en el video de publicidad de este equipo que 17 de octubre de 2008, publicó Arcendo http://arcendo.blogspot.com/ y que merecía la pena volverlo a ver. A lo mejor se lo copio y lo traigo para el final del post porque es de lo mejorcito que he visto.
Imaginaros: se desarrolla en la Guerra civil, que está hoy en pleno auge. Un miliciano con fusil, lleva prisionero a un nacional. Cansadísimos se sientan a fumar un cigarrillo, que el miliciano le regala al nacional. "¿a qué no sabes lo que realmente echo de menos? ¡el futbol!, Oh!, el futbol responde el prisionero...
¿Tú de que equipo eres?, siempre el que pregunta es el mismo, el del fusil. Del Atleti, responde el nacional. Se levanta como enfurecido el que siempre pregunta:¿del Atleti? y parece que se lo va a cargar y de repente en lo más álgido del climax, saca un carnet y del Atleti también.
No quiero reventaros el final, así que ir al blog de Arcendo y mirar cuando publicó esa entrada porque creo que es mejor que lo veáis allí.

Lo último, comienzan como los tres de tres equipos distintos a relatar las antiguas alineaciones... Pacheco, Mesa, Valcarcel...
Todo esto está muy bonito, pero ¿qué tiene que ver con Raul?.
Pues tiene que ver que en ese momento, yo, envalentonada por el ritmo amistoso dela charla digo:
Que sepáis que yo soy del Madrid. Ya está, años y años callando esta verdad como si fuera un pecado y voy y lo suelto como si nada. Todas las miradas fijas en mí, tres pares de ojos masculinos en mi rostro impasible. No quise arredrarme y continué: 14 de mi familia son Atleticos y yo merengue de por vida, pero calladita y dibujé una imaginaria cremallera sobre mi boca.

¿Quieres creer que no pasó nada?. Al poco nos despedimos como si tal cosa y el del primero derecha me dice: "ya sabes. si te molestan esta tarde aquí tienes tu casa".
Y dirigiéndose al del quinto: "Que no me entere yo, que la acosáis. Que subo a buscarla y la ofrezco asilo político en mi hogar".

¿Entiendes ahora?, me siento envalentonada, crecida, madridista...ya tengo asilo político.
Así que Raul en este blog y la crónica del partido , minuto a minuto para el que tenga paciencia de leer. La pena es que no fue un gran partido, ¡también es casualidad!, empate a uno en el campo del Almería. Está claro, la dicha nunca es completa.

El Madrid se atasca
Raúl adelantó al Real Madrid, que se desconectó en el segundo tiempo y permitió la reacción del Almería, que empató gracias a Piatti.

Crónica de ÓSCAR GARCÍA en AS.com
Crónica de DIEGO TORRES en ELPAÍS.com
Ver fotogalería1

Almería
1

Real Madrid
Árbitro: González Vázquez 6 0
FINALIZADO
Jornada 9 - Domingo, 02/11/2008
0-1Raúl, 37

1-1Piatti, 81
Estadísticas DirectoCastellanoCastellano
EnglishVer resumenRetransmisión del partido Minuto Icono acción Acción Descripción
90+ El Madrid ha visto como se le han escapado dos puntos por su desidia, y al final, casi pide la hora.
90+ FINALIZA EL PARTIDO
90+ Tarjeta Tarjeta amarilla a Casillas.
90+ Falta Piatti ha empujado a Heinze.
90+ Centro al área Julio Álvarez de jugada personal. El balón sale despejado.
90+ Tarjeta Amarilla a Negredo.
90+ Falta Negredo ha empujado a Cannavaro.
90+ Tarjeta Amarilla a Soriano.
90+ Falta Soriano agarra a Robben.
90+ Centro al área Centro al área de Julio Álvarez sacando una falta. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
90+ Tres minutos de descuento.
90+ Falta Heinze comete falta, ha empujado a Piatti.
90+ Centro al área Centro al área de Crusat de jugada personal.
89:31 Centro al área Bruno de jugada personal. Se pierde el balón.
88:45 Centro al área Bruno realiza jugada personal. Atrapa el balón Casillas.
87:50 Fuera de juego Fuera de juego de Heinze. El pase fue de Guti.
87:47 Centro al área Guti de jugada personal.
87:31 Remate Ocasión de Robben con la derecha. Tras una falta sacada por Sergio Ramos. Un rechace acaba con el peligro. Estaba dentro del área grande.
87:14 Falta Kalu Uche ha empujado a Sergio Ramos.
85:57 Centro al área Julio Álvarez saca una falta.
85:22 Falta Diarra comete falta, ha empujado a Soriano.
85:04 Remate Remate de Piatti con la zurda. Después de una jugada individual. El balón ha ido fuera. Desde la frontal.
84:47 Centro al área Van der Vaart lanza un corner. El balón sale despejado.
84:31 Centro al área Van der Vaart lanza desde la esquina. El balón es despejado.
83:58 Centro al área Guti realiza jugada personal. El balón sale despejado.
83:19 Centro al área Crusat de jugada personal. Se pierde el balón.
81:57 GOL Gol de Piatti (1-1) con la izquierda. Ha recibido el pase de Crusat. Estaba dentro del área grande.
81:10 Remate Oportunidad de Chico con la derecha. Ha recibido el pase de Julio Álvarez. El balón ha ido fuera.
79:55 Remate Oportunidad de Julio Álvarez con el pie izquierdo. Ha aprovechado un rechace. Fuera. Desde dentro del área.
79:51 Remate Remate de Julio Álvarez con la derecha. Ha aprovechado un rechace. El balón acaba rechazado. Desde dentro del área grande.
79:46 Centro al área Mané realiza jugada personal. El balón sale despejado.
79:37 Centro al área Bruno realiza jugada personal. El balón es despejado.
79:09 Remate Oportunidad de Soriano con la cabeza. A pase de Piatti. Detiene Casillas. Estaba dentro del área grande.
78:32 Cambio Guti ocupa el puesto de Sneijder.
77:45 Falta Negredo comete falta, ha empujado a Metzelder.
77:43 Centro al área Centro al área de Mané de jugada personal.
77:24 Remate Oportunidad de Crusat con la zurda. Ha recibido el balón de Negredo. Para Casillas. Estaba dentro del área grande.
76:49 Centro al área Centro al área de Mané realiza jugada personal. Se pierde el balón.
74:52 Centro al área Centro al área de Julio Álvarez lanza desde la esquina. Se pierde el balón.
74:21 Centro al área Julio Álvarez realiza jugada personal. El balón es despejado.
73:22 Cambio Soriano ocupa el puesto de Juanito.
73:06 Remate Oportunidad de Sneijder con la derecha. Ha lanzado una falta directa. La pelota se ha ido fuera.
72:24 Cambio Van der Vaart ocupa el puesto de Higuaín.
71:38 Falta Falta de Kalu Uche, zancadillea a Diarra.
70:53 Centro al área Centro al área de Robben de jugada personal. El balón sale despejado.
70:23 Falta Falta de Diarra, zancadillea a Juanito.
69:27 Fuera de juego pasa a Higuaín en fuera de juego.
69:24 Remate Oportunidad de Sneijder con la derecha. Ha recibido el balón de Robben. Para Diego Alves.
68:39 Falta Bruno comete falta, ha empujado a Gago.
67:56 Centro al área Chico realiza jugada personal. Atrapa el balón Casillas.
66:21 Falta Falta de Mané, zancadillea a Raúl.
66:10 Centro al área Crusat de jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
66:09 Centro al área Julio Álvarez realiza jugada personal.
64:41 Centro al área Bruno realiza jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
64:04 Fuera de juego Raúl pasa a Diarra en fuera de juego.
64:02 Centro al área Raúl realiza jugada personal.
64:00 Centro al área Gago de jugada personal.
63:39 Centro al área Centro al área de Mané realiza jugada personal. Atrapa el balón Casillas.
63:16 Centro al área Juanito realiza jugada personal. El balón sale despejado.
62:44 Tarjeta Tarjeta amarilla a Sneijder.
62:37 Falta Sneijder agarra a Crusat.
61:31 Tarjeta Amonestación a Juanito.
61:23 Falta Juanito comete falta, zancadillea a Sergio Ramos.
60:47 Remate Remate de Crusat con la zurda. Ha aprovechado un rechace. Fuera.
60:41 Remate Oportunidad de Crusat con el pie izquierdo. Tras un rechace. Un rechace acaba con el peligro.
60:36 Centro al área Centro al área de Crusat de jugada personal. El balón sale despejado.
59:21 Centro al área Centro al área de Heinze realiza jugada personal. El balón sale despejado.
59:05 Falta Bruno comete falta, ha empujado a Raúl.
57:47 Centro al área Sneijder de saque de falta. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
57:25 Falta Chico comete falta, zancadillea a Sneijder.
57:13 Remate Oportunidad de Higuaín con la derecha. Ha recibido el pase de Raúl. Detiene Diego Alves. Desde dentro del área.
57:10 Centro al área Centro al área de Raúl de jugada personal.
56:41 Falta Kalu Uche zancadillea a Sergio Ramos.
55:49 Tarjeta Amonestación a Kalu Uche.
55:42 Falta Falta de Kalu Uche, zancadillea a Diarra.
55:31 Centro al área Bruno de jugada personal. Se pierde el balón.
55:23 Centro al área Julio Álvarez lanza un corner. El balón es despejado.
54:56 Centro al área Bruno realiza jugada personal. El balón es despejado.
54:54 Internada en área Internada en el área de Bruno , centra al área pequeña sin suerte.
54:51 Centro al área Bruno realiza jugada personal. El balón sale despejado.
54:37 Remate Ocasión de Negredo con la izquierda. Ha recibido el balón de Crusat. El balón acaba rechazado.
54:08 Falta Falta de Robben, agarra a Chico.
53:34 Centro al área Crusat realiza jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
53:13 Centro al área Centro al área de Julio Álvarez de jugada personal. El balón sale despejado.
53:05 Centro al área Centro al área de Julio Álvarez lanza desde la esquina. El balón es despejado.
52:10 Internada en área Internada en el área de Robben
51:11 Remate Remate de Sneijder con la zurda. Ha recibido el balón de Sergio Ramos. La pelota se ha ido fuera.
50:48 Centro al área Bruno realiza jugada personal. Se pierde el balón.
50:35 Centro al área Centro al área de Julio Álvarez realiza jugada personal. Se pierde el balón.
04:55 De terminar así el partido el Madrid se situará colíder por detrás del Barcelona, ambos con 22 puntos.
50:03 Remate Ocasión de Piatti con la zurda. Ha recibido el pase de Crusat. El balón acaba rechazado.
49:15 Centro al área Piatti de jugada personal. El balón sale despejado.
48:54 Pepe se retira lesionado, por lo que probablemente no estará para el partido del miércoles frente a la Juve.
48:52 Cambio Metzelder ocupa el puesto de Pepe.
47:33 Remate Oportunidad de Higuaín con la derecha. Ha recibido el balón de Raúl. Parada de Diego Alves. Desde dentro del área grande.
47:28 Centro al área Centro al área de Raúl realiza jugada personal.
46:14 Centro al área Centro al área de Julio Álvarez de jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
46:09 Centro al área Crusat realiza jugada personal. El balón es despejado.
46:07 Internada en área Crusat se interna en el área , mete un centro al área pequeña sin suerte.
46:00 Cambio Crusat entra por Juanma Ortiz.
46:00 Cambio Kalu Uche entra por Corona.
46:00 COMIENZA LA SEGUNDA PARTE
45+ Lo mejor de los primeros 45 minutos, el gol en plancha de Raúl. ¡Volvemos en unos minutos con la segunda parte!
45+ FIN DE LA PRIMERA PARTE
45+ Remate Ocasión de Negredo con el pie derecho. Después de una jugada individual. El balón acaba rechazado. Desde la frontal del área.
45+ Centro al área Centro al área de Mané realiza jugada personal.
45+ Centro al área Centro al área de Sneijder de jugada personal. El balón es despejado.
44:41 Centro al área Juanma Ortiz de jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
44:59 Dos minutos de descuento.
44:10 Remate Ocasión de Robben con la izquierda. Culminando una acción personal. El balón ha ido fuera. Desde dentro del área.
44:07 Internada en área Robben se interna en el área
42:22 Remate Oportunidad de Mané con la izquierda. A pase de Julio Álvarez. Fuera. Estaba dentro del área grande.
40:04 Remate Remate de Robben con la derecha. A pase de Raúl. Parada de Diego Alves.
39:38 Falta Julio Álvarez zancadillea a Sneijder.
39:08 Falta Bruno ha empujado a Robben.
38:35 Falta Juanma Ortiz comete falta, ha tocado el balón con la mano.
37:59 ¡Golazo de Raúl! ¡Cómo se tira en plancha para rematar el centro de Higuaín! Quinto gol en Liga del capitán blanco.
37:27 GOL Gol de Raúl (0-1) de cabeza. A pase de Higuaín. Estaba dentro del área grande.
36:17 Fuera de juego Negredo estaba en fuera de juego al recibir el pase de Chico.
35:19 Fuera de juego Sergio Ramos pasa a Robben en fuera de juego.
34:59 Centro al área Mané de jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
33:00 Segunda galopada sin sentido de Pepe, que en esta ocasión ha tenido un tremendo choque con Chico.
32:38 Falta Raúl comete falta, ha empujado a Juanito.
31:47 Falta Diarra comete falta, zancadillea a Juanito.
30:53 Falta Falta de Corona, ha empujado a Heinze.
30:23 Remate Remate de Robben con la derecha. A pase de Raúl. Se hace con el balón Diego Alves. Desde dentro del área.
29:53 Internada en área Mané se interna en el área , mete un centro al área pequeña sin suerte.
29:27 Falta Gago zancadillea a Piatti.
28:11 Centro al área Sergio Ramos de jugada personal. El balón es despejado.
26:26 Falta Raúl zancadillea a Negredo.
24:02 El delantero Kalu Uche ya está haciendo ejercicios de calentamiento por parte del Almería.
23:15 Remate Oportunidad de Higuaín con el pie derecho. Ha recibido el pase de Sergio Ramos. Para Diego Alves. Desde dentro del área.
22:37 Centro al área Robben de jugada personal.
22:34 Internada en área Robben se interna en el área
23:20 De momento, Juanma Ortiz está teniendo mucha presencia en banda derecha y está ganando la partida a Heinze.
22:03 Remate Ocasión de Julio Álvarez con el pie derecho. Ha recibido el pase de Corona. Un rechace acaba con el peligro.
21:58 Internada en área Corona se interna en el área y pasa a un compañero.
21:31 Remate Oportunidad de Higuaín con la derecha. A pase de Gago. El balón ha ido fuera.
18:39 Centro al área Mané realiza jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
16:05 Centro al área Centro al área de Mané realiza jugada personal. Se pierde el balón.
15:16 Falta Negredo comete falta, zancadillea a Heinze.
14:23 Centro al área Centro al área de Julio Álvarez sacando una falta. Se pierde el balón.
13:58 Muy poco ritmo y tensión en este comienzo de partido. Ambos equipos se lo están tomando con mucha calma.
13:33 Falta Sergio Ramos obstruye a Piatti.
10:33 Falta Falta de Juanito, zancadillea a Robben.
09:58 Falta Falta de Bruno, ha empujado a Robben.
09:19 Centro al área Diarra de jugada personal. Se pierde el balón.
08:56 Centro al área Bruno de jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
08:18 Remate Ocasión de Pepe con el pie derecho. A pase de Gago. El balón ha ido fuera.
07:55 Centro al área Centro al área de Mané realiza jugada personal. Se pierde el balón.
07:32 Centro al área Heinze de jugada personal. Se pierde el balón.
05:50 Segunda falta que pita González Vázquez a Negredo por empujón en apenas 5 minutos.
05:14 Falta Falta de Negredo, zancadillea a Pepe.
04:58 Falta Juanma Ortiz zancadillea a Heinze.
02:48 Falta Negredo comete falta, ha empujado a Cannavaro.
02:40 Centro al área Centro al área de Bruno sacando de banda. Se pierde el balón.
01:43 Centro al área Centro al área de Mané de jugada personal. Se pierde el balón.
01:05 Falta Falta de Higuaín, agarra a Piatti.
00:40 Falta Juanma Ortiz zancadillea a Sneijder.
00:07 Falta Bruno comete falta, zancadillea a Robben.
00:00 COMIENZA EL PARTIDO
00:00 Bonito duelo de arietes nos espera en Almería entre Negredo e Higuaín: ambos llevan 5 dianas y ambos necesitan 124 minutos para perforar la portería.
00:00 Buenas tardes. ¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo del Almería - Real Madrid!

Petición de Aguijón

gracias Aguijón, siempre me gustó Tina Tarner. En el fondo me pongo verde de envidia, me hubiera gustado ser ella, no sé si por las piernas o por la voz. La canción me encanta.además estoy aprendiendo cantidad de inglés com vosotros.

Missing you_ Tina Turner

PIENSO EN TÍ

Para seguir...inolvidable canción de amor del grupo Duncan Dhu. Este grupo, a juicio mío, es un ejemplo no sólo por sus trabajos sino por otras muchas cosas. Dedicado a todos los que formais el blog de mi madre.
Besitos